xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

5.03.2007

Flashback

Ahora pueden llamarme ustedes “listillo”, “friki” o lo que les plazca.
Esta es la arquitectura que a mi me gusta de Berlín.

A mi los Josef Paul Kleibues (Kant-Dreieck), Hans Scharoum (Kammermusiksaal), Jean Nouvel (Galeries Lafayette), Aldo Rossi (Quartier Shützenstrasse), Helmut Jahn (Sony Center), Renzo Piano (Oficinas Debis House) o Mies van der Rohe (La Neue Nationalgalerie) no me emocionan.

Etiquetas: ,

16 Comments:

  • At 21:12, Blogger Umma1 said…

    Corazón... no dicen Uds. Para gustos los colores?
    Imaginate un mundo a donde a todos nos atrajeran las mismas cosas.

    ;)

    Abrazos

     
  • At 22:00, Blogger MeTis said…

    y calatrava te emociona?? yo vi sus obras hasta en la sopa.. y mañana vere otra¡¡¡ aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ptones

     
  • At 22:14, Blogger xnem said…

    metis los Hermanos Calatrava me hacían reir de pequeño, aunque ya me parecían un "par de tontos muy tontos" y que cantaban fatal.
    ¿O te refieres a ese señor que tiene un puente en cada ciudad? Lo que mas me gustan de él son sus muebles como de despacho en Gotham City. Donde esté una silla de Gaudí que se quite la Sagrada Familia y sus millones de japoneses.

     
  • At 4:09, Blogger Noctiluca said…

    ay pues! no sé... en todo caso me emociona por lo distinto y distintivo... y porque Berlín es una ciudad de guerra, for ever...

    ey qué difícil seguirte el ritmo siempre pones algo nuevo!! La luna sigue allí... naranja y grande sobre el río...

     
  • At 4:10, Blogger Noctiluca said…

    METIS, XNEM
    Si ponen "Calatrava" en Buenos Aires sale un artesano de platería que es una belleza.

     
  • At 9:47, Blogger María said…

    No me gusta nada de nada :P

     
  • At 10:13, Anonymous Anónimo said…

    una pared ciega rodeada de paredes llenas de ojos...es curioso... sí como lo fué el pueblo alemán en su día y los del"Partido"...

    que es esa construción? algun bloque por la morte de no se cuantos miles??que tiene escrito en lo que se parece a un cartel ahy al lado?? que hay del otro lado del "muro"ese??
    que es lo que te gusta?
    besos inquisidores a todos ...

     
  • At 11:47, Blogger Nathalie said…

    Pos a mi no me gusta ná de ná...seguro que lo has mirado bien??

     
  • At 16:45, Blogger Margot said…

    Pues a mí me encanta... aunque me gustaría verlo más al detalle, señor friki!

     
  • At 19:09, Blogger xnem said…

    Por alusiones.
    En Berlín hay muchos descampados y mucho terreno baldío. Es decir suelo barato.
    Después de la guerra la ciudad quedó convertida literalmente en cenizas, cuando veo un descampado así, no puedo dejar de pensar en la suerte de ese edificio. Solo él se ha salvado milagrosamente de la destrucción, de toda una gran manzana, es la única casa superviviente. Acostumbrado a ver como convierten mi ciudad en cenizas los “deconstructores” para construir sobre “suelo caro” arquitectura barata y fea. Los descampados me recuerdan mi niñez, zona de juegos y aventuras. Ahí veo una gran pared medianera con pocas pintadas rodeada de hierbas altas, esa pared y la palabra RADIO me recuerdan un cine de verano, un autocine, una gran pantalla para proyectar todo tipo de emociones y el antiguo cartel publicitario de la derecha es una preciosidad aunque no se sepa ya que anuncia.
    El edificio nuevo de ventanas enfrente si que recuerdan ojos como -dice ta-, que miran perplejos la suerte de esa casa.
    Ahora miren de nuevo la fotografía.

     
  • At 22:45, Anonymous Anónimo said…

    pues mira ...me gusta... el "murocasamuro" da la espalda y pasa de todos esos ojos chafarderos de los otros, se pone la radio y va a su bola... gracias por fijarse más en el que en los centros comerciales...bs

     
  • At 22:52, Anonymous Anónimo said…

    querría decirte : "gracias por fijarte más en él"...si normalmente ya meto la pata con el idioma hoy voy muy mal ...así como uno va por dentro se puede ver por fuera...

     
  • At 0:59, Blogger Ana Victoria said…

    Pues te voy a decir la verdad, apenas leí tu post y vi la foto pensé: a mí no me gusta tanto...pero como decimos en mi tierra: sobre gustos no hay nada escrito!!
    Cuando he leído uno de tus comentarios en donde explicas que es el unico edificio que quedo en pie y lo otro...he de decirte que ahora si me gusta...pero por lo que representa!!
    Como todo, creo que hay que mirarlo en contexto...es lindo!!
    Saludos y buen fin de semana!!

     
  • At 14:27, Blogger María said…

    Sigue siendo feo, pero me gusta un poco más. Pero poco.

     
  • At 3:59, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Juro que he dejado un mensaje, se lo robaron :(

    Nada, decia pavadas, hablaba del puento de la mujer de Calatrava en Puerto Madero.

    Por cierto nada nuevo.

    Abrazos para todos.

    :)

     
  • At 4:00, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Puente no es puento.

    Voy liada, mas besos de fin de semana.

    :****************************

     

Publicar un comentario

<< Home