xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

8.13.2010

Le macchine.


Si no conocen Roma, pueden hacerse una idea del problema de tráfico rodado que puede tener una gran capital, que además de la continua avalancha anual de turistas, posee en un enorme y complicado centro histórico donde coexiste ministerios, delegaciones, El Vaticano, La FAO, etc. Puro problema de espacio, no hay suficientes aparcamientos para todo el tráfico rodado, así que la doble fila puede convertirse en tercera o cuarta. No me digan como se lo hacen, pero es así, si a eso le añadimos la falta de señalización, conducir por Roma se convierte en una curiosa experiencia.

Trastevere.

Palazzo Massimo alle Colonne.

Patio interior zona Campo de Fiori.

Alrededores Via Condotti.

Hoy terminamos con una interesante web sobre otro tipo de máquinas.
Algunas tan peligrosas y nocivas como estas.
Las máquinas de Leonardo.

Hoy tenemos la entrado 678 y llúvia de estrellas.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

  • At 11:07, Anonymous Anónimo said…

    TA...
    bueno y dejando los problemas fisicos de espacio,overbboking, etc, fuera de las causas del caos incorporado a la vida romana, hay que ver y tener en cuenta el "estilo" de conductores que hay por la zona... con los tipicos cariñosos y acalorados dialogos,que se propinan entre ellos, la sinalización que va a su bola y otros rituales de la civilizacion de la "bota",me parece ser que lo mejor es caminar o si no, passar de todo mismo...solo me pregunto si es posible ser suiço o alemán y conducir por ahi?

    me encanta el adoquín de las calles ....

     
  • At 9:51, Blogger xnem said…

    Conducir conducen, nosotros fuimos a pié y como mucho volver en metro.
    Recuerdo mis anteriores pasos por la ciudad en macchina, con mi vieja Opel, a pesar de llevar Cicerone que me indicaba, era muy duro. Aunque mucho peor y mas divertido en Napoli!

    Los adoquines son bellos, pero esta medida salvaje para el pié del caminante, en el estado que los conservan.

     
  • At 18:09, Blogger amelche said…

    No me gustaría conducir en Roma. Ni en muchas otras grandes ciudades. Prefiero caminar en ellas.

     
  • At 16:31, Blogger Marga said…

    Cuando vi como conducian se hizo evidente aquellas expresión de Obelix... "están locos estos romanos"!!!

    Tengo nueva cueva, pirata. Pásate con tu parche cuando gustes.

    Besos con barco a la vista!

     
  • At 23:12, Blogger xnem said…

    ummmh! Gracias señorita Marga, en cuanto tenga un momento me paso con gran placer.

     
  • At 11:46, Blogger MeTis said…

    deberiamos seguir todos el ejemplo de Amsterdam.

    alli casi me atropellaron a mi, recuerdos esos megacarriles de nosecuentos que cruce a un velocidad tremenda por enmedio. Fui un poco suicida la verdad. Quizas alli empezo todo jaja.

    un abrazo.

     

Publicar un comentario

<< Home