xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

10.24.2007

Las paredes hablan.

Vitoria.

Ya les hablé una vez -hace bastante- de los extraños souvenirs que me suelen acompañar en la maleta de regreso tras mis viajes. Me gusta cambiar cosas de lugar, alejarlas unos cientos de kilómetros de su habitat natural. Así en estanterías y cajones de mi casa reposan los mas variados objetos; sobres de azúcar, postales, posa vasos o sobres con el sello y jabones de los hoteles por donde pasé. Pero también piedras –me encanta mi colección de bombas volcánicas-, fósiles, corales encontrados en las playas, bolsitas con fina arena, trozos de barro –para hacer mascarillas-, un sinfín de cosas inútiles en las que el común denominador es estar lejos de su medio natural.

Berlín.

Paris.

Con la compra de mi primera cámara digital inicié una serie de recolecciones que forman ya un grueso archivo. Las pintadas de artistas anónimos en las paredes fue una de las primeras, poco a poco intento ver semejanzas y diferencias en los estilos y aptitudes en las distintas ciudades, pero es casi imposible. En resumen se podría decir que son mucho mas acuciadas de un barrio a otro que entre ciudades.

Ámsterdam.
Granada.

Por cierto si hoy es día 26 de octubre toca luna llena, aunque yo intentaré disfrutarla ya el 25 a la noche, les aconsejo que hagan lo mismo.
Les dejo con un bonito video de unos encantadores lunáticos.

Banksy. guerrilla-art. (5.08)



Etiquetas: ,

29 Comments:

  • At 23:06, Blogger MeTis said…

    para mi no hablan, principalmente se quejan. hay pintadas y pintadas, pero personalmente no le veo la gracia dejar impresa tu firma en una pared. siento demasiado respeto hacia la propiedad ajena.

    ptons

     
  • At 2:14, Anonymous Anónimo said…

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    MEGAGUAIWAU!!!
    fanatastico el video y la banda sonora!!!...para mi los "grafitis" o pintadas,(no todos desde luego) comunican expresan lo que se tapa en los medios de comunicación oficiales!!es arte viva y la vida en la calle!!! es la voz de los muros que aislan y separan la verdad de la mentira arte "antielitista" !! tan cerca de la gente como el angel borracho y depre , guapissimo que sale en el video!!lo miro otra vez!! gracias X cazador de joias de mi santo de devoción...you tube!!!...uy...por esta me queman en una hoguera...!!

    felix pleni lunix a todos!
    bs

     
  • At 4:55, Blogger Jackie said…

    Me gustan mucho las fotos de gafittis y murales. Claro que las paredes hablan. Yo también colecciono caracoles, arena (en pequeños frascos), libros, mapas, piedras y fotos. Me gusta que mi casa tenga el sabor de los lugares del mundo donde he estado.


    Bellas fotos, como siempre. El video regreso a verlo luego, que Blogger no quiere cooperar.

    Un beso.

     
  • At 12:32, Blogger Margot said…

    Lo mío son las piedras, las tengo de todos lados donde pasé. Cosas del suelo que llevar y cambiar de lugar, algo así será, sí.

    Y los murales... ummmm, esos graffitis!!! cuando están hechos con una idea que subyace bajo ellos, una historia que contar o expresar... me parece arte real, que se tocan con las manos tanto como con la mirada. Tienen vida y poca comercialidad. Qué más se puede pedir?

    Los muros delimitan y me encanta la idea de que sean utilizados justamente para lo contrario.

    Genial el post de hoy!!

    Un petons, o dos

     
  • At 12:51, Blogger Nathalie said…

    Qué post mas chuli!! me gusta mucho, es muy original.

    un besito, neng ;)

     
  • At 13:34, Blogger xnem said…

    Señorita metis eso ya se sabe, lo de ensuciar paredes es una cuestión de educación y respeto, aquí se habla de arte por amor al arte, de intercambiar información en un soporte al alcance de todos, hay mucha gente que no ha entrado nunca en un museo y menos en una galería. No hay que olvidar que además cada artista paga la producción de su propio peculio.

    Ta. “fanastastico” ¿es la exclamación de una “fan”? Si son muy finos estos Banksy.

