xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

4.12.2007

El Este

La mayoría ya me lo han leído decir muchas veces, a mi ya no me sorprende, pero me da siempre que pensar.
Nada mas llegar, antes de ir a dormir, tomo un libro de la estantería del apartamento que iba a ocupar esa semana, un libro sobre pintadas en Berlín, -esta es realmente la ciudad de las pintadas-. Lo abro y aparece una foto del muro que mes suena. Aunque nunca antes la hubiera visto.

El reloj de Alexanderplatz.

Comienzo nuevo día en ciudad desconocida, me da mucho morbo iniciar mis paseos por la antigua ciudad comunista, ver que es lo que queda y que han dejado.
Bien aconsejado me dirijo de nuevo a Alexanderplatzs a comprar un plano de la urbe en una librería, en la esquina el famoso reloj que marca las horas del mundo mundial.
Nuevo vistazo a la torre de la televisión, la Fernsehturm que los lugareños llaman “Telespargel” (mondadientes) y paseo por el barrio denominado “El este”. Cruzo el río Spree y callejeando aparezco en la Brandenburguer Tor (La Puerta de Brandemburgo) lugar por el que pasaré en numerosas ocasiones, el único soldado de la antigua RDA está allí.


Estatua de Kart Marx y Friedrich Engels en el Marx-Engels-Forum, tras ellos el edificio Palast der Republik (Palacio de la República); el Parlamento de la RDA que está siendo demolido.

Brandenbuger Tor.

Etiquetas: ,

20 Comments:

  • At 22:44, Blogger MeTis said…

    espero que no tuvieras que preguntar donde estaban esos lugares, porque yo seria incapaz de pronunciarlos..
    si sigues asi al final me entrara el morbo de visitar alemania...

    ptons

     
  • At 2:15, Blogger amelche said…

    Mi último post empieza así: "Él manda postales desde ciudades ajenas y, de pronto, las fotos del blog se hacen tinta y dibujos de faros y la letra cobra la vida que en la pantalla uniformadora jamás tendrá." ¿Te suena también?

    La próxima vez que te vayas a algún sitio, avisa, que tus fans nos vamos contigo. Aunque supongo que descubrir las ciudades a solas tiene mucho más encanto.

     
  • At 8:42, Blogger Milonga Fina said…

    Por mucho que me apure, no te alcanzo. Qué blog tan profuso e interesante. Leo salteado y siento que me estoy perdiendo partes fundamentales.

    Me encantó tu "Der Himmel über Berlin" (además de la película de Wenders).

    Danke, mein Herr. Gutte Reise.
    Aufwiedersehen (aufwiederlesen).

    MF

     
  • At 8:53, Blogger xnem said…

    Amelche te he contestado en tu blog, hago un bis aquí.

    Desde ciudades ajenas y también de la suya propia, de la que está muy orgulloso y siente día a día el maltrato que recibe y que la está despersonalizando.
    Las postales son como cordones umbilicales con el mundo, que nos nutren de la energía necesaria. Son como esos cables denominados vientos que hacen que una tienda de campaña se aferre al suelo y no sufra el envite de las tormentas. Las postales son como las migas de pan dejadas en las esquinas para poder retomar el camino a casa. Son en definitiva saludos cotidianos para mostrar al otro que tiene alguien al lado, aunque en ese momento esté muy lejos, afirmaciones de que hay alguien que te piensa en ese mismo momento, porque si algo bueno tiene este invento, es que la red anula las fronteras y las postales marcan el territorio a seguir.

    Milonga; aquí andamos, sin pausa pero sin prisa. Saludo!

     
  • At 11:07, Blogger Nathalie said…

    jo, yo no creo que fuera capaz de irme sola a una ciudad en la que no domino el idioma... que chulis las fotos de Berlin este, por cierto, parece uqe os hizo bueno no? yo es uqe he pasado un frio de narices...

    Respecto a tu pregunta en mi blog: el tema "bigotes y bikinis" es algo que jamás saldrá de mi cámara de fotos XDD..solo decirte que no fuimos a la playa siquiera.

    mas fotitos...

