xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

3.13.2007

The Found Photo Album 6/d


Cada vez creo que es mas cierto; aunque me despiste del camino,
siempre estoy donde debo estar.

Yo les cuento la penúltima y ustedes juzgan.

Ya había finalizado –por el momento- el Found Photo Albun en el blog; algunas imágenes irán apareciendo como Pioneros. Algunas ya aparecieron así.
Mientras estos días les relataba los pormenores de la colección, un amigo de Mallorca me envió la reseña de un escritor joven y el gran éxito que está obteniendo su novela. La presentación era un video YouTube que colgué en el blog colectivo McRaven el mismo día (20-F). Busqué el libro pero estaba agotado, como andaba muy enfrascado leyendo los cinco libros de J.M. Auel sobre El Clan del Oso Cavernario, no tenía ninguna prisa. Anoche tras finalizar la cuarta entrega, decidí hacer una pequeña pausa y leer “Nocilla Dream “ de Agustín Fernández Mallo.

En el capítulo 5 nos habla de un burdel en el desierto de Nevada, el mas árido y monótono del Medio-Oeste Americano. Al burdel llega un tipo llamado Pat Garret.

…”Llegó una tarde de noviembre, con la última temperatura moderada, pidió una chica, la más joven, y Sherry se presentó. Pat tenía una afición: coleccionar fotografías encontradas; toda valía con tal de que salieran figuras humanas y fuera encontrada; viajaba con una maleta llena. “…

¿Lo ven? Y es la página 21!.

…” Ahora se dirigía al Este, a New York , en busca de mas fotografías, Aquí en el Oeste, siempre andamos a vueltas con los paisajes, le dijo, Pero allí todo son retratos. Sherry no supo que decir. “…

Yo tampoco, voy por la página 50 y ya ha aparecido otro tipo que tiene una parecida afición, aún no se si es el mismo. Cuando termine les digo.



Las imágenes de hoy son postales pero en soporte fotográfico,
es decir autenticas fotografías comercializadas como postales.

La señorita está fechada el 30/11/14
Con increíble letra a plumilla dice;

Para la Srta Pepita Torra
Hoy no me ha sido posible escribir carta y por esto te mando esta postal. Veré si mañana puedo disponer de mas tiempo. Tuyo Juan. Saludos a todos
Enviada a Sr, Dn. Agustín Galtés Médico. Sn. Cugat del Vallés.

La parejita con florero;
Es un poema firmado por María con una letra diminuta y dedicada a Pepita.

Etiquetas:

19 Comments:

  • At 0:27, Blogger Umma1 said…

    Como me impresionó la foto de la mujer.
    Y creo saber porqué.
    Tengo una sola foto de mi bisabuela, está la mitad difuminada. Tiene la misma postura, un peinado de ese tipo, una mirada parecida.
    Y al mirar esta, me dio la sensación que se completaba :)

    Un abrazo Xmen.
    Son unas imágenes bellísimas

     
  • At 1:48, Blogger Loredana Braghetto said…

    esta foto si que la cagó!

    bella bella.

     
  • At 2:00, Blogger Reaño said…

    Un vuelco, de golpe y preciso, al viejo álbum de mi abuela, perdido en la noche de los tiempos...

     
  • At 9:14, Blogger María said…

    Yo tengo un montonazo de fotos así, y media Murcia. La Verdad sacó hace unos años un coleccionable de facsímiles (se dice facsímiles?) de postales de Murcia, y muchas van escritas por delante. Me encanta leerlas de vez en cuando e imaginarme al tal Rodrigo que no iba a poder volver en la fecha prevista pero que espera que "madre" esté bien, o a Juani y Rosi, que están en la playa tomando baños de sol en el balneario... Pero eso es de mi padre.
    Luego está mi colección privada, que son unas postales de la misma colección (pero originales) que guardó mi bisabuelo y más tarde mi abuelo, y que por cosas del destino llegaron a mis manos el año pasado.Pero esa es otra historia.

     
  • At 9:34, Anonymous Anónimo said…

    que documento tienes X!! correspondencia escrita a mano...!!!em poco tiempo eso sera pura arqueologia "hand made" ...
    un comentario si me permites, de McRaven aqui (otro que me "BLOGquea"la entrada)...me encantÓ el comentario de Amelche tan practica, curiosa por saber como se mueren los "snacks"invertebrados (puááá...)..
    "pami"que se mueren de la risa de los humanos que son capaces de todo por ser diferentes... estoy pensando si no tendría exito una paradita escatológica ,
    un hibrido de "cocina de autor y popart"...total estamos ya tan acostumbrados a tragar m.....sin nombre que con una buena campaña publicitaria y una presentación digna y eso seria rincón de gourmets!!!
    me voy a desayunar un poco creativo pan normal y cafe de siempre...besos...

     
  • At 9:53, Blogger xnem said…

    Ta te tengo guardadas unas cuantas para cuando vengas a cenar.

