xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

7.27.2010

Bajo los pinos de Villa Borghese.



Los sonidos del verano. Villa Borghese.

Desde el viaje a NYC hace dos años, el Profesor y yo no habíamos vuelto a partir juntos. Roma era el destino perfecto para hacer lo que mas nos gusta; pasear y civilizarnos, pero ese famoso domingo, decidimos suspender nuestras caminatas diarias y dirigirnos al Pincio, a tomar el fresco de la tarde en el parque. Había dos alternativas; caminar por una ciudad desierta o sumarnos a la marea popular, e ir a ver un partido en la Piazza di Siena, allí bajo los pinos.
Creo que hacía mas de diez años que no veía un partido de fútbol, el Profesor supongo que mucho mas. Y disfrutamos, vaya si disfrutamos! a pesar que las caras cervezas fueron las mas difíciles de conseguir en toda la semana.
El resultado ya lo conocen ustedes de sobra.

Piazza di Sienna. Villa Borghese.

Un puñado de holandeses y mas de treinta mil personas, nos juntamos ante la gran pantalla habilitada por los mafiosos de la FIFA, para sus difusiones propagandistas. Por unas horas contemplamos ante nuestros ojos, lo sencillo que resulta en ocasiones ser feliz.

El GOL! Bravissimo!



Piazza di Spagna.

Al terminar el encuentro nos dirigimos sonrientes al hotel, parada obligada en Piazza di Espagna, una marea alborotadora se había reunido allí. Al llegar a la Piazza della Repubblica un puñado de jóvenes españoles decidió celebrarlo metiéndose de cabeza en la Fontana delle Naiadi.


Hoy no se me ocurre otra mejor forma de cerrar que con Jovanotti,
esa noche a falta de cientos de razones mejor,
fuimos

L´ombelico del mondo.


Etiquetas: , ,

7 Comments:

  • At 13:44, Blogger TORO SALVAJE said…

    La Fifa es Dios.

    Toca adorar.

    Saludos.

     
  • At 23:25, Anonymous Anónimo said…

    TA...

    Hasta tu Brutus!!?? vaya!!... mi ultimo idolo se ha caído...

    mientras, yo caminaba por la playa vacia, escuchando por los "chiringuitos" como la gente vibra con la gloria,la fama y la fortuna ajena...ese es un fenomeno que no entiendo ni explico... me sobrepasa...

    pero te sigo queriendo igual... nadie es perfecto... ;) bs

     
  • At 12:21, Blogger xnem said…

    Señor Toro mas que Dios, yo diría que la FIFA es algo así como la gran mafia de esta ciudad; el Vaticano. Mafias legales ya sabe con las que comulgamos o no.

    Señorita Ta, mire que esperé un poco que los balcones de Barcelona se despojaran de banderas, y que los medios y los hinchas se relajaran. Este post es por el DEPORTE y por la dicha bien entendida, aunque yo no trague todo esa parafernalia, soy capaz de ver que el pueblo llano desea divertirse, necesita una válvula de escape tanto como las ollas a presión. Y como la tristeza, la alegría en multitud es contagiosa, apuesto por la felicidad general, si ha de ser por el fútbol espectáculo, que así sea. Que hay otras mil razones; si, pero poc a poc.

     
  • At 13:13, Anonymous Anónimo said…

    TA
    Seguimos con las ideas Romanas de "Pan y circo", como primer plato,aprovechando que el segundo plato no esta previsto en el menu del pueblo llano.De paso con tal dieta, podemos lucir buen cuerpo y subimos la autoestima.

    El objetivo es muy sano y se nota que por detrás de todo hay buenas intensiones : desahogarnos de la presión con mucho circo... además gratis!! así se equilibra el malestar general...y somos tutti felicce!! tiene su psicologia...ellos siguen metiendonos los goles y nosotros aplaudimos.

    Avanti popoli!!

    (el itaiano escrito me sale peor que el castellano asi que lo que falta no sobra...)

     
  • At 22:10, Blogger if said…

    "Un puñado de holandeses y más de treinta mil personas". No creo que lo hayas hecho a posta pero es de lo mejor que he leído sobre la final. ja ja ja

     
  • At 20:57, Blogger xnem said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 20:59, Blogger xnem said…

    Mire yo no leí nada. me ponen de los nervios.

    Cosa curiosa; los que no eran españoles, -ni holandeses-, iban con España! Todos.

     

Publicar un comentario

<< Home