xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

2.14.2009

POST número 555. Google Analytics.


Y así poco a poco, paso a paso, hemos llegado la entrada número 555.
Así que hoy haremos un post especial.

Descubrí Google Analytics hace poco y en seguida me di de alta, así que la información que incluye es prácticamente de este año. Y no saben ustedes la cantidad de información que proporciona este servicio.
Para los que no lo conozcan, solo decirles que el sistema realiza el computo de procedencia de todas las personas que llegan al blog y las clasifica, realizando toda clase de gráficas, como si de los resultados de una empresa se tratara. Las páginas vistas, el tiempo de permanencia, perfil técnico -navegador del que proceden-, los temas mas buscados, porcentaje de abandonos, porcentaje de nuevas visitas. Por otro lado hay diversas visones generales, tipo de procedencia, si es por un motor de búsqueda, por sitios web de referencia o tráfico directo.



Las conclusiones son muy alentadoras, ya no basta ver si tienes o no comentarios o si el marcador se mueve, aquí puedes ver exactamente que está pasando y que es lo mas buscado, por ejemplo hasta el momento los temas mas visitados son “Berlín territorio ocupa, El Mercado de las Pulgas parisino, los transportes antiguos y las máquinas de vapor.

México el segundo país que mas vista el blog. Argentina es el tercero.

Pero a mi la información que mas me interesa, es la procedencia de gente que desconozco y que de ningún otro modo sabría que llega al blog, me alegra por ejemplo, las 184 vistas de 48 ciudades distintas de México, incluidas muchas ciudades que desconocía como Nezohualcoyotl, Villahermosa o Toluca de Lerdo.

Me alegra también saber que llegaron 33 vistas de EEUU de 16 regiones. 8 de California, 6 de Florida, 4 de NYC, o 3 de Illinois.


Me alegra ver como los colores se intensifican día a día en el mapamundi y que solo permanecen en blanco África, Asia, o lugares como Groenlandia, Finlandia y Noruega, Paraguay, Las Guyanas o Grecia. ¿Qué hace la gente allí?

Así uno tiene agradables sorpresas, como saber que Colombia es el cuarto país, Alemania, el quinto, seguido de Venezuela. La Pepública Dominicana queda en décimo puesto detrás de Francia.


Tan curioso como que llegó una vista de Rusia, exactamente de St. Petesburg, (señor Ricardo debe ser usted). Dos de Turquía; Estambul y Adapazari. Dos visitas de Rumanía, 1 de Hungría, etc.

Ya ven, la mayor parte pueden ser curiosidades, pero desde que google incorporó los blog en su motor de búsqueda, todos nosotros somos tan importantes como el resto del mundo web, y en cierta manera produce placer saber que nuestra palabra y nuestras imágenes también cuentan, es un paso mas por la visibilidad de nuestros intereses en la globalización. Por otro lado todo nuestro trabajo les resulta muy económico.

Gracias a todos por estar ahí.

Etiquetas:

14 Comments:

  • At 23:20, Blogger amelche said…

    ¡Qué cosas! ¿Quién iba a pensar que te leían desde tantos sitios? (Y lo fichados que nos tienes a todos...)

    Un abrazo:

    Ana

     
  • At 0:17, Blogger Jackie said…

    De Canada tambien!!!




    (bienvenido al mundo de los rastreadores de trafico del blog)

     
  • At 10:36, Blogger WODEHOUSE said…

    Pues yo no sé como se miran estas estadísticas, pero visto así en el terreno de lo real, es un auténtico poder el que tenemos desde aquí para intentar hacer contrapeso de alguna manera.
    Yo seguiré por aquí dando la lata ;) Ehorabuena!

     
  • At 12:02, Blogger Margot said…

    Ummm no sé, no me gustan nada esas técnicas, no me gusta estar pendiente de quien llega o de quien va, en realidad me importa un comino, me interesa la persona que cuenta, no la que pasa sin más...

    Y he de confesarlo, me molestan los blogs que lo tienen; me siento irremediablamente fichada. Y me parece de un narcisismo profundo... jeje.

    Vaaa, a ti te lo paso por alto pero me joden y mucho, palabrita!! jajajaja.

    Besos sin analizar!

     
  • At 14:13, Blogger xnem said…

    Es muy sencillo registrarse solo hay que ir a Google Analytics.

    Señorita margot en este mundo ya no se escapa nadie del control. Cámaras de circuito cerrado, cámaras que filman calles y carreteras, el control de lo que compras con tarjeta, el control de donde te encuentras por gps a tu teléfono celular, lo que gastas de luz, de agua –saben cuando haces pipi por la mañana y por la noche y así saben tus horarios-, y un largo etcétera, los mafiosos buscados por la policía cada vez lo tienen peor, si por eso fuera habría que vivir completamente como un okupa.
    No hay que obsesionarse por eso, así que uno tiene una conciencia mas aproximada de las repercusiones de lo que hace, si hablamos con cuatro gatos –que a mi ya me estaría bien- o estamos hablando solos, que para eso me compro un gato.

    Pues si un flaco contrapeso, pero lo hacemos señorita Wod. Ahí estamos.

    Efectivamente señorita Jacqueline, de Canadá hay entradas desde Vancouver, Mont-Royal, Pierrefonds, Kirkland… ¿cuál es el suyo? ¿o se mueve constantemente?

     
  • At 20:44, Anonymous Anónimo said…

    Congratulations. Desde la Eixampla. Barcelona. Debi.

     
  • At 17:20, Blogger MeTis said…

    yo uso el statcounter.es

    es lo mismo. lo malo es cuando te vicias a ver quien entra. pero mola.


    alguno no sera coelho quien le visita? :-)

     
  • At 19:53, Blogger nancicomansi said…

    Yo también quiero...voy a mirarlo...

     
  • At 20:09, Blogger nancicomansi said…

    UFFFF!!! que complicado...que no me sale...:(

     
  • At 20:42, Blogger xnem said…

    Señorita nanci solo hay que registrar la página de su blog y esperar.

    http://www.google.com/analytics/

    Puede que le slaga en inglés, pero también hay encastellano.

    En todo cosa si busca en google analytics ya le envía.

    statcounter.es señorita metis?
    mi no conocer.

     
  • At 22:09, Anonymous Anónimo said…

    TA...

    de tal palo tal astilla... con un creador viajero como tu ,como no lo seria tambien tu "creación" el blog? te felicito por quedar registrado que tu eres interesante aun que fuera de tu territorio natal...
    y aqui del Guinardó no ponen nada?
    la verdad es que me siento muy incomoda con tantos ojos invisibles mirandome... pero es irreversible y pronto eso me interesará tambien he he ... ;)

    bs

     
  • At 0:27, Blogger xnem said…

    Ja ja esta si que es buena señorita TA, esto se llama llegar con buen pié.

    Me alegro de que ya no sea anónima la querré igual.

     
  • At 20:33, Blogger nancicomansi said…

    ¿usted tiene un editor de códigos? es que no hay manera, mire...
    (perdone lo plasta que soY)

     
  • At 21:40, Blogger xnem said…

    No se señorita nanci, yo solo llegué a la página analytics, me pidió registrar el blog, puse la dirección blogspot de la página, mi código secreto -el de siempre de toda la vida- y aparece cuando voy. Vamos que se acuerda de mi y ya no me pide nada mas.

     

Publicar un comentario

<< Home