xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

10.16.2007

Lugares acogedores 2.

Bistro-Bar Bateau Ivre. Oranien Strasse. Berlín.

Una de las premisas que hacen que un lugar sea mas o menos acogedor es una buena iluminación. Nunca entendí esos establecimientos que hay que entrar con gafas de sol y una visera, me resulta tan molesto el exceso de luz, como algunos restaurantes modernos que hay que pedir un mechero para poder leer la carta. No es tan difícil, es cuestión de voluntad, de querer satisfacer al cliente o simplemente de darle un servició rápido y que marche lo antes posible. También es una cuestión de educación, como el volumen y tipo de música ambiental, unas veces parece que es premeditado y otras tantas lo es por definición, la música es así de horrorosa y estridente porque así lo han decidido el diseñador y el dueño.

El Café Smooth frente al Waag. Ámsterdam.

El café del FOAM- Fotografiemuseum.

El café del Anee Frankhuis.

Tanto en Berlín como en Ámsterdam hay locales de todo tipo, pero los “normales” priman sobre los “desastrosos”, usted puede escoger entre un café clásico de la casa en Starbucks o cualquiera de las encantadoras cafeterías con una gran carta de postres caseros para chuparse los dedos. Por ejemplo en LATEI brocante & espresso de la capital holandesa, usted puede cenar bien por 7 euros y comprar cualquiera de los curiosos objetos que hay en el local, empezando por las lámparas, -incluidas las de los servicios- o los cuadros, y también papeles pintados añejos, llaveros de todas las épocas, espejos, artilugios de plástico o cajas de metal, por muy poco.


LATEI brocante & espresso.
Curioso local cerca del Waag; el antíguo peso público.


Etiquetas: , ,

18 Comments:

  • At 22:39, Anonymous Anónimo said…

    uhhh!!! como me vaya al primero bar me da una torticulis pues estaria solo mirando hacia arriba, encantada!! lo ideal mismo seria tener ahi abajo mi cama...en el segundo me tiraria horas grises leyendo entre cafes calientes...al tercero solo iria por acompañar a alguien...al cuarto con la foto esa ya me basta...al ultimo?? waw !!que no me dejen ir...

    besos al "luscofusco"...

     
  • At 22:50, Blogger if said…

    La próxima vez que salga de viaje te pido una guía. Seguro.

    Me encanta ese café donde puedes comprarlo todo.

     
  • At 23:08, Blogger amelche said…

    ¿Todas esas lámparas venden? ¿Qué pasa? ¿Cerró la fábrica de lámparas y tenían que darles salida como fuera? :-)

    Tienes razón: la iluminación y el sonido de los restaurantes son más importantes de lo que parece.

     
  • At 0:22, Blogger nancicomansi said…

    Odio los restaurantes y cafeterías con la música a todo volumen,o simplemente alta...debería ser apenas un rumor, casi imperceptible, y desde luego suave, lo suficiente para que no tengas que hablar a gritos con tu acompañante...¿el estilo? para acercarse lo más posible al gusto del cliente ¿que tal aunque sólo sea un poco, en comsonancia con el estilo del local (si es que lo tiene, claro), es que si uno va a un sitio bohemio-clásico, lo último que espera escuchar es música "disco", que me ha pasado...Y en silencio, que se agradee en una sociedad que te obliga a escuchar música hasta cuando esperas el metro...

    Me quedo con el último local...allí me volvería yo loca comprando cajitas y papeles pintados...
    Es precioso y adorablemente "kitsch" ;)

     
  • At 0:29, Blogger Noctiluca said…

    Hola TAAA aqui estoy ya menos onomatopeyica pero que mejor que los animalitos????

    X, estuve en un lugar asi en Santiago de Chile. Alli todo tenia precio!! viejas maquinas de jueguitos, sillones, lamparas, cuadros...

    Coincido en que luz y sonido hacen a unlugar... odio cuando tengo que pedir que bajen un poquito el volumen... porque yo solita lo hago y los demas o son sordos o aceptan todo como viene porque es lo "normal" ... fuffff y cuanto hace que no estoy de manitas en un bar con brillo en los ojos... buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    besos noctiluqueros

     
  • At 10:04, Anonymous Anónimo said…

    NOC si te sirve de consuelo buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaattambien...

     
  • At 12:49, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Chicas BuaHHHHHHHHHHHH!!!!!!!

    Que lugar que lugar el Latei brocante & espresso, muero por tener un espacio asi en San Telmo.
    Nem te afano las fotos, a que si!!!

    Besos de miercoles per tutti.

