xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

2.19.2009

Pioneros 36. Atelier Retaguardia. Grandes Expediciones Heliográficas 8.


Ante todo sepan que hace semanas que desearía titular un post como “De nuevo en la carretera” o algo parecido, pero por diversas cuestiones sigo varado y también las numerosas tareas del Atelier lo van aplazando, esta semana inicio de curso Fotografía y Creación a cargo del profesor Llorenç Raich, una conferencia hoy, el sábado mini curso introductorio sobre la fotografía para adolescentes holandesas y fin de fiesta con retratos al colodión de las señoritas, para terminar con una nueva salida el domingo.

Expedición al parque del arquitecto Miralles en Diagonal Mar.

Desde la última expedición que les comenté, ya han habido otras tres, el proyecto sigue su curso con todos los problemas posibles, así que hemos realizado algunas modificaciones en el laboratorio móvil, -ahora ya parece un submarino-, tenemos escotillas mas grandes y estamos aprendiendo mucho y muy rápido.

Pero seguimos ensuciándonos las manos igual.


Y recuerden, -es una idea marca de la casa- no hace falta desplazarse muy lejos para ponerse el chip del viaje, estas salidas proporcionan una visión distinta de nuestro entorno inmediato, ya saben que me encanta encontrar cosas nuevas en mi ciudad, ayer sin ir mas lejos y por casualidad, encontré un bonito cartel del siglo XIX pintado en un muro de una tienda ya desaparecida, es el único de tres o cuatro que se ha salvado milagrosamente del olvido, como tantas otras cosas en esta ciudad, ahora a un ritmo realmente alarmante.

Etiquetas: ,

16 Comments:

  • At 23:01, Blogger nancicomansi said…

    Si....es el momento de ir de visita y comprar a precio de ganga auténticas maravillas... pero pobres, que en el fondo da pena, y mucha...

    Recuerdo una señora muy mayor que por ese motivo cerraba ya una mercería...vi que tenía un montonazo de VOGUE's americanas de los 50's a punto de tirar (¡!)por que estaba haciendo "limpieza"...pues nada, que me las acabó regalando!!!
    aunque no se trata de ir en plan "buitre", claro, repito que en el fondo es una pena porque significa acabar con una etapa de comercios singulares, familiares y completamente personalizados...el drama acabará con franquicias tipo ZARA, LA ABUELITA MODISTA, VIENA, etc...

     
  • At 9:31, Blogger xnem said…

    Señorita Nanci como sabe los estragos de demolición del encanto de la ciudad siguen sin tregua, desde la proliferación del turismo mas cutre y los mangoneos especuladores. Precisamente esta semana lo comentábamos con el señor Martínez –Arqueología del punto de vista- y vimos como en la calle Fernando –muy cerca está el dibujo del mago sacando un conejo de una chistera al que me refería- ya solo quedan dos tiendas con sus escaparates originales de madera. Una farmacia modernista que por suerte se transformó en bar irlandés y una librería, aparte del Schiling. Estos meses hemos visto como una magnífica mercería con escaparate de madera, interior de estanterías y minuciosos cajoncitos se ha visto arrasada y reconvertida en supermercado pakistaní, que por otro lado son los negocios menos estéticos que nos rodean, cuatro paredes, estantería metálicas y unos tubos fluorescentes.

     
  • At 12:03, Blogger Margot said…

    Todo cambia... decía una canción. Claro, casi nunca para bien pero debe cambiar, ays. No os quejeis que aquí nos van a montar la ciudad de la Iglesia en uno de los rincones más chulos de Madrid... parques por cruces... puede haber peor intercambio?

    Pero tú sigue disfrutando y manchándote las manos. De mayor me pido ser como tú, tararí tararó...

    Viento en popa!!

     
  • At 12:30, Blogger WODEHOUSE said…

    Ah! Pues Xnem, estoy interesadísima en ver el cartel, son de estas cosas que me llaman mucho la atención. Realmnete es una pena que no sepamos cuidar las cosas de otra manera...un besazo!!!
    Ya te veo, bien engorrinao...eso está bien, dignifica y esas cosas...

