xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

10.11.2007

Lugares acogedores.

Bar cerca de los muelles. Centro Ciudad Este.

Es muy común en el pelaje de los políticos y funcionarios que nos rodean, utilizar los mismos argumentos, cuando les apetece, en planteamientos contrarios y sin ningún rubor. Por poner un ejemplo claro y sencillo, abogando a la “modernidad” y el “progreso” dejar una ciudad sin tranvías, y volverlos a instalar al cabo de treinta años con el mismo preciso argumento. Lo que antes era una molestia para red vial, años después es la gran solución.

Un bar del Jordaan.

Así estamos acostumbrados a ver desaparecer lugares entrañables, económicos, cómodos, acogedores y sencillos, la apisonadora del progreso los convierte en lugares caros, feos e incómodos. Ya saben mi predilección por los bares donde se agradece estar, sobre todo en los viajes, lugar de reposo a mis largas caminatas, es aquí cuando vemos los diferentes caminos que podrían haberse tomado pero no. Ámsterdam es una ciudad que cuida mucho sus espacios de ocio y ya saben que en los lugares fríos, un rincón agradable y cálido es media vida.

Terraza del Café Dante en el Spui.

Dicen que los cafés allí se dividen en tres tipos o categorías: los cafés “oscuros”, viejas tabernas decoradas con madera oscura; los proeflokalen, parecidos a los anteriores, pero donde solo se toma licores fuertes, -no olviden que esta es la ciudad de la ginebra-, y por último los cafés más modernos con aspecto de diseño.
En los tres casos detenerse a tomar un café o una cerveza y admirar a los lugareños es un lujo, en algunos también se puede comer por muy poco dinero.

Café Restaurante del Hotel American estilo art déco. Leidseplein.


Etiquetas: ,

20 Comments:

  • At 18:06, Anonymous Anónimo said…

    Ohhh !!! como añoro los cafes que habian en Barna cuando llegué... como siempre me quejo del mismo no dire desta vez que odio los bares de diseño todos iguales como los que hay en los EUA sin ni gota de caracter...me callo!!
    pero volviendo una vez más al pasado pero proyetando al futuro,te preguntare tete-a- tete lo que me dijistes sobre olas y ahogos profesionales en el post anterior ...
    ahh!!! me adoraria ir a uno de los bares que dices ahora mismo y con el humor que estoy a unos de los mas oscuros y beber lo que hubiera mas fuerte...

     
  • At 18:32, Blogger nancicomansi said…

    parecen tan propicios para una charla íntima...parecen tan confortables, y con esa dulce penumbra...
    Y encima algunos son incluso económicos..aich!!!

     
  • At 12:03, Blogger amelche said…

    Me gustan los sitios de las fotos para ir a charlar con los amigos o con el amor (o amores) de nuestra vida.

     
  • At 17:34, Blogger Jackie said…

    Estas fotos son preciosas, me recuedan ciertos bares de Londres donde una vez sentado no te apetece por nada del mundo salir.

    Un beso, Xnem.

    Ya no me hagas Tic Tac

     
  • At 19:58, Blogger Pam said…

    Nada como un parón tras un paseo en invierno, en un bar con neblina, olor a café y a vida. Conversaciones, taza caliente, cigarro humeante... placeres.

     
  • At 23:04, Blogger Noctiluca said…

    total fascinación por los ca´fes viejos, con madera, vitreaux, sillas estilo thonet, una barra bien grande y surtida de botellas y puestas como en estantes..... acá en baires hay algo que se llama "bares notables" y son todos bares con historia, donde a veces se hacen espectaculos musicales.

    madera madera madera y calidez sumados a un cafe con leche con mediaslunas o a una cervecita con queso y mani.

    eso es vida!

    cuak

    miau

    guau

     
  • At 23:16, Anonymous Anónimo said…

    que version más zoologica la tuya Noc... estas bien???

    oinc ...oinc...

     
  • At 18:01, Blogger María said…

    Yo estoy con amelche: hay que ir con los amores de la vida.

     
  • At 21:31, Blogger xnem said…

    “Los bares que había antes en Barcelona”, los recuerdo, estoy haciendo trabajo de campo investigando cuantos quedan aún inmaculados y el tiempo de vida que les queda.
    Como dicen en México ahora la costumbre es “correr a los clientes”, que se tomen lo que sea pero que no se queden mucho tiempo, nada de abuelitos jugando a las cartas o al dominó, un café que dura tres horas, turistas de culo inquieto que consumen corre que te corre.
    Lo de la pareja está bien, también quedan algunos locales de aquellos de “pelar la pava” -en inglés creo que era algo así como “court and spark”-. Vamos para ir con la parejita a “hacer manitas” a mirarse el brillo de los ojos y a suspirar.

