xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

4.11.2007

Berlín; una plana, grande y libre.

La luna observándome tras el Fernsehturm.

Cuando uno llega por primera vez a una ciudad desconocida, de idioma distinto y costumbres por observar, debe aprender a localizar sus protocolos y sus parámetros. En ocasiones uno se siente un poco como Paco Martínez Soria en “La ciudad no es para mi”; aterrizando en pleno centro de la urbe, cargado con su boina, su atillo, unos pollos colgando y luchando contra el tráfico y los semáforos.

Después de confirmar mis primeras sospechas, decidí que el método de exploración de esta enorme y plana ciudad, no era la bicicleta como hacen sus habitantes, sino a pié.


Kreuzberg.

Etiquetas: ,

13 Comments:

  • At 9:26, Anonymous TA said…

    Lo genial de ir a una ciudad donde no te enteras de nada que se habla o se ecribe es que vuelves al estado de pre alfabetización o mismo de la temprana infancia cuando escuchas lo que dicen los adultos pero no los entiendes, solo captando lo que pasa por la gestualidad y expresion de los que hablan.(Elias Canetti explica eso perfecta y deliciosamente en uno de sus tres libros de memorias) Te dejas conducir por el instinto y desconectas un poco de la mente intelectual...SIENTES lo que escuchas y descubres otras maneras de percibir el mundo.
    un buen dia "pa"todos, por aqui esta mojado pero no gotea...

     
  • At 12:02, Blogger Margot said…

    A mí me pasa igual, me encanta esa sensación de sentirme "perdida", sin parámetros, por extraño que parezca me hace sentir libre y como si todo fuera nuevito, por estrenar...

     
  • At 13:16, Blogger Nathalie said…

    Sin duda, con eso de que en tierras germanas hablan la lengua de Mordor (por lo menos) no hay quien se entere de ná.

    mas fotitos por fi... :)

     
  • At 13:43, Blogger METIS said…

    si ya decia yo que martinez soria debía de rondar cerca de su quinta...

    mira el lado bueno de estas cosas, si las alemanas no te entienden quizas ligas y todo..

    lo siento, pero mi experienca con los alemanes, linguisticamente hablando, no es muy buena cuando vienen a mi trabajo. Ellos exigen que yo hable aleman y yo no me esfuerzo para que me entiendan asi que, unos por otros y la casa sin barrer. No se llevo un diccionario de esos de bolsillo y fue practicando? estaria guapisimo con el y su supermochila.

    ein Kuß und Auf Wiedersehen¡¡

     
  • At 21:24, Blogger xnem said…

    Ta muchas gracias, claro y conciso, yo no lo hubiera o hubiese expresado mejor. La joven Aila aprendió eso de los neandertales según Auel, como su aparato fónico era muy limitado hablaban el idioma de los gestos, con lo cual es imposible mentir.

    Margot si me encanta pero a veces, en caos en momentos desesperados como el aeropuerto es una tortura demasiado sutil. Mi madre decía siempre; “el que no sabe es como el que no ve”.

    Nathali; hay un camión de fotos no te preocupes y mañana llevo las panorámicas al laboratorio.
    La anécdota mas común es lo que me pasó la primera vez que llegué a carreteras-autopistas alemanas, al cuarto Ausschlag te preguntas “aquí todos los pueblos se llaman igual!” Y después resulta que te indican la salida.

    Metis; ¿esto va por lo del Jamón Serrano?
    Yo te quiero igual!
    Bitte rufen Sie einen Artz.

     
  • At 22:36, Blogger amelche said…

    "Siempre vamos con el par de pollos", dice mi padre cuando va a un sitio nuevo y se pierde. Esa película, se ve que marcó a más de uno. :-D

    Bueno, a pesar de todo, lo disfrutaste, ¿no?

     
  • At 22:40, Anonymous Alba y Alvaro said…

    Estamos contigo en que la mejor manera de disfrutar Berlín es a pie, pero también es verdad que como la mayoría de las ciudades que nos gustan. Esperamos que la disfrutaras a tope, siendo una de las ciudades europeas más interesantes.

    Besos desde el agua.

     
  • At 23:19, Blogger METIS said…

    su respuesta en el jamon ya la tiene señorito... a ti si te voy a dar con la pata un dia de estos¡¡

     
  • At 7:48, Blogger Loredana said…

    decálogo de un turista:

    h2o y buenos zapatos.

    buen viaje!

     
  • At 13:33, Blogger TOROSALVAJE said…

    Te dejaste la maleta de cartón atada con una cuerda y con gordas manchas de aceite.

    Un saludo.

     
  • At 16:08, Blogger elogio_del_horizonte said…

    Que maravilla....una mochila, un mapa y buenas provisones para andar mucho. De este año no pasa que me pire a Irlanda o Escocia, bufffffff, me falta mucho pero lo hare.

    Saludos!!!!

     
  • At 17:58, Anonymous TA said…

    ..el cielo sobre mi...goteagoteago
    teagoteagoteagoteagoteagoteagoteagoteagoteagoteagoteagoteagoteagoteagoteagoteagoteagoteagoteagoteagoteagoteagoteagoteagote.....

     
  • At 22:06, Blogger SAFIRO EN SEPTIEMBRE said…

    Es mi deseo que puedas viajar mucho, traer tan buenas fotos y describirlos tan bien.
    Es mi manera de viajar, por el momento, con tus imágenes.

    Que tengas hermosos días

    Abrazos

     

Publicar un comentario

<< Home