xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

3.10.2009

Mas angelitos!

En un restaurante del Raval.

Ya les hablé de este proyecto a la vuelta del periplo por Portugal, -17 septiembre 08- especie de exorcismo ante la aparición de tanto angelito en mi camino. Un día decidí que cada vez que me encontraba a la repelente parejita les tomaría una foto. Y siguen apareciendo día a día. Los de hoy son de los últimos meses en la ciudad de Barcelona.

En el metro.

En el Mercat de Santa Antoni.

En unos grandes almacenes.

Hasta en una joyería; ilustrando una leyenda para vender un collar.

El original de Rafael Sanzio de Urbino. “La Madonna Sixtina” 1513.

Y recuerden si hoy es día 11 de marzo toca luna llena.
Esta noche ya les acompañará en todo su esplendor.

La imagen la robé de las noticias yahoo, ilustrando una que decía algo así.
El lunes pasado un meteorito como la provincia de Madrid
pasó rozando la tierra, a una distancia siete veces mas cerca que la luna.

Me imagino que en nuestro satélite también debe
haber algún angelito de Rafael seguro.


Ver Paralelismos. “Feira da Ladra”.

Etiquetas: ,

15 Comments:

  • At 10:31, Blogger WODEHOUSE said…

    Yo siempre estoy pendiente de la luna llena...cada vez es un espectáculo contemplarla.
    Los angelitos que más me gustan son los originales; vistos en su contxto original no dejan de tener su puntito de humor. A que sí?
    Hoy es 10...

     
  • At 10:43, Blogger if said…

    En su ubicación original sus caras de aburridos tienen gracia pero no soporto verlos invadiéndolo todo. Lo había dicho ya alguna vez, ¿verdad?

     
  • At 13:25, Blogger xnem said…

    Si señorita Wod hoy es 10, pero a las 00.00 horas de hoy ya será 11 de marzo y la luna estará al 100%, de todos modos la frase solo es correcta si se lee el día 11, por eso es una condicional, usted sabe mas que yo de esas cosas.
    Tengo que ir a ver los originales para completar el exorcismo.

    Ya lo dijo seguro señorita if, porque seguro que usted, como todo el mundo que ande con los ojos abiertos por el mundo, se los encontrará por todas partes,.
    Hagan una prueba, vaya a google y ponga “angelitos de Rafael”. Le mandan directamente a ebay y le venderán mil y un objeto con la parejita.

    Creo que sería un buen negocio una pasta de sopa con ellos. Los angelitos dichosos hasta en la sopa!
    Buena luna!

     
  • At 16:48, Blogger Margot said…

    A mí me los trajeron de Roma, sobre una bolsa de papel, y me acordé de ti!!! Me entró la risa... jajaja.

    Bella y redonda luna tenga esta noche, señor pirata.

     
  • At 22:13, Anonymous Anónimo said…

    ...La vi saliendo de dar clases, asi de gorda y blanca como una de las madonnas contemporaneas de tus angelitos...como que no van estar aburridos en el cielo??? sin sexo drogas o rock and roll ? ni jazz, ni blgos ni internet ,igual no ven tampoco la luna... pero aun creo que uno ve aquello en lo que se fija..con lo cual quien los persigue eres tu...

    bs de disco plateado

     
  • At 23:49, Blogger EvitaBlu said…

    Mecachis! Que hace poco estuve durmiendo en un habitación y los tenía justo encima de la cabeza.

     
  • At 9:37, Blogger MeTis said…

    me se donde hay uno mas, se lo enviare.

    ahora por su culpa, cada vez que los veo que los veo me acuerdo de usted. jolines.

    yo me fijo en klimt desde que fui a Viena. Tambien hay invasion no crea.

    pt.

     
  • At 12:43, Blogger WODEHOUSE said…

    No es por ser pesada, pero me parece que la luna llena será esta noche, ayer la estuve viendo con el telescopio de miguelito y estabamos de acuerdo en que un cachito le faltaba...es marca national Geografic, aunque no es para profesionales sino para su edad.

     
  • At 13:13, Blogger Jackie said…

    Te falto el angelito mas bonito, el mas dulce y bueno, el que vive en Montreal...


    :)

     
  • At 14:09, Blogger xnem said…

    Señorita Wod siempre controlo los estados de la luna en
    TuTiempo.net

    http://www.tutiempo.net/luna/fases.htm

    Y muchas veces veo que la noche anterior al día señalado, mi calendario
    CURREENT MOON ya indica el 100%.

    El calendario que nosotros utilizamos se rige por el sol, como otros pueblos lo hacen con la luna mucho menos preciso, y amoldar ambas escalas es complicado. Supongo que a eso se deben las imprecisiones.
    A que hora estuvo mirando con el telescopio? Antes de las 00,00 supongo

    A simple vista se veía esplendida y muy luminosa.

    Señorita Jacqueline, me temo que me faltan aún muchos angelitos.

     
  • At 21:02, Blogger xnem said…

    Señorita Wod, son las 21 horas del día 11 y el CURRENT MOON indica ya el 99%.

     
  • At 12:53, Blogger WODEHOUSE said…

    Yes, of course. ¿Te podrás creer- hoy es día siguiente por la mañana- que a esa hora estaba yo mirándola, ya que es justo cuando empieza a surgir de detrás de loe edificios que hay al otro lado del parque y, es costumbre, me gusta verla resurgir magestuosa como una reina hasta que asciende.
    Ayer estaba naranja-amarillenta y eso es cuando realmente está llena, o como dices al 99% de su capacidad pues para mi gusto le faltaba un pelín arriba a la derecha. Es así?
    Corrigeme si es menester. Que yo estoy encantada.

     
  • At 13:01, Blogger xnem said…

    Señorita wod, no hay nada que corregir, yo la veo normalmente a ojo desnudo, tengo pendiente lo del telescopio, y ahora ya por fin con gafas nuevas. Aunque son para ver de cerca, mi vista ya no es lo que era.

    El estado naranja-amarillento tanto del sol como de la luna a la puesta y la salida se debe a que en ese momento la visón atraviesa una capa mas amplia de atmósfera cercana a tierra y que hace de filtro.

     
  • At 16:26, Blogger la gata said…

    Les tengo cierta manía a estos angelitos. Hay una tienda en Florencia que todo lo que tienen es con ese estampado y da una rabia...

     
  • At 9:14, Blogger xnem said…

    Lo creo señorita gata.

     

Publicar un comentario

<< Home