xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

4.26.2007

POSTALER 48

Blick zum Potsdamer Platz (2001).

De nuevo Potsdamer Platz en otra postal de Ute + Bernd Eickemeyer.




Aquí encontrar el punto de vista fue mas complicado, las ópticas de las cámaras son distintas y la perspectiva no coincide exactamente, los puristas buscan incluso la hora y la época del año para que la luz y las sombras sean lo mas parecidas, a mi no me interesa profundizar tanto, es simplemente ponerme en el lugar del fotógrafo, esta vez los edificios se veían demasiado juntos, así que me alejé del sujeto y encontré lo que buscaba. Una de las pocas torres de vigilancia que aún quedan en pié.


Los dejo por unos días, voy en busca de mas contracampos.

Etiquetas: ,

17 Comments:

  • At 9:06, Anonymous Anónimo said…

    Un faro en el mar de piedras!!!!

    ahi se va el trotamundos otra vez... que te vayan a favor los nuevos contracampos...te esperamos...

     
  • At 9:16, Blogger amelche said…

    No para el trotamundos, no para. Cualquier día, nos lo vemos llegar por aquí, ¡ja,ja!

    Es que antes alrededor de la torre no había nada, y ahora hay edificios que te tapan la vista, por lo que parece. Así que, imposible sacar la misma foto.

     
  • At 10:05, Blogger Pam said…

    Cuando una viene, él va. Pues eso, buen viaje!

     
  • At 12:15, Blogger Margot said…

    Yupiii, y esta vez del desierto, no?

    Besosssss de contracampo, bajo el cactus, allí estaré con un saltamontes sobre el hombro...

     
  • At 20:36, Blogger amelche said…

    Esta vez a las palmeras, Margot. Aunque cactus también hay.

     
  • At 21:12, Blogger María said…

    X, acabo de llegar a mi casa, después de ¡¡12 horas!! en la universidad, así que no voy a poder salir :(
    Lo bueno: el TFC está terminado.

     
  • At 13:33, Blogger Nathalie said…

    jo tio, no paras! que envidia me das... bueno, ya sabes, fotos, fotos y mas fotos, que queremos viajar un poquito contigo tb :P

    por cierto que estos post de las postales son muy chulos y originales..nena gutan!

    bss

     
  • At 22:46, Blogger MeTis said…

    anda andaras ahora... ponte sombrero, no sea que se te caliente demaisado la cabeza con el sol que empieza a pegar ya.

     
  • At 1:02, Blogger Somoneta said…

    no se que decir
    simplemente que cambio entre la primera foto y la segunda un beso asta pronto

     
  • At 4:33, Blogger Noctiluca said…

    ay no te vayas ahora!!! que te tengo que contar. vi "la vida de los otros" que excelente película!!! me superresuperrequete re encantó. Como hace mucho. Y es alemana, y es en Berlin.

    Suerte con tu pesca de contracampos y cuidado con las redes que son frágiles y los peces se escapan cuando pueden para regresar al mar.

    HOLA A TODOS LOS AMIGOS DE ESTA CASA DE XNEM.

    besos

     
  • At 18:25, Anonymous Anónimo said…

    Soy yo, no me deja utilizar mi nombre.
    Saludos a todos! no estoy muy seguro que esto funcione. Hasta prontoooooo

     
  • At 7:19, Blogger Milonga Fina said…

    Te saludo, Xnem. Voy a andar ausente un tiempo. Un beso grande, MF

     
  • At 21:13, Blogger amelche said…

    NOCTILUCA: Yo también vi "La vida de los otros" anoche en la filmoteca. Muy buena recomendación, Xnem. ¿Qué pasa que no te deja entrar con tu nombre? ¡Algo habrás hecho! :-)

     
  • At 0:37, Anonymous Anónimo said…

    ... asi que nada más alejarte de tu pueblo y te haces anonimo... buen recurso para una escapada por el desierto... no te haras como Bierce verdad...??
    esa peli tan buena de "la vida ajena" que no la vi me la tengo q buscar y ver con la Elena... hemos visto la "casa de las dagas voladoras" y hoy una del "castillo que caminava" ,un poquito cursi pero me olvidé un poco de lo q me tiene omkarsesionada....
    por BCN uno se moja para luego secarse al sol ni mismo el cielo no se aclara...pues ya ves, aqui te esperamos, al pie del cañon..besos

    NOC, ya sabes q paso por tu casa y tal cual paso sigo, pues anonima soy en todos los blogs, menos aqui.
    bs

     
  • At 12:54, Blogger La Dulce Luna said…

    Buenos días Xnem, he estado días sin venir a visitarte pero mi vida es un poco complicada ahora.

    Veo que sigues mostrándonos fotos de Berlín. Verdaderamente ha cambiado una barbaridad. Yo estuve hace 3 ó 4 meses y estuve por la zona "oriental"...¡ufff!, no conocía nada. Intenté buscar un sótano cerca de la Puerta de Brandenburguer, donde...por casualidades de la vida, compre a un señor de mediana edad y aspecto triste y gris, un grabado (que lo tengo en mi despacho, presidiéndolo) excepcional y que, con el paso de los años, ha sido tasado como muy valioso pues está realizado con una técnica rara. A lo que iba...es que me desvío del tema ( es la edad), agora, hay un Café bastante coqueto.

    Bueno, ya me voy...sigue viajando y enseñándonos tus instantáneas.

    Me hubiera gustado ponerte aquí la foto del grabado que te digo, pero soy muy torpe con la informática y no sé cómo hacerlo

    Sé bueno

     
  • At 3:47, Blogger Noctiluca said…

    AMELCHUS,

    Sí viste que buena!!

    TA,

    No eres nada anónima en ningún lado niña!!! tienes una gran personalidad. ke se kalme eso ke te oksesiona!!

    Vengo de ver una peli malísima pero que me mató del susto, no puedo ver esas pelis ni siendo malas, Paranoia (Disturbia), una boludez yanqui pero más o menos bien hecha.

    BESOS CHICAS

    XNEM,

    Tú haces al revés de eso de "nadie es profeta en su tierra", que lo pases re lindo

     
  • At 14:46, Anonymous Anónimo said…

    Felicitaciones cinicas en una fecha de comemoración totalmente antagónica ,a todos los que sudan la frente toda la vida para garantizar el pan, o con un poco de suerte, como nos dijo una que se perdió la cabeza, un croisant... ya lo sabeis, no lo digo yo; se lo dijo"ÉL" !
    el que se montó y desmontó el Paraiso: eso del trabajo desde siempre fué un castigo! además si fuera un placer no te pagarían para que lo hicieras...bueno a desfrutar del día...

    hola NOC.. gracias por pulir mi Ego en un día mojado y gris como el que tenemos hoy en BCN ...lo k me obsesiona!!!...ai!!.. eso, lo de arriba...
    bs

     

Publicar un comentario

<< Home