xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

3.24.2010

London la ciudad de los dinosaurios.


Londres es la ciudad de los dinosaurios no hay duda, te los puedes encontrar en cualquier lugar, en cualquier esquina, están allí aunque tu no te des cuenta.
Si quieres hacerles una visita en toda regla, no hay mas que dirigirse a South Kensington, en Cromwell Road, allí está el impresionante Natural History Museun del que ya les he hablado en varias ocasiones, ahora remozado y ampliado. La sección de los dinosaurios es una de las mas visitadas. A mi no me impresiona demasiado la parafernalia estilística del diseño actual, prefiero el edificio original y su pausada enumeración de piezas, al final los museos devienen una suerte de parque temático, que cada vez se aleja mas del conocimiento, para transformarse en eso tan desagradable que llaman “entretenimiento”.

Uno de los integrantes del campamento de Trafalgar Square
con un dinosaurio hand made de cinta de embalar.

Esqueleto de Triceratops en el Natural History Museum.

Una fría mañana paseando por Oxford Street, me di cuenta que había desaparecido toda una manzana de edificios, cosa por otro lado muy