     
  • At 14:48, Blogger xnem said…

    Son suyas señorita malena, si las quiere con mas detalle me dice y se las mando.
    En Barcelona había el Bar –digo había porque cambian tan rápido que no se si aún existe- se llamaba “El Local que pone MUEBLES NAVARRO”, (así se llamaba) claro ante era una tienda de muebles y seguía el mismo cartel, nada que ver con el LATEI menos que todos el local se vendía y tenía sus etiquetas colgando, pero era un poco de “container” un poco cochambrosos y sin ningún “glamour” un poco estética casa “ocuka” ya me entienden.
    Ta creo que tenemos que hacer una cena-peli te evo mal.
    Noc; ¿ya mejor? ¿recuperada de los virus?
    Nanci odio la música del metro, la publicidad en los monitores públicos y todo aquello que no te deja en paz con tigo mismo y mucho mas si encima es PROPAGANDA y del mal gusto. Seguro que Latei le encantaría.
    Amelche, todo en casa Latei se vende, menos el mostrador y la camarera creo –muy simpática por cierto-.
    If; ¿mejor? Pues no lo dudes cuando viajes, si he estado en la ciudad que quieres visitar tengo mi caja de zapatos con todo lo necesario para su invasión.

     
  • At 16:27, Anonymous Anónimo said…

    que yo sepa el Navarro ya no es hace mucho
    vale ...añoro las cenas ...

    besos a las otras 2 mosqueteras"buáaas"...

     
  • At 16:27, Anonymous Anónimo said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 22:46, Blogger MeTis said…

    pues a mi eso de comprar..
    solo faltaria que estuivera tomandome un cafe y viniera alguien a pedirme la silla porque la ha comprado¡¡
    se acuerda del bar donde comimos el bocata de jamon serrano? pues el de al lado hacia lo mismo, podias comprar tambien el mobiliario si te gustaba.

    yo me quedo con el último, por la botellas que vislumbro.

    petons

     
  • At 23:43, Anonymous Anónimo said…

    gracias admnistrador por suprimir mis equivocos...me lo puedes hacer tambien en mi vida personal???...

    anda Metis! peor si te compran la taza, ...!!

    bs

     
  • At 3:24, Blogger paradise said…

    hey! me paso a saludarte, mi compu sin internet no me deja trabajar con mi blog todo lo deseado...

    Podria planificar mis dias de bar en bar de cine en cine...Ahhh viviria Asi ;)

    SAludos!

    M

    te agrego al msn!

     
  • At 12:30, Blogger Margot said…

    La iluminación y la música lo es todo, ajá. Aunque eso depende de los gustos de cada cual... si de garitos se trata mis preferidos suelen ser los oscuros y con música en directo, jazz, please, al menos en la noche. Durante la tarde alguno que tenga luz natural y el calorcito traspase los cristales y por la mañana temprano un bar sencillo de barrio con olor a churros y con parroquianos que charlan amablemente...

    Umm, me parece que visito demasiados locales... jajajaja.

    Besote de café mañanero!

     
  • At 4:17, Blogger Noctiluca said…

    entonces varias cosas:

    male, compramos una casa vieja y ponemos un late asi en San telmo??? mira que lo hacemos ehhhhhhh??? y despues invitamos a Ta y Xnem y Amelche y Anavi y todos los que quieran venir y le sacan fotos.


    Ta, gracias por tu compa�a buaaaaaaaaaaaaaaaa la vida es tan bella buaaaaaaaaa solo que a veces ....

    X,

    eres el hombre blog mas visitado por se�oritas guapas e inteligentes!!! que tul?? que onda? me encantaron tus fotos de bares acogedores, tienes arte!!!

    yo mejor de los virus pero peor de los revires, sab�s qeu es etstar revirado aca??

     
  • At 4:18, Blogger Noctiluca said…

    oiga Metis que me olvide de ponerla que se venga al bar ehhhh! ajajaj y si te sacaban la mesa??

     
  • At 11:22, Blogger xnem said…

    Noc me parece perfecto, pero tiene que llamares ReLATEI x. Ya traeré mis llaveros de los setentas y las reliquias de papeles pintados que tengo por acá.
    Siento no estar mas por ustedes pero me llevan de loco con los laburos.

     
  • At 13:37, Blogger Nathalie said…

    Hola!!

    preciosa esta relación de locales acojedores, me ha gustado mucho.

    como no estoy segura de si te llegó mi mail o no, te lo pongo aqui. Mañana llegamos a Barna hasta el martes (YUPIIII!!!). Mi amigo Pablo tiene un par de conciertos, por si te/os apeteciera pasarte:

    - El sabado 20 a las 20:00h en la sala Zac
    - El domingo 21 a las 22h en el Astrolabi

    De todas formas espero que nos veamos, te mande mi movil en el mail, si eso te mando tb un sms. Así me enseñarás a hacer fotos al derecho!! jajaja

    Adéu!!

     

Publicar un comentario

<< Home