xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

4.21.2007

POSTALER 46

Branderburguer Tor 1962.


East Side Gallery 2007.

Hoy les quiero presentar un divertimento que me distrajo mucho en mis caminatas berlinesas. Me encantan los mapas y los planos de ciudades, en cada viaje el mapa suele volver bastante maltrecho, en esta ocasión apuré al milímetro los lugares a localizar.

Es una manera mas de ampliar el contracampo –en este caso temporal- de las postales mas comunes del lugar. Algunos amigos lo denominan apropiadamente “arqueología del punto de vista”, para mi es como un pequeño viaje al interior de la imagen y a sus mínimos detalles.


An der Mauer in Kreuzberg (1990)
Sebastianstrasse.

87 Sebastianstrasse (2007).

Etiquetas: , ,

14 Comments:

  • At 11:49, Blogger María said…

    Muy chulas, bonitas, bla bla bla...
    Me llaman mucho la atención las últimas fotos; las farolas siguen en el mismo sitio.

     
  • At 12:09, Blogger amelche said…

    ¡Qué diferencia la última foto sin el muro! Muy interesante ese antes y después.

     
  • At 13:51, Blogger MeTis said…

    si, a mi tambien me gusta hacer eso, comparar los lugares segun las fotos, lo que pasa es que las mias no son tan antiguas y apenas hay diferencia..
    que poco ha cambiado en 17 años, apenas un muro...

    saludos
    (se quedo con resaca??)

     
  • At 15:26, Blogger xnem said…

    Resaca es poco, me estoy medicando con Ribera de Duero, muchas gracias señorita, éxito garantizado. Y las casa de nuevo perfumada.

    amelche imagina vivir en cualquiera de esos pisos con ventana a la calle; puede ver la "tierra de nadie, pero no puedes llegar a la cera de enfrente.

    Y si, las farolas siguen iluminando el mismo espacio. La 2arqueología de la mirada” tiene estas cosas; prestas atención a los mas mínimos detalles.

     
  • At 0:11, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Aysssssssss nene, no subas tantos post, que me pierdo mil cosas!!!!

    Adoro estas visiones del punto de vista, viaje al centro de la imagen.

    Quisiera saber xq siempre Berlin me impregna de tristeza.

    xq sera, viene a la memoria un films que vi en un Cine Debate, Hermanas Alemanas, recuerdo algunas imagenes.

    Me voy transmutada, pensado, sera posible.

    Nem ataja el beso.

     
  • At 0:20, Anonymous Anónimo said…

    ...pues mira por donde mi caro trotamundos...estás haciendo un abordage fractal de tu viaje, reproduciendo en diferentes escalas una estructura básica que se repite de manera auto-similar.
    muy interesante ordenar el caos!!

     
  • At 0:25, Blogger xnem said…

    Malena precisamente ahora pensaba en usted y en un film. Venía para comentarle en su casita que he estado viendo “Pollock” de Ed Harris. Si no la vio se la recomiendo, me ha encantado ver a Ed como Jackson Pollock danzando con los botes y la pintura.

    “Hermanas Alemanas” no recuerdo ahora busco a ver si la vi.

    Berlín tiene aspecto de ciudad triste, yo le llamo "camuflaje", en realidad no lo es y la vida de sus bares y cafés es non stop.

     
  • At 0:26, Blogger xnem said…

    ta que te veo.
    Si desde hace unos años y especialmente uno días, trato de ordenar el caos. Mi caos.

     
  • At 6:08, Blogger Milonga Fina said…

    Excelente lo del arqueología del punto de vista. Miro estas postales y me llegan sonidos e imágenes que vencen otro muro, el del tiempo, para reunirse por fin. Me moviliza. Gracias por tu blog. Te abrazo.

     
  • At 9:31, Anonymous Anónimo said…

    ...pero no te dediques demasiado tiempo a eso de ordenar el caos, pues EL CAOS ES EL ORDEN...nosotros nos equivocamos buscando "SEGURIDAD y ESTABILIDAD" y que todo sea como nos parece, cuando lo mas natural seria que entendieramos que el TODO es imprevisible y bailaramos relajados aceptando y DESFRUTANDO en el ritmo del universo con todos los cambios y sorpresas que eso conlleva...
    kaotickiss pati...

     
  • At 11:03, Blogger amelche said…

    Y lo amplia que queda la calle sin ese muro tan feo. Los de la planta baja lo agradecerán, seguro que tienen más luz ahora.

     
  • At 10:23, Blogger Margot said…

    Eso de perderse en los detalles, los más insignificantes es algo que me encanta. Será por aquello de que lo obvio me aburre... o me aplasta! jeje

    Yo tengo una postal más chula... te acuerdas de los Fraguel rock? pues tú eres el viajero... jajaja.

    Besossssss al detalle

     
  • At 10:59, Blogger xnem said…

    Señorita margot como no me voy a acordar de mi gran héroe Fraggle tío Matt y sus postales!
    Y de Gobo, Rossi, Bombo, Muzzy, Dudo, Rojo, Mokey, Wembley, Doozers, Gorgs, los curris, uff! toda la panda.

    hoy es 23 de abril ... "vamos a jugar tus problemas dejalos, para disfrutar ven a fraggle Rock, ven a Fraggle Rock"...

     
  • At 13:28, Blogger Nathalie said…

    Qué original la comparacion!! Brutal el cambio de la segunda postal, ya sin el muro...

    (Por cierto que ya tengo la vida de los otros pendiente de visionado...)

    besos

     

Publicar un comentario

<< Home