    Jacq somos “arrejuntadores” de maravillosos detritus. Lo de los mapas es una pasión.

    Margot; las piedras tiene algo especial y no son tan frías como puedan parecer.
    Creo que a los muros grises construidos con mala leche hay que darles VOZ y color.
    Abrzo Picapiedra.
    (Un petó es uno. Dos petons son mas).

    Natalie; ¿cuanto tiempo sin verla? (risas).

     
  • At 15:09, Anonymous Anónimo said…

    ayer estaba ya dormida cuando ecribi y no paré para leer tus comentarios sobre las colecciones de los territorios explorados...bueno tu sabes como deje tu coche volviendo de Mayorca...
    hace unos años iva a los bosques y buscaba diferentes tipos de musgo, luego los remontaba en una bandeja plana y creaba "jardines bonsay" preciosos, con piedras ramitas etc y los iba mojando cada día ..una vez salió una colonia de hongos minuscula!! y yo me perdia horas con la lupa paseando por ahi... es muy lindo hacerlo!... ahora es buena época para colecionar los musgos... chico,cuando nos vamos al bosque? ya tengo mi caperrucita roja puesta...

    sí lo de "fanastatico" es la contraccion de fan fanatica de unos tios finos fantasticos...el arte de condensar ideas...
    bs

     
  • At 17:08, Blogger La Dulce Luna said…

    Dulce X, ¿te gusté en mi paseo de anoche?...bajé a tu ventana, pero cuando llegué no estabas.

    Por cierto, conozco mucho Vitoria pues colaboré mucho tiempo con una empresa que se llama Gamesa y con el Centro Tecnológico de Álava. ¡Me lo he pasado genial en esa ciudad!

    Dulce tarde

     
  • At 17:52, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Nem me encantan tus relatos, son pura bohemia.

    Abrazos sin ton ni son.



    Pd. Las fotos son de no creer, destilan magia, te felicito maestro.

     
  • At 21:38, Blogger paradise said…

    Desde la primera vez Q pise tu espacio! tuve esa vaga sensacion de "estar en casa"
    sera Q lo Q vos sentis como acogedor, se transmite verdaderamente en tus palabras, en las imagenes...? O siento este pedazo Q se desprende de tu mente, como el lugar verdaderamente acogedor...?

    Saludos!

    El videin es sacado!

    M

     
  • At 20:04, Blogger nancicomansi said…

    Bueno, bueno, los grafittis...personalmente los llamados "tags" los compararía cruelemte, ya lo sé, con los "pises" que dejan los perros por las esquinas para marcar su territorio...pero este no es el caso...
    Vivan todos los grafittis si están hechos con sentido y tienen un mínimo de técnica o gracia...
    Hablándo de ésta, me hace mucha el monigote ese perseguido por los dos polis...
    Pero casi todos los de su video rozan la genialidad...

     
  • At 20:05, Blogger nancicomansi said…

    No le doy besos por que ya anda usted sobrado de ellos...que tiene muchas "fans", ya veo, ya...;)

     
  • At 20:41, Blogger xnem said…

    Pues hace usted mal señorita comansi besar es una buena practica, muy necesaria para la salud mental y espiritual, además de una costumbre muy humana y original.
    Coincido con los señores que dejan su FIRMA en las paredes no merecen el adjetivo de artistas, sino de “oportunistas” bastante sucios y mal educados.

    Paradise. Aquí andamos tratando de crear un poco de color en nuestras vidas.

    Malena, no se si bohemia es la palabra exacta. De pequeñito me encantaba esa zarzuela titulada BOHEMIOS y la canción estela rsobre las mesas del bar. Pasé y vi su mundo de COLORES.

    Dulce dulce hoy hace una noche nítida, de un momento a otra aparecerá la luna en mi balcón.

    Ta ¿onde andas? MESTOY desestr3sando pero ya.

     
  • At 21:50, Blogger Noctiluca said…

    Ayer vi la luna casi llena y pense en Xnem!!! dije, tengo que darme una vueltita por lo de Xnem y visitarlo para charlar sobre la luna. Asi que aqui estoy.

