xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

6.13.2010

Barrio de Santa Cruz.


Lo cantaban PATA NEGRA en su Rock del Cayetano.
Era su disco Guitarras Callejeras de inimitable portada en 1986.

“ Sevilla tiene dos partes,
dos partes muy diferentes.
una la de los turistas
y otra donde vive la gente...”

Y de Sevilla ellos saben un rato largo.


Plza.V. de los Reyes. Frente a la Catedral y bajo la Giralda.



Plza.V. de los Reyes. Parada de calesas.




Hoy les presento el centro de la ciudad, el barrio de Santa Cruz la antigua Judería cercana a los Reales Alcázares y sus jardines, pasto de Erasmus, curiosos y turistas de diferente pelaje, si algún día se hiciera un estudio serio de la nocividad del turismo de masas -esto es una redundancia clara- se terminaría por prohibir, aunque como pasa con las drogas -legales o no- el invento aporta cuantiosas ganancias para algunos, mientras el motivo o lugar a “turistear” desaparece veloz, perdiendo todos sus encantos, pero no hay problema aún quedan otros tantos; de momento.
Un día, analizaremos con detalle e improvisaremos, una serie de definiciones para ver lo que la palabra turista representa, hoy adelanto una.
Turista. Aquel que durante sus días de ocio y/o vacaciones, se dirige a un lugar mas o menos lejano de su casa, con la intención de seguir haciendo todo aquello que hace en su propia casa, ignorando completamente lo que tiene ante sus ojos, e intentando no contaminarse con lo que allí sucede. Eso si, al llegar a casa, comentará “Lo hemos visto todo, todo”.

Etiquetas: ,

10 Comments:

  • At 16:35, Blogger TORO SALVAJE said…

    Me gusta esa definición.
    Exacta y precisa.
    La suscribo.

    Saludos.

     
  • At 16:55, Blogger amelche said…

    ¿Nos recomienda algún bar de tapas para cuando vayamos la semana que viene?

     
  • At 18:20, Blogger xnem said…

    Por supuesto señorita amelche, si siguen recto esa misma plaza de los Reyes, por la calle Gago a mano derecha está ALVARO PEREJIL, prueben sus vinos de naranja y unos caracolitos. Y sobre todo no corran por los pasillos del WC!
    Un poco mas arriba la ilustre BAR CASA PLACIDO mas o menos calle Rodrigo a la izquierda, no tiene perdida. Verán las ruedas de molino y la columna del texto anterior.
    Luego pueden acercarse a la plaza del Salvador, bajo los Soportales hay dos bares tan pequeños como míticos a la hora de la cervecita, por supuesto la misma plaza es la propia extensión de ellos.

    Señor Toro es así, que le vamos a hacer.

     
  • At 11:47, Blogger MeTis said…

    yo le podria hablar mucho de turistas, me empapo cada dia de ellos.

    y reniego de lo que dice, hacen exactamente todo lo contrario a lo que harian en casa, porque lejos de ella no hay vecinos que les vean. Asi, si ven a uno tirado en la calle borracho, al cabo de dos horas ellos hacen lo mismo. Total, nadie se asusta y sus papis no les van a ver...

    a los otros, los que define usted, llegaran a casa y le explicaran a los amigos, que qué hotel mas bonito, tenia piscina, barra libre... pero de las maravillas de la ciudad pasaran por algo en las fotos y solo enseñaran esa en que sonrian agarrados, como si disfrutaran mucho del lugar escogido.
    .

    un beso. y gracias por la sesión, dormi como un bebe.

     
  • At 19:11, Blogger xnem said…

    Ya indicaba yo señorita metis que hay muchas definiciones de turista, y todas ciertas. Seguiremos con ellas poco a poco.

     
  • At 23:26, Blogger amelche said…

    Gracias, señor Xnem. Ya le contaré...

     
  • At 16:40, Blogger Margot said…

    Veremos la siguiente pero ésta definición da algo de miedo... jeje.

    Besos, pirata!

     
  • At 20:16, Blogger xnem said…

    seguro que todas dan miedo, como los propios TURISTAS señorita matgot.

     
  • At 5:29, Blogger Noctiluca said…

    X, ante todo, hermosas fotos, como siempre, el gesto del lugar, un dato justo y fresco.

    Si hay de todo en materria de turistas, pero si prohibieran el turismo de masas, que propones? Elite turistica? mmm no me parece, quien elijiria a las personas que pueden ser turistas (o viajar por placer) y los que no? Seria una dictadura.

    Aceptemoslo, somos muchos, y la raza humana es muy.... especial?

    besos

     
  • At 9:32, Blogger xnem said…

    Lo se señorita Noc, yo no apuesto por el turista - el turista de élite es lo mismo, pero aún peor!- sino por el viajero, lo dice en el texto de salida desde el primer día de blog.

    Y si somos muy especiales, pero el mundo es muy grande y solo podremos conocer una parte, agamoslo!

     

Publicar un comentario

<< Home