xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

3.24.2007

El desierto vertical

Gran cirio. México.

…” Ernesto nunca quiso hacer ese viaje. Ella se empeñó. En primer lugar no quería porque consideraba que viajar es un atraso desde que ya está todo descubierto, y que no tiene sentido andar por ahí emulando a los exploradores del 19. En segundo lugar porque Internet, la literatura, el cine y la televisión es la forma contemporánea del viaje, más evolucionada que el viaje físico, reservado éste para esas mentes simples que si no tocan la materia con sus manos son incapaces de sentir cosa alguna. “…

Nocilla Dream. A.F.M

Pitas en Almería.

¿Les suena de algo esto que dice Agustín Fernández? Creo que hace 346 entradas que planeamos sobre ello. Y si, algunos somos así; “mentes simples”, necesitamos tocar.

Hoy propongo una visión diferente del desierto, una visión vertical, los desiertos son lugares repletos de vida y donde el día a día se trabaja segundo a segundo, la supervivencia de fauna y flora es algo fundamental, en ello gastan todas su energía con resultados admirables.

Etiquetas:

18 Comments:

  • At 20:12, Blogger MeTis said…

    y seguro que aunque les cueste un poco mas sobrevivir les compensa que alli poca gente les molesta tocandoles las hojitas o arrancando sus flores.. a lo sumo algun despistado haciendoles fotos..

    saludos

     
  • At 20:53, Anonymous Anónimo said…

    Por alguna razón misteriosa tengo ganas de leer ese libro. Cosa que no me pasa jamás con los superventas. o sí, pero cuando están fuera de moda. bso.

     
  • At 21:32, Blogger xnem said…

    G no te preocupes, las modas son tan efímeras que no duran nada, enseguida se pasará.

    metis, además de los despistados con cámara, hay insectos, pajaritos, y hasta mamíferos de cuatro patas.
    Y un correcaminos que yo lo vi.

     
  • At 23:19, Blogger Santa said…

    Passei para desejar para amanhã um bom dia de domingo!

    Bjs

     
  • At 12:49, Blogger Margot said…

    Me gusta la idea del desierto vertical, creo que nunca me había parado a ver esa perspectiva.. ummm.

    Los cactus arañan, igual que lo hacen con el agua y la vida... que tíos!!

     
  • At 14:24, Blogger Nanny Lidia said…

    siempre me faccinaron los cactus como , unas plantas asi tanpinchudas y de apariencias poco amigables tienen unas flores tan hermosas.
    Muy lindas fotos.
    besos.

     
  • At 17:33, Blogger xnem said…

    nanny lo de los pinchos tiene rápida explicación.

    Imaginar que sois un ser vivo que vive en un desierto, el resto de habitantes de los alrededores no os verán como un “vecino”, sino como la “merienda”. Cuando todo tu dejas de ser tu, para convertirte en la comida de los demás, te tienes que proteger. Toda coraza es poca, siempre hay alguno que inventa algo para comerte.
    Lo de las flores es todo lo contrario, cuando se trata de reproducirse tienes que pedir la rápida colaboración de insectos y pájaros para que te ayuden a polinizar, cuanto mas lejos mejor.

     
  • At 18:33, Blogger இலை Bohemia இலை said…

    Por su aridez el desierto parece un lugar yermo y muerto, nada más lejos ¿verdad? Tengo fotos preciosas de los cactus que me mandó un amigo...

     
  • At 21:01, Blogger Loredana Braghetto said…

    me falta mi Atacama!

     
  • At 13:49, Blogger Nathalie said…

    A mi es que lo de los desiertos no me mola, soy mas de sitios con vegetacion. Pero las fotos son chulísimas!

     
  • At 14:46, Anonymous Anónimo said…

    No creemos que se trate de un problema de simpleza mental, sino de prioriades. Hay gente que prefiere viajes a su inetrior, o gente que no tiene el dinero para hacerlo... De todo hay, y de todo tiene que haber. En todo casso, unas fotos muy interesantes.

    Saludos desde el agua

     
  • At 16:39, Blogger xnem said…

    Bohemia me encantarías ver esas fotos de desiertos.
    patrullaxnem@hotmail.com

    Y seguro que alguno mas tiene cosas de desiertos, no se corten.

    Lore a mi también me falta Atacama, los de las península los conozco todos, aunque no son muy grandes.

    Agua; querer es poder, y no es cuestión de dinero, se puede tener dinero y preferir viajar sin moverse o al contrario.

     
  • At 3:19, Blogger Noctiluca said…

    "Planeamos" de planear o de planificar??

    Te mandaré fotos aunque no es desierto...

    Soy mente simple pero a veces también viajamos así no? Como ahora. Pero viajar te permite mirar con una mirada nueva, distinta. Porque todo es nuevo entonces estamos más interesados y miramos más y más profundo y más detalladamente un lugar que vemos por primera vez que los que hemos visto miles y millones de veces. A estos también se les puede encontrar algo nuevo pero es más difícil. Fotos de viaje. Fotos de lugares. La foto interior.

     
  • At 10:56, Blogger xnem said…

    Noc.
    Planear. De vuelo sin motor, de volar silenciosos sobre las cosas, atentos y callados, observando y dando vueltas en circulo sobre los paisajes y las ideas.

    ¿Alguien sabe porque no se puede comentar en el último post?
    ¿Blogger ya no me quiere?
    Yo soy un buen cliente, ¿porqué me trata así?

     
  • At 11:02, Blogger xnem said…

    Ya!
    localicé el gazapo.
    Ya se puede comentar arriba.
    uf! No se que pasó.

     
  • At 10:52, Blogger amelche said…

    Puede que esté todo descubierto, pero hasta que uno no lo descubre por sí mismo, es como si no existiera.

     
  • At 14:27, Blogger இலை Bohemia இலை said…

    No son fotos digitales, son fotografías que me llegaron en una carta, ahora no tengo scanner pero en cuanto pueda escanearlas te las mostraré...Besos

     
  • At 18:20, Blogger xnem said…

    gracias Bohemia.

    Miraba el gran cirio y veo un tentáculo gigante como de H.P Lovecraft aunque un amigo escritor que me hizo un texto para esa exposición veía semejanzas con Gaudí y Dalí.

     

Publicar un comentario

<< Home