    Me ecantan las pintadas callejeras... muy buena la primera y la del equilibrista!!! preciosas...

    Me encantan tus colecciones y series.

    Aun no escuche la banda... aqui tendremos banda de agua, porque promete llover todo el finde, y nosotros de chicos cantabamos "que llueva, que llueva, la vieja esta en la cueva, los pajaritos cantan, la vieja se levanta. Que si, que no, que caiga un chaparron, con agua y jabon"

    jajjajajajj que cosas!

    abrazosbesoscariños para vos y todos tus visitantes y amigos y no familia que veo por aqui.

     
  • At 21:53, Blogger Noctiluca said…

    MALENA ME GUSTA TU NUEVO AVATAR!

     
  • At 22:59, Blogger xnem said…

    Que curioso Noc creo recordar que la letra que nosostros cantábamos era un poco diferente. "la virgen de la cueva"... "las nubes se levantan"-que alguien me corrija si me entivoco,, y el final era sin agua ni jabón, que curioso!... "que caiga un chaparrón y rompa los cristales de la estación".

    eso

     
  • At 1:08, Anonymous Anónimo said…

    X... encontré un rest.japones
    que espuro placer !! un sitio donde solo se puede llevar a los amigos del corazón pues es muy pequeño y la comida...bueno, la comida no tiene como explicar...y barato...
    si estas free sabado por la noche , te llevo...que me dices??

     
  • At 1:22, Anonymous Anónimo said…

    X tu o alguien sabe que banda toca en el video de Bansky ??

     
  • At 4:27, Blogger Noctiluca said…

    ufa ta, yo quiero ir a ese restaurant!!!

     
  • At 6:05, Blogger xnem said…

    Ta no se quien toca pero hay una manera de llegar a él, a veces es posible.
    Vas a la página YouTube del clip y miras en tags, a veces lo pone y te lleva directamente.

    En este pone artist butterfly caught trip y hop por ahí se piede sacar.

    Lo miro mañana que estamos en las 6.03 y tendría que dormir un rato.
    Un japo podría estar bien. Hablamos. A lo mejor ya lo conozco. ¿Tiene una estantería llena de mangas?

     
  • At 12:26, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Holis!!
    Como les fue con la luna llena, que nuevos embrujos trajo.

    Clarita tiene razon desde Nem, todos vamos muy luneros.

    Ta manda videosssssss!!!

    Nem
    Bohemio es alguien que tiene las siguientes características: idealista, creativo, músico, artista, filósofo, etc.
    Vos sabras :)

    Wikipedia merci!!!!

    A todos mi abrazo nuevo.

     
  • At 13:11, Anonymous Anónimo said…

    manga? bueno habia uno por ahi pero los encuentro REpesados con aquellos ojitos de estrellitas y caritas tontas...uhrgh!
    asi que gasté mi tiempo admirando a los "suhissashis" , o con los ojos cerrados apurando mis sentidos al comerlos, luego el saque...total que no he visto mucho más...

    voy a cazar esa banda ...

    asi q viene tambien NOC... y Malena eso de tener corazón grande con muchos amigos mmm...reservaremos el restaurante solo para nosotros...

     
  • At 13:21, Anonymous Anónimo said…

    ya lo tengo!!!
    son los geniales depresivos Massive Attack "butterfly caught"...
    voy "paiá" que encontre una radio via net que solo toca lo que yo quiero y pido...y desayunar....
    X cuando te montas otro bar de los tuyo y nos encontramos todos?? bs

     
  • At 13:45, Blogger xnem said…

    Malú; BOHEMIO. En ese caso compro! Me gusta tu nuevo avatar, de cómo “pasaba por aquí aish!”

    Ta; Massive Attack1 hace tiempo que no los sigo, si te interesan los dos primeros cds están en mi estantería entre los otros cientos, usted misma.
    ¿Quieres otro BAR –Mini Bar- u otro vermutito en el chiringo de la esquina?

    Si quieren reir un rato pasen por el Profesor.

     
  • At 14:10, Blogger MeTis said…

    arte? normalemnte te sale masbarato si te compras un lienzo y que yo sepa (o al menos aqui) no se paga para entrar en un galeria aver cuadros.

