xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

12.30.2007

Correcaminos bip! bip!

El carro de Fortunato surcando la N1.
En el espejo reza;
“OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR”
(Los objetos de este espejo están mas cerca de lo que parece)

Creo que no les he contado la vez que vi un correcaminos. Cruzó como el rayo la carretera en el primer viaje a la Baja California mexicana, fue tan veloz que varios de los que observábamos en ese momento el pavimento no miramos sorprendidos, yo le pregunté al Compadre Hidro que manejaba en ese momento.

-“Compadre ¿que fue eso?
-“¿Eso?", -contesto el mexicano con su tranquilidad natural- “pus eso era un correcaminos”.



Mi libro de notas.

Casi no hubo tiempo de observarlo y mucho menos de fotografiarlo, en ese momento comprendí al pobre Coyote. A mi me caía mejor el Coyote que el descarado Correcaminos. Por cierto no se porque lo rebautizaron aquí como Rufus T. ¿alguien sabe o yo estoy confundido? el original era "Wile E. Coyote and the Road Runner", y da la casualidad que la serie fue creada en el Estado de México, en la ciudad de Guasave Sinaloa en el año 1949 para la Warner, como parodia de Tom y Jerry y como dice la Wikipedia; Chuck Jones se inspiró para crear los personajes en un libro de Mark Twain, (Roughin It) en el que exponía que los coyotes hambrientos podrían cazar correcaminos. Una de las cosas que mas me llamaban la atención de esta serie -y de la surrealista La Gata Loca (Crazy Kat) de George Herriman-, eran sus increíbles paisajes del desierto del sudoeste de Estados Unidos.

Si quieren ver un auténtico correcaminos y compararlo con el apunte dibujado vean aqui.

Bueno todo esto es para decirles que tengo la maleta repleta de productos Acme, tomo el coche y me voy a correr caminos, pero les dejo en buena compañía.

Jonathan Richman. “Roadrunner”. (4.50)


Si lo desean en YouTube tienen 42 episodios de
“El Coyote y el Correcaminos”.

Amigos el SUR me llama. Hasta el año que viene.
Y que el próximo año esté repleto de proyectos interesantes.
Completarlos no es tampoco necesario.


Etiquetas:

17 Comments:

  • At 21:03, Blogger María said…

    Pues no se parece en nada al correcaminos de los dibujos animados !! :(

     
  • At 10:37, Blogger amelche said…

    ¿El sur? ¿Te veremos pasar por aquí de camino a él? ¿O irás tan rápido como un correcaminos? :-)

     
  • At 15:41, Blogger MeTis said…

    estoy con maria, no se de donde sacaron el parecido, se ve que no les dio tiempo de visualizarlo bien para la serie.
    yo no se como el coyote todavia tenia fuerzas para seguir con el intento, aunque por chulo el correcaminos se merecia que lo pillara algun dia.

    al Sur? Andalucia? Granada? Badajoz? no le habrán regalado la nueva guia campsa no? vaaa, vaya dejandonos pistitas, a ver si acertamos. Si no tendre que esperar su proxima postal.

    que le vaya bien señorito¡¡
    y que entre bien el año nuevo.

     
  • At 20:32, Blogger Umma1 said…

    Pasaba a dejarte mis saludos y mis buenos deseos para el 2008.
    Que haya alegría y pasión.

    Un abrazo

    Ana

     
  • At 20:32, Blogger Umma1 said…

    Pasaba a dejarte mis saludos y mis buenos deseos para el 2008.
    Que haya alegría y pasión.

    Un abrazo

    Ana

     
  • At 21:40, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Nem hermano, paso como el correcaminos pero no puedo dejar de abrazarte, darte las gracias por tu generosidad, siempre estas, al igual que la Palmerix.

    Que siempre te ilumine la luz de luna y sus locos desvarios.

    MaLe.

     
  • At 2:52, Blogger Nanny Lidia said…

    Querido Xnem , te deseo muy Feliz 2008!!, lleno de alegrias y salud
    Besossssss

     
  • At 20:47, Anonymous Anónimo said…

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz . otra vez llegué tarde a felicitarle. es usted como uno de esos pájaros .

     
  • At 11:40, Blogger WODEHOUSE said…

    Lo que más me gusta del correcaminos es la canción de la sintonía, además de divertida tiene calidad.
    Son mis favoritos sin duda, muy surrealistas...con la marca ACME como algo emblemático.

    Jonhathan Richman es carismático como el que más. Me encanta. Felia Año!

     
  • At 1:23, Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said…

    Lo que más me gusta de esta entrada es la imagen de ese pequeño cuaderno de viaje, un personal libro de notas lleno de vivencias e instantes, convertidos por usted en letras que hacen malabares sobre el blanco papel y en trazos de tinta que dibujan recuerdos de piel. Gracias por compartirlo.
    Besos desde el cabaret

     
  • At 10:11, Blogger Margot said…

    Cuando de pequeña amenazaba con escaparme de casa mi madre siempre me decía: carretera y manta... jajajaja. Me lo has recordado!

    Correcaminos, que los hados sean contigo y disfrutes de lo lindo. Y luego nos cuentas, eim?

    Besos bit-bit

     
  • At 12:09, Blogger Reaño said…

    Pues en Perú estaba traducido como y le decíamos "El correcaminos"...
    Y a mí también me caía mejor el Coyote. Creo que El Correcaminos era accionista de la marca ACME.

     
  • At 18:32, Blogger Noctiluca said…

    Hola Xnem!!! venia a dejarte una cita de Conrad, ya qeu lo andas leyendo, y me encanto:

    "Crei que era una aventura, y en realidad era la vida"

    ggggguuuuauu.... eso si es bonito, y se parece a vos!! si si, y mas ahora que te vas, vos sos el correcaminos no? Pero ningun coyote te va a comer.

    Bon Voyage!!! Bon Viatge!!!!

    ;-)

     
  • At 23:10, Blogger 10050 Cielo Drive said…

    Bien!!
    Acabo de prender qué es un correcaminos. Sólo conocía al de los dibujos y nunca me había preguntado si de verdad existía.
    (pensaba que sería más grande)

     
  • At 20:29, Blogger amelche said…

    CIELO DRIVE: Yo también pensaba que sería más grande, no sé por qué.

     
  • At 0:08, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Che, aún no llegaste :)

    Besos al vuelo y al suelo.


    MaLe.

     
  • At 13:56, Blogger paradise said…

    Si el destino me quiere en el Sur, viajare temprano con la Luz...


    SAludos y buen viaje!


    M

     

Publicar un comentario

<< Home