     
  • At 13:32, Blogger Jackie said…

    Señorito Berlín: Por allá le dejé un regaño. (pequeño)

     
  • At 13:38, Blogger Lena said…

    Alemania fue nuestra asignatura pendiente esta Seaman Santa; se torcieron las cosas y aún sigo sin conocer tierras germanas. He leido con atención tus post para empaparme más de los que me sigo perdiendo.
    Creo que aunque hablaras del lugar más oscuro y horrible de alguno de tus viajes, lo convertirías en interesante.
    Saludos,
    Lena.

     
  • At 14:54, Blogger xnem said…

    nathalie; por aquí un "bikini" es también un bocadillo mixto, eso ya anda mas cerca de los bigotes, sobre todo si el queso está muy derretido.
    Jacqueline amiga, ya le recontesté. “Soy así que le voy a hacer”.
    Lena; simplificó usted su avatar. Saludo!

     
  • At 15:09, Blogger gemmacan said…

    Vagamundear debe ser una de las sensaciones más cercanas a la libertad. Y que compartas las experiencias es de agradecer por los que no podemos vijar tanto como quisiéramos.
    En Alemania tuve también buenas historias.
    Besos.

    PD: Te hice un link, espero que te guste. ;)

     
  • At 15:30, Blogger xnem said…

    me gustó señorita ning.

     
  • At 1:37, Blogger Ana Victoria said…

    Que dificil que pinta ser el alemán! hasta parece mas dificil que el sueco.
    Veía en un documental de TVE a cerca de Berlín hace unos meses que es una ciudad increíble y muy linda para visitar. Con mucha cultura...lo que pasa es que al no entender ni jota del aleman, salvo que sean en ingles, no podría ir ni al teatro!!
    Muy buena elección de destino!!
    Saludos!

     
  • At 10:05, Blogger Darkhorse1974 said…

    Que envidia sana, poder haber estado alli, geniales las fotos.

    Una abrazo

     
  • At 10:48, Blogger SAFIRO said…

    Cuanto sentido tiene esa foto de una pintada con Pink Floyd-The wall. Tengo ese LP era un doble.
    Todo un testimonio.
    Xnem, no llueve hoy sobre Bs.As.(todavía). A fuerza de verla tanto este tiempo, me encariñé con ella.
    Ese reloj es increíble!
    Gracias por el paseo.

    Un abrazo

     
  • At 12:14, Blogger Pam said…

    Ey! controlas el alemán? me refiero al idioma. Me he levantao graciosilla hoy.
    Qué gris está todo.

     
  • At 13:01, Blogger Angie said…

    Llegué de casualidad y me trajeron muchos recuerdos estas fotos, yo estuve una semana en Alemania el año pasado, aunque fué una maratón de viaje, me queda pendiente volver sólo a ver de nuevo Berlín. Es hermosa. Me impresionó que el muro antes atravesara el edifico que hoy es el Ministerio de Hacienda.

     
  • At 13:02, Blogger xnem said…

    ni controlo el alemán, ni a los alemanes, que caracter!
    Pero hace gracia que sean tan metódicos en todo.

    Mejor que te levantes así con este día.

     
  • At 13:32, Blogger xnem said…

    angie casi nos pisamos, -mira la hora-.
    Creo que se a que parte del muro te refieres, ya hablaremos de ello por supuesto.

     
  • At 14:21, Blogger Margot said…

    Me encanta ver las ciudades a través de tus ojos y tus fotos!!!

    Y me gustan tus postales pero casi más que tú seas una postal andante... jeje.

    Besosssssss, mientras miro El Capital

     
  • At 15:43, Blogger Milonga Fina said…

    Me encantó "las postales son como las migas de pan para poder retomar el camino a casa, afirmaciones de que hay alguien que te piensa en ese mismo momento".

    Gracias por andar sin prisa y sin pausa incluso, hasta mi blog.

    Te abraza,
    MF

     
  • At 16:55, Blogger xnem said…

    gracias milonga, he visto el título de tus dos películas favoritas, sigue atenta al este blog en los próximos días y disfrutarás.

     

Publicar un comentario

<< Home