    Y si documentos de todo tipo hay en la casa unos cuantos, otro día hablaremos de la colección de prospectos y libros de instrucciones, eso que nadie lee, yo tengo unos cuantos muy interesantes.

     
  • At 10:49, Anonymous Anónimo said…

    Gracias por pensar en mi entre un gusano y otro pero, que casualidad, amigo!!! empiezo una dieta estricta vegetariana..aun que si lo pienso , las gambas son asquerocillos basureros del mar, los mejillones los filtros, y están buenisimos!!!.
    ..pero no los veo cucaracheando por las calles...sabrás tu ,mas que nadie el impacto de las imagenes sobre las emociones, verdad...

     
  • At 12:46, Blogger Nathalie said…

    Está claro que estás predestinado a encontrarte siempre cosas de ese tipo, que curioso!

    Por cierto que la primera foto me encanta, aunque a la pobre le tenia que pesar la cabeza con ese cacho peinado uqe no veas... XD

     
  • At 15:57, Blogger amelche said…

    Ta: viendo la cena que te preparan, creo que no me extraña que comiences una dieta vegetariana. :-) Voy a ver si Xnem me contestó a lo que pregunté en Mc Raven's, gracias por recordármelo.

    Bueno, en la línea de lo que decían comentaristas anteriores, a mí también me recordó a las fotos de mi bisabuela Concha, que le mandaba al novio en la mili (en Melilla o Ceuta, si no recuerdo mal, estuvo destinado mi bisabuelo). Lo malo es que mi bisabuela no sabía escribir, por lo que era su padre quien escribía las cartas al novio, con lo cual, no creo que pudiera decirle cosas muy íntimas... Y, obviamente, cuando el novio contestaba era el padre quien leía las cartas, porque mi bisabuela tampoco sabía leer.

     
  • At 17:25, Blogger xnem said…

    amelche creo que podría hacerse una bonita novela de intriga-erótica, donde el novio y la novia establecen una clave para decirse cosas mientras el padre no se entera.

     
  • At 21:15, Blogger if said…

    Tú y tus NO casualidades.

    Me recuerdan a unas fotos de más o menos esa misma época pero con un contenido algo más lúbrico. No sé como las encontré un día trasteando por la red.

    De verdad, de papel, casi no tengo fotos, ya lo sabes.

     
  • At 22:59, Blogger MeTis said…

    vaya, analizando cada movimiento para ver si hay casualidades no? te he dicho ya lo de la barca? y lo de las medusas? porque yo veo pocas casualidades en mi vida..
    el libro no se porque no me dio por comprarlo, y eso que lo ojeé, pero lo vi algo infumable... me quedo con mi caballito.

    saludos

     
  • At 23:33, Blogger xnem said…

    if yo tengo unas cuantas de esas que tu dices, es mi serie "abuelitos", no se si se pueden poner en el blog, que últimamente hay gente que se ofende por todo. Amelche sabe.

    metis:
    infumable? es papel bueno pero para liar creo que no vale.
    El libro está muy bien pero a lo mejor no te gusta, si creo que no te gustaría, es un libro repleto de "casualidades".

     
  • At 23:39, Blogger xnem said…

    Metis me he quedado con una duda.
    ¿Si tu y yo tuviéramos los mismos gustos literarios y musicales…? ¿ a lo mejor tendríamos la misma altura, la misma sonrisa, el mismo sexo y… ?
    yo viviría en una isla y ligaría mas!

    Como has dicho que se llama ese libro que lees “Caballo de que Benitez”?

     
  • At 1:35, Blogger Ana Victoria said…

    La foto de la mujer es exelente!
    Qué mirada mas fuerte y penetrante!!
    Y yo que no me he encontrado nunca una foto!!
    Me gustaría que me pasara algo como a vos! asi emocionante!

     
  • At 21:36, Blogger MeTis said…

    por favor señorito, yo soy irrepetible, acaso no lo sabe?? aunque si te rizas la melena y le sacas brillo a tus dientes, quizas podriamos pasar por primas.

    Caballo de troya señorito, quizas si lo leyera le serviria un pco para calmar ese espiritu tan indomito que tiene. Y puede que hasta encontrara novia (por decir algo).

     
  • At 22:43, Blogger Margot said…

    De aquí a que llegues a la pagina ciento y algo... pasará algo más?

    Del de Nocilla Dream leí una reseña, andaba esperando que reposara, el libro, y que alguien me contara...

     
  • At 22:46, Blogger xnem said…

    pasan tantas cosas en este libro querida margot, que cuando lo termine lo volveré a empezar en cámara lenta.
    De momento ya tengo varias citas para mi próximo clip.

     
  • At 13:29, Blogger la nada said…

    Encuentro muy divertido (y lo digo en el mismo sentido en el que lo diria un niño) pero al mismo tiempo me asusta, esa sensacion de que todo esta relacionado con todo. Como dice un amigo mio: "No hay casualidades sino Causalidades".

     

Publicar un comentario

<< Home