     
  • At 16:32, Blogger amelche said…

    ¿Fotografía para adolescentes holandesas? ¿Y qué diferencia hay con las adolescentes españolas? ¿O con las holandesas maduritas? Y yo que pensaba que hacía cursos raros, con nombres tan imaginativos como: "itinerarios didácticos de los pozos de nieve", o "itinerarios multidisciplinares", etc.

     
  • At 17:36, Blogger xnem said…

    Señorita amelche la diferencia básica entre las adolescentes holandesas y las españolas es que las primeras han nacido o viven en Holanda. En cuanto a las maduritas es que estas rondan los quince años, no se si a esa edad se puede ser ya maduro pero es posible.
    Mañana tendré toda la información.

    Wod ese cartel está un poco difícil de fotografiar porque el Ajuntament de la ciudad en un singular rapto de sensibilidad, le puso una protección que en su momento era transparente, pero que nunca nadie mas se dignó en limpiar, y ya hace. Peor lo intentaré, y también buscaré otros, hay uno así protegido en la Plaça Rius i Taulet de Grácia.
    Me gustó lo de “engorronado”, mi madre decía de pequeño que seguro seria mecánico de mayor.

    Una cosa es cambiar y otra expoliar, destrozar, desmembrar, arrasar, y no tener en cuenta, sin ningún escrúpulo, y con las leyes -las suyas- en la mano; la historia, el patrimonio y el bien común, señorita margot.
    Una ciudad de la iglesia, Madre María Santísima! No os estáis de nada querido Sancho.

     
  • At 0:38, Blogger nancicomansi said…

    Le mandé una preguntita ¿no la vió?

     
  • At 5:20, Blogger Diana said…

    el cartel seria interesantisimo verlo!!
    gracias por pasar por mi blog y además dejar un saludito, si en donde vives hay un festival en un hotel seria buenisimo que tomaras unas fotos de ese evento...solo por darme gusto :)
    el taller de fotos para holandesas?
    la verdad el grupo se ve SUPER!!
    aca en Colombia hasta hace unos años habian unos fotografos en la calle con camaras que a la vez eran laboratorios de fotografia a los que se les llamaba "foto aguita" y por estos dias estan en un evento si logro registrar algo sobre el evento lo publico para que lo veas.
    saludos.

     
  • At 16:06, Blogger MeTis said…

    oiga, no tiene usted ya el pelo muy largo?
    yo tengo puesto el chip del viaje, pero esto es como estar en casa.

    saludos.

     
  • At 23:12, Blogger xnem said…

    Ahora miro señorita Nanci pero me da la impresión que ya le contesté.

    Señorita Pola saludo! Gracias por llegar, supongo que se refiere al evento que realizan cada año en un Hotel barcelonés -Barcelona Sans- donde cada galería o institución expone una muestra en una de sus habitaciones. Los “foto aguita” deben ser lo que aquí denominábamos “minuteros”, fotógrafos callejeros muy frecuentes en las Ramblas y Colón que tuvieron su máximo esplendor en los años sesenta, a finales de los setenta, principios de los ochenta desapareció la última minutera de mi ciudad, era una cámara estenopéicas, que utilizaba negativo de papel y se positivaba por contacto con el sol, el interior de la cámara servía de cuarto oscuro.

    Señorita metis la naturaleza sigue su curso. Me alegro que le vaya bien.

     
  • At 17:25, Blogger Isa Segura B. said…

    Ciertamente siempre hay detalles sorprendentes en nuestras ciudades, a pesar de los pesares...
    Un abrazo.

     
  • At 4:21, Blogger Hidro said…

    Bueno compadre, pos nomàs de pasadita, nosotros si andamos de nuevo On de Road, saludos balleneros desde guerrero negro y un fuerte abrazo de la hermandad cofradica y chollera.

     
  • At 19:20, Blogger xnem said…

    Ohhhhhh!
    Compadre Hidro de nuevo en Guerrero Negro!, quiero fotos de las grises de este año porfa! Y que la disfruten, les deseo miles de Momentos Margarita.

     
  • At 21:50, Blogger xnem said…

    Che! pasamos de los 75.000 comentarios. Jo!

    Gracias por estar ahí.

     
  • At 16:55, Anonymous Remedi Sttamer - Con Estanterias Metalicas said…

  • At 17:12, Anonymous Rimasa | Hornos Industriales said…

Publicar un comentario

<< Home