xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

3.05.2009

Pioneros 38. Atelier Retaguardia. Grandes Expediciones Heliográficas 9.

Los Profesores Martínez y Llorens estudiando la situación de la cámara.

En el Atelier seguimos compaginando sesiones de retrato y salidas expedicionarias. Domingo 15 de febrero el emplazamiento escogido es digno de un POSTALER, el maltratado mirador de Montjuïc, frente a los desaparecidos estudios de televisión de Miramar, ahora convertidos en horroroso hotel mil estrellas, con el teleférico al pié. El mangoneo mafioso de esta parte de la ciudad merecería un post entero, pero no quiero aburrirles con nuestros problemas ciudadanos.



Día frío y nublado, a esta altura ya casi preferimos los días nublados, las exposiciones son mucho mas lentas y mas controlables y a mi particularmente me encantan las nubes que plasma el colodión.
Tras solucionar algunos problemas derivados del cambio de escotillas, ahora mucho mas grandes, nos disponemos a realizar nuestra primera panorámica a segmentos, la visión del puerto desde aquí merece la pena. Una zona de la ciudad que sigue sumando elementos en progresión sin fin.

Barcelona desde Miramar. Ambrotipo. Una de las placas del tríptico.

Mientras la cámara atrapa segundo a segundo las imágenes, los barcos siguen su curso habitual, la ciudad no para nunca ni en festivo. Pero mejor que juzguen ustedes mismos los resultados de la mañana.

El puerto desde Miramar. Ambrotipo.

Poble Sec desde Miramar. Ambrotipo.

Para los que deseen ver al Atelier Retaguardia trabajar en directo, les informo que los sábados 14 y 21 de marzo estaremos en el jardín de
KOWASA GALLERY
realizando retratos al colodión.
De 11,00 a 15,00 horas.

KOWASA GALLERY
c/ Mallorca 235.
08008 Barcelona
telf. 93 487 35 88

Etiquetas: ,

10 Comments:

  • At 16:18, Blogger nancicomansi said…

    Las fotos son preciosas como siempre pero, hable!! ande, hable de la horrosa gestión que de los lugares públicos hace nuestro gobierno catalán...
    Para esas (Y otras cosas) tienen la misma sensibilidad que una piedra...
    O menos.

    MIramar...a mi me trae recuerdos televisivos ¿se acuerda de cuando había la UHF? los programas en catalán se hacían desde allí.

    saludos.

     
  • At 17:33, Blogger xnem said…

    Efectivamente señorita nanci ahora mismo lo cuento.
    Lo de la UHF es una banda que creo que sigue existiendo, pero como entonces solo había dos canales, al segundo se le conocía así. No se cuales son las siglas del primero, ya miraré.

    Los antiguos estudios de Miramar, -creo que situados en un antiguo hotel, no recuerdo ahora- se abandonaron al trasladarse a las nuevas instalaciones de TVE. Como es natural por aquí, se deja el edificio abandonado y de repente te encuentras solo la fachada con un gran cartel que dice; RESTAURACION de los antiguos estudios… (Véase el MOLINO por ejemplo).
    Luego se construye un macro hotel, que afeaba toda la montaña y al final lo tienen que camuflar pintándolo de horroroso color verde, para confundirlo desde la ciudad con los árboles.
    Lo PEOR de todo, es que la calle principal se corta al tráfico y se construye un TUNEL para que los vehículos no molesten a los huéspedes, con dinero público por supuesto, y los jardines frente al edificio quedan prácticamente como jardín del hotel. Justo a lado está uno de los parques mas interesantes de la ciudad cerrado durante mucho tiempo y que me temo lo peor, es el jardín de cactus y plantas grasas. También había un chiringuito que fue destruido para construir, en el mismo lugar, otro mucho mas feo si cabe, y que por el momento sigue cerrado. Así van los pelotazos por aquí, ante los ojos de los ciudadanos que seguimos tragando.

     
  • At 10:42, Blogger Margot said…

    Ummmm unos resultados maravillosos....

     
  • At 9:26, Blogger nancicomansi said…

    Gracias por "espeluznarnos" con tanta incompetencia...

     
  • At 10:25, Blogger xnem said…

    No incompetentes no son señorita nanci, ya saben bien lo que se hacen y hasta donde pueden llegar, precisamente desde ese Mirador se puede apreciar su trabajo de estos últimos años; Poble Nou, zona Forum, Maremagnum, Hotel vela, el puerto, los bonitos monumentos contemporáneos como el de Alfaro al final del Paralel, la Sagrada Familia, etc

     
  • At 12:15, Blogger nancicomansi said…

    Tiene varias "lunazules"...

     
  • At 22:41, Blogger MeTis said…

    pues por ser domingo no parece haber mucho gente en el puerto...

    sigo pensando que las fotos parecen engaños, aunque quedan muy bonitas he de reconocer.

    un beso.

     
  • At 23:23, Blogger xnem said…

    señorita metis recuerde aquello de "el que se mueve no sale en la foto".

    "Parecen engaños" ¿?
    Una fotografía es una de las representaciones posibles de la realidad, la interpretación es cosa de cada uno.
    Bona nit

     
  • At 12:40, Blogger EvitaBlu said…

    Hola Xnem, no sabe las veces que he venido a visitarle y es entrar y sentirme como transportada, no a otra dimensión, pero sí a muchos años atrás (y eso que no soy tan viejita).

    Un día ya quería yo escribirle cuando descubrí esta página:
    http://www.luminous-lint.com/app/vexhibit/_THEME_Portrait_Ghosts_01/5/0/0/

    Le pondría el enlace de directo pero no sé como hacerlo.

    Mire que he estado viviendo en Barcelona un par de años y nunca he coincidido con ustedes en una de estas sesiones, que a mí particularmente, me parecen interesantes a la vez que intrigantes.
    Le agradezco su paso por Nata líquida, que de momento se queda aparcada por falta de tiempo, pero le invitao a pasar por Letras Desvestidas cuando quiera, allí se encontrará con mujeres que conoce y se sentirá como en casa.

    Un saludo y feliz día.

     
  • At 20:58, Blogger xnem said…

    Bonitas fantasmagorías señorita Eva. Seguimos en contacto.

    el tiempo siempre el tiempo...aunque no exista es lo único que vamos a tener.

     

Publicar un comentario

<< Home