     
  • At 23:19, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    Todavia existen algunos en Madrid, pero pocos, muy pocos, dentro de unos años acabaran convertidos en Vips o en Hamburgueserias.

     
  • At 12:07, Anonymous Anónimo said…

    ahi X !!! un buen proyecto para llamarse "cronica de una muerte anunciada"...de bar en bar hasta el que cierre por ultimo y para siempre...

     
  • At 13:22, Blogger Portobello said…

    Es cierto que los lugares fríos necesitan de un buen café para acogerse a su calidez y a estar un poco en sociedad. Amsterdam es la ciudad ideal en todos los sentidos, incluido ese de los cafés.
    Aquí en españa son todavía un poco ruidosos, no dados a una charla cultural.
    Gracias por tu apoyo en lo de los estudios. Ciertamente se presenta la cosa complicada, pero muy interesante la materia.

     
  • At 13:52, Blogger Nanny Lidia said…

    Por estos lados en las afueras especialmente hay lugares muy bonitos en el centro todavia quedan unos de eso viejitos con sus sillas de cuero y mesitas de madera que hacen que el rato sea mas ameno.

    Muy lindas fotos, como siempre.
    Beso

     
  • At 17:48, Blogger La Dulce Luna said…

    Dulce X, tienes razón. A mí me gustan los bares con sabor a antiguo, maderas nobles y olor a pipa de tabaco dulce. Te invitan a hablar y abrir el corazón y, si además , tomas un buen café...imagínate.

    Me estoy acordando del Café central, en mi ciudad: Cuenca

    Dulce tarde, amigo mío

     
  • At 20:20, Blogger xnem said…

    SALUDOS CAMARADAS hotmail no me deja conectarme al messenguer ni ver mi cuenta hot, así que cansado de colocar contraseñas y palabras clave he decidido hacer otra cuenta

    desde ahora me tienen en

    patrulleroxnem@hotmail.com

    GRACIAS

     
  • At 2:35, Blogger Alejandra Dening said…

    Me gustaría estar ahí ahora mismo, tomando un cafecito... besos!

     
  • At 11:50, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Que maravilla estos lugares, el Hotel American con toda su osamenta art-deco.

    En Baires (como dice Nocti) aun existen ciertos barsuchos, para estar sola o con amigos disfrutando el deleite de no hacer nada de la mas absoluta nada.
    Tienen magia, mistica, cosa que no lo dan los lugares minimalistas.

    Ja y hablando de todo TA me haces morir de risa, con tus anotaciones :) Clarita esta enfermuchi, por eso dice gua, oggg, miauuuuu :)

    Abrazos amuchadores y vos Nem cuidadito porque te afano una foto para Nostalgia.

     
  • At 18:21, Blogger Margot said…

    Y ya lo decía la canción "no hay como el calor del amor en un bar"... porque daba igual el amor, lo importante es ese calorcito que te sube por los pies y la conversación.

    El tinte de cada ciudad lo pone ese lugar pequeño y acogedor donde parar el tiempo y el cansancio, sí señor, estoy con usted!

    Ya te enseñaré alguno de mis preferidos por acá... ajá?

    Besote con olor a fritanga

     
  • At 22:44, Blogger MeTis said…

    que pijo el ultimo, no es de los mios.
    a mi me gustan mas lo de al aire libre y con buena musica chill out, se acuerda usted del khumaras, con los fuegos? pues ese estilo. Quizas es porque es a lo que estoy acostumbrada. Aqui de los de antes apenas quedan, a ver, ahora solo se me viene uno a la mente, para que vea.

    Ya sabe que yo no soy de diseño, a mi me llega a la "cova fumada" esa y tan contenta.

    ptons

     
  • At 14:19, Blogger if said…

    Os tenéis que pasar algún día por el café de Levante de Zaragoza. Creo que os iba a encantar.

    Y lo de los tranvías pasa en Zaragoza. Los quitaron hace 30 años y hace unos 15 que terminaron de quitar las vías en algunas calles. Ahora están pensando en volver a crear algunas líneas. Para matarlos.

     

Publicar un comentario

<< Home