     
  • At 15:32, Anonymous Anónimo said…

    tengo de los Massive "wild bunch y mezzanine" si tienes otro sí que lo quiero.
    vermute no se pues aun estoy con el cafe ...hablo de lo mini bares de los viernes...
    bueno el japo que tu dices esta cerca de la universidad, es otro... el q digo yo tu no lo conoces... pero lo puedes conocer...si te llevo...estoy como ( me siento como la serpiente seduciendo Adan)

     
  • At 16:13, Blogger xnem said…

    Señorita metis tiene usted razón, pero en un galería de París, frente al Ponpidou, me querían cobrar por pasar a ver las fotos de unos amigos y dije que NO MERCI. Hace mucho de esos, la galería no sería mas grande que mi piso pero no era nada económico.

    Ta. Assive Attack; los dos primeros son “Blue Lines” y el otro… no me acuerdo, ya miraré.

     
  • At 17:42, Blogger elcano said…

    No se como he llegado a parar a este articulo, estaba saltando paginas buscando una información para el trabajo cuando lo he topado. Arranco a leer y súbito me siento retratado.
    Ando viajando durante el año y mi cajón desastre de fútiles recuerdos comienza a catalogarme como un fetichista afectado por un emergente síndrome de Diógenes.
    Miro las escorias del Etna que tengo junto al ordenador y me imagino lo difícil que habría sido que esas piedrecillas pinchudas y marrones hubieran llegado donde están ahora si su destino final no hubiera sido distinto del que amparaba a sus millones de aburridas compañeras.
    Por otro lado conozco perfectamente donde esta ese conejo holandés; me suena bastante el hombre del paraguas picharriba y tengo una historia personal con la pintada de: "De verdad pensabas que seria tan sencillo"
    Muy resumido intentare contar la serendipia por la que estoy escribiendo.
    Cuento que la pasada primavera me escape un día del trabajo en una visita a Andalucía, para intentar pegarle con mucha suerte una visita a la Alhambra.
    Llegue al monumento y me dedique a visitar todos sus alrededores, rabiando de no poderla conquistar turísticamente. No había ni ganas, ni desde luego tiempo para comerse 600 metros de cola. En verano puede, pero no esperaba tanta gente en primavera.
    Así me fui a comer algo al blanco barrio del Albaycin. Allí fue donde fotografié esta pintada. Tengo incluso el mismo encuadre
    (con algo mas de calidad eh!) pero más deteriorada. Es una foto que después he usado bastante y me he preguntado varias veces, que seria una parte del dibujo que le habían borrado cuando yo la tome; ahora ya lo vi.
    Sencillamente me llamo la atención porque pareciese que estaba allí esperándome. Digo esto por que su texto rezaba: "De verdad pensabas que seria tan sencillo" justo mientras yo me lamentaba, pensando en cuando podría tener otra oportunidad de visitarla.
    Así cogí el coche sobre las 2 con intención de marcharme. En el camino de vuelta pase de nuevo por enfrente de las taquillas de la Alambra, pero esta vez no había nada mas que 4 personas y las 4 eran los taquiller@s. Así con los ojos como platos me acerque al mostrador preguntándome si estarían cerrando que demonios pasaba. Sencillamente el público en general prefería comer a esa hora y hacer cola por la mañana.
    Pasee una gran tarde en mi visita casi privada.

    Lo más curioso fue que al revisar las fotos en el ordenador cuando llegue a casa, aquella pintada me volvía a hablar pero esta vez el "De verdad pensabas que seria tan sencillo" había cambiado por suerte su significado radicalmente.

     
  • At 18:11, Blogger Twat Boy said…

    Qué buenas!!!! Lo de las plantillas yo no lo veía, me parecía rápido y poco artístico. Hasta que descubrí a Banksy en Londres, y me di cuenta que las plantillas ahorran tiempo, primaba el mensaje.
    El graffiti es el arte moderno más democrático que hay, al alcance de cualquiera... que quiera y pueda verlo.
    Un saludo a todos!!!!

     

Publicar un comentario

<< Home