xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

5.05.2010

PIONEROS 60. El río.


Leía yo el otro día, los textos que escribió Guillem Martínez para redondear las fotos de Txema Salvans en su libro NICE TO MEET YOU. Txema es uno de los grandes fotógrafos de este país y que refleja como nadie el como somos aquí y ahora, y que en el futuro tendrán un enorme valor añadido. Algo que por otro lado, también sabe hacer muy bien en sus textos, el señor Martínez.

Les digo, que leía este texto y no se si antes o después me acordé de esta fotografía del álbum familiar.

“En verano mis primos y yo subíamos por el río, Cuando remontábamos el río era como si fuéramos a un país extraño. Luego, nos hicimos mayores y algunos de nosotros pudimos ir a países en verdad extraños. Pero dejaron de ser extraños muy rápidamente. Ahora creo que el único país extraño del mundo era aquel río. Y nunca podré volver a aquel país".

No era mi primo sino mi hermano, con quien yo remontaba el río en busca de ranas y cabezudos como tremendos cocodrilos. En aquella década veíamos las pelis de Tarzán en el cine Capitol (el Can Pistoles que decía mi abuela) y que se distinguió del resto de cines de la ciudad, por adornar su fachada y la entrada según el film proyectado, selva africana para las de Tarzán y aventuras o castillo de los Cárpatos para las de Drácula de la Hammer.





Etiquetas:

10 Comments:

  • At 16:04, Blogger TORO SALVAJE said…

    Tuve el privilegio de disfrutar veranos enteros en el pueblo y en el pack entraban varias actividades en el río como coger cangrejos por la noche, etc.
    Ahora se puede hacer virtualmente...

    Saludos.

     
  • At 16:12, Anonymous Anónimo said…

    TA...

    Ahhh cuantas fantasias he vivido en los países de mi infancia..
    Países que siempre serán extraños,
    sus caminos desaparecen bajo nuestros pies, mientras otros caminos se abren por delante.
    Sin google mapas para encontrarlos se desvanecen en los cajones de la memoria, ocultos en nubes de tiempo

    bs

     
  • At 18:52, Blogger WODEHOUSE said…

    Los niños de ahora no tienen ese privilegio.

     
  • At 12:44, Blogger MeTis said…

    yo tenia ranas en dos "safareig" que tenia en la casa de campo donde vivia. a pesar de que iba casi cada dia a verlas (y me encantaba escucharlas las noches de verano), nunca les hice daño.

    Espero que usted tampoco, a juzgar por el enorme palo que sostiene.


    un abrazo.

     
  • At 13:45, Blogger WODEHOUSE said…

    cual eres tú?

     
  • At 15:01, Blogger xnem said…

    el mas guapo señorita Wod.

    Bueno lo de la caña ya sabe señorita metis, desde pequeñito me metía en mis personajes, además hay que se como mínimo el hijo de Tarzán, para acertar a un renacuajo en el agua con una caña.

     
  • At 19:18, Blogger WODEHOUSE said…

    Eso no me aclara nada...son los dos muy muy.

     
  • At 22:36, Blogger xnem said…

    El de la caña señorita Wod, yo soy el pequeño.

     
  • At 11:47, Blogger WODEHOUSE said…

    Me recuerda al río Tirón, de haro. A mi padre le encantaba llevarnos de pequeños, iban con toda la familia, montones de primos, pasaban el día. A mi se me hacía una tortura china. estaba deseando volver a mi casa con mis cuentos y mis muñecas. había avispas, moscas, ranas, serpientes, peces, era como un mundo que me aterraba. Yo no me quería separar de mi madre y no me movía de su lado en todo el día. Ella tambien se aburría, pero hablaba con las tías...y reían. Yo las miraba, me distraía analizando los bañadores, los anillos y pendientes que llevaban, el color de las uñas, las sandalias, o un simple botón de una camisa. me podía ensimismar horas así.
    También miraba a los chicos, mis hermanos, jugando al balón, cruzando el río por las piedras al otro lado, jugando a los vaqueros y a Daniel Boom con las toallas y palos.
    Yo ahora que lo pienso, me he pasado toda mi infancia observando, por no tener otra cosa mejor que hacer...

    Los dos sois muy guapos. El mayor también. :)

     
  • At 12:35, Blogger xnem said…

    Gracias señorita Wod. Ese río estaba muy cerca de la gran ciudad, digo estaba porque tal vez ahora sea la cloaca de una gran urbanización o ya ni eso. Fue un domingo de paella campestre, cuando aún se podían hacer paellas en la montaña.

    Cerca de Palau de Plegamans o tal vez fue el mismo día que visitamos Sant Miquel del Fai. ¿le suena el lugar?


    http://www.santmiqueldelfai.net/

     

Publicar un comentario

<< Home