xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

9.27.2010

La ciudad de las fuentes.

Fontana delle Naiadi.

Uno de los mayores placeres de esta ciudad, sobre todo en verano, es detenerse ante su numerosas y bellas fuentes, y para sorpresa de un barcelonés, que el agua esté fresca y sabrosa. Hay de todo tipo y de todas las épocas, con obelisco egipcio o sin obelisco, barrocas o noucentistas, ninguna te deja indiferente. Por ejemplo la de los leones de Piazza del Popolo o las gemelas de Plaza de San Pedro, la Fontana del Tritone, la Fontana della Barcaccia que ya comentamos, obra de Pietro Bernini padre del famoso Gian Lorenzo, autor a su vez de la sorprendente Fontana dei Quattro Fiumi (Ganges, Danubio, Nilo y río de la Plata) o su graciosa Fontana delle Api. La Fontana di Trevi, fuente inspirada en los arcos de triunfo romanos diseñada por Nicola Salvi en 1732, que mas bien parece una piscina muy concurrida, por donde pasábamos casi a diario varias veces. Hay dos que son mis preferidas la Fontana delle Tartarughe, joya de la escultura renacentista y la Fontana delle Naiadi que suponemos sería un escándalo cuando se inauguró en 1901, con sus sensuales ninfas de bronce a remojo, pero sobre todo las fuentes mas eficaces son esas pequeñas, que hay en casi cada esquina, y que tapando su boca principal permiten beber con facilidad.



Fontana di Trevi.
Que suerte tuvieron Marcello y Anita!
La Dolce Vita.


Fontana delle Tartarughe.

El Profesor refrescándose.

Terminamos con una foto que me dio la idea que la famosa Bocca della Verità debió ser parte de una fuente romana. Y recordar que la famosa protagonista de Roman Holliday, Vacanze Romane o Vacaciones en Roma como prefieran, es para mi una especie de nuevo angelito, se me aparece por todas partes a cualquier ciudad donde voy, un día le dedicamos una entrada. En Roma la película se vendía como las postales, yo me llevé una.

Etiquetas: ,

8 Comments:

  • At 19:13, Blogger TORO SALVAJE said…

    Me gustaría ver la Fontana di Trevi de la misma forma que los protagonistas de la película y no rebosante de turistas.

    Está difícil.

    Saludos.

     
  • At 22:01, Blogger amelche said…

    Hoy me ha llegado otra postal de Roma, de una amiga irlandesa. Y mis alumnos me han propuesto ir a Roma de viaje de fin de estudios. Ya veremos.

     
  • At 15:34, Blogger Paulina said…

    Hola
    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog de fotos y viajes, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
    Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
    Suerte con tu web! :)
    Pau

     
  • At 0:19, Anonymous Anónimo said…

    TA

    En nuestras fuentes se baña la rubia Shakira... vaya...cada uno con al Ekberg que le toca..
    besos

     
  • At 2:45, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Wow!
    Qué confesión.


    Te abrazo Nem.


    M.

     
  • At 9:47, Blogger xnem said…

    Señorita Paulina su comentario es muy extraño. No se, no se.

    Señorita Ta tengo mis dudas de que la señorita Shakira sea rubia, de lo de meterse en las fuentes porque si, -en una tan histórica y bella como esa-, como y lo de ir en moto de gran cilindrada sin casco, para "verse bella" mejor no hablar, no hacerle mas publicidad.

    Gracias Malú.

     
  • At 15:28, Anonymous Anónimo said…

    TA

    hombre!! pides manzanas al olmo! lo de "sin casco" es su estado natural...
    bs

     
  • At 9:08, Blogger Marga said…

    Y al menos en mi ciudad cada vez menos fuentes... qué lástima!

    Besos a chorro

     

Publicar un comentario

<< Home