xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

4.23.2007

POSTALER 47

Abrib der Mauer zwischen Reichtag und Brandenburguer Tor. (1990)


El Reichstag. Ebertstrasse, 2007.

El divertimento siguió su curso y fui complicando la cosa poco a poco, aunque lo importante era pasear y observar. La idea es muy gráfica mejor que la vean.

La puerta de Brandemburgo y el muro de Berlín cuando se abrió la frontera en noviembre de 1989. (En alemán, inglés y castellano en el original).

Brandenburguer Tor 2007.

Hasta hubo tiempo para una performance.

Etiquetas: ,

16 Comments:

  • At 22:21, Anonymous Anónimo said…

    que emoción ver por la tele la caida del muro!!! me encantó... pero hay algo curioso entre los alemanes y los muros... os cuento... mis avuelos paternos eran alemanes..por razones q aqui no caben explicar, mi padre y mi abuela estubieran AñOS sin hablarse... una prima mia estubo años sin hablar con mi tia, su madre... un amigo tambien hijo de alemanes cuenta q su tia y su padre cortaran dejando de hablarse años y la sra construyó un muro entre las dos casas que antes estaban juntas en la misma parcela...una amiga alemana no habla con su madre hace mucho ya, y su padre no habla con la madre tampoco... pregunto, que pasa con el caracter alemán que ellos se identifican tanto con EL MURO sea de cemento o de silencio??teneis alguna teoría interresante??

     
  • At 23:00, Blogger Ana Victoria said…

    Che, que increíble lo de las fotos. Se me hace un poco a viaje en el tiempo, verdad?
    Y pensar que los muros de las paredes estuvieron allí todo el tiempo!!
    Me encanta verlas. Hoy le he llamado a Peter para que las vea. A el le gusta mucho esto de la historia de las guerras mundiales.
    Realmente vos no llegas de viaje hasta que te vas al próximo!!
    Un beso grande!!

     
  • At 23:04, Blogger Ana Victoria said…

    Ta: vos sabes que hay un dicho que dice que a veces levantamos muros, no para separarnos de la gente sino para ver a quien le importas tanto como para tirarlo!
    Capáz que era eso lo que le pasaba a esos que contás...ahora, eso de no hablarse con el marido, yo no se como harían!! jajaja

     
  • At 23:40, Anonymous Anónimo said…

    Anavi, interesante esa posibilidad... lo que me parece es que en ese caso se quedan las dos partes sentadas detrás de su respectivo lado del muro esperando que el otro se mueva..."Y asi pasan los años "...y pasan los boleros...y no pasa ná...bs!!

     
  • At 1:20, Blogger amelche said…

    ¡Ufff! Parece que los alemanes también son bastante cabezones, y se mantienen firmes, con tal de no hablar. Y yo que siempre había pensado que los irlandeses eran los más cabezones del mundo... Ellos y sus muros también, para separarse de los protestantes o de los católicos. Y sus bordillos pintados de colorines para marcar territorio y decir: "No pases por aquí".

    El muro en la primera foto parece tan fino, tan poca cosa... Y, sin embargo, era casi imposible cruzarlo. Mira que los seres humanos nos complicamos la vida construyendo muros (reales o ficticios) cuando tal vez todo sería más sencillo sin ellos.

     
  • At 8:41, Blogger xnem said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 8:42, Blogger xnem said…

    Mi experiencia laboral en Barcelona, -es decir con gente de muchos países del mundo- me permite opinar sobre alemanes y japoneses –los mas raros y cabezones-. Cuando les explicas una tarea a realizar si no es de su agrado, la realizan mal, y si no pueden ejecutarse a su manera –aunque no sea la correcta- se enfadan y lo mismo. Son muy testarudos y si por alguna razón se enfadan, son insoportables y muy agresivos. A buen rollo no hay quien les gane, pero enojados…
    Me imagino dos alemanes con esas mismas características, o dejan de hablarse o se muerden el cuello.

     
  • At 9:12, Anonymous Anónimo said…

    ...lo ideal seria construir puentes y no muros... eso sí con un tunelcillo aqui, otro ahí para retirar el cuerpo en los dias del alma siniestra, que nadie es perfecto y yastá...pero si q nos complicamos la vida como dice Amelche...

     
  • At 14:16, Blogger Nanny Lidia said…

    Xavier , me eligieron para un meme y yo te elijo a vos.
    TE HE ELEGIDO PARA ESTE MEME,

    Las reglas son simples, primero debes poner el título del post en tu blog: “Mí paraíso natural” y a continuación describir algún lugar que hayas llegado a conocer donde te sentiste en gran contacto con la naturaleza, y como cambió tu actitud hacia la vida. Es altamente recomendable que pongas una imagen del lugar.Después pásalo a cinco personas, dejando sus respectivos links en tu blog y el respectivo comentario en blog de cada uno diciendo “Te he elegido para este meme” o algo parecido.
    gracias
    besos

     
  • At 14:28, Blogger xnem said…

    Gracias nanny, miraré en unos días o si no, se lo paso al Profesor que está mas desocupado que yo.

     
  • At 16:19, Blogger Margot said…

    Si con razón a mí no me gustan ni las paredes... jeje.

    Fraguel, sigue contando...

     
  • At 22:48, Blogger MeTis said…

    el video me recordó a miliki en ese programa de paradias y diversion, que seguia siempre una linea blanca.. es de su epoca asi que seguro que lo recuerdas.

    Ese muro se tumbó pero ahora construyen el doble. Me como uno y construyo dos, como en la oca.

    ptons

     
  • At 6:11, Blogger Nanny Lidia said…

    no vengo unos dias y encuentro tantas cosas hermosas pero siempre me voy con una pregunta y hoy te la hare, hay un lugar en la tierra donde nunca has estado? , tus fotos son maravillosas y tus relatos me hacen viajar.
    besos

     
  • At 12:12, Blogger xnem said…

    Señorita metis no, no recuerdo ese gag, ya en mi tierna infancia los Payasos de la Tele me daban un poco de repelús desde que murió Fofó. Claro que recuerdo su famoso nanonianoooo pero lo de la línea blanca, afortunadamente lo debo tener borrado del disco duro. Pues Berlín debe ser una de las ciudades con mas solares por construir y mas grúas por kilómetro cuadrado de Europa.

    Nanny que mas quisiera yo, aunque he estado en unos cuantos sitios, no son muchos y en TODOS tampoco vale la pena estar. Es mas hay lugares en el mundo que no debería ir nadie, y dejar a la naturaleza tranquila, en otros mejor permanecer alejado.

     
  • At 15:04, Blogger Nanny Lidia said…

    Te vengo a contestar tu pregunta, no tengo idea lo que es meme ellos lo dicen yo lo uso pero ni idea ya sabes que mi spanish deja mucho que desear.

     
  • At 1:44, Blogger Loredana Braghetto said…

    usted está hipnotizado con Alemania!

     

Publicar un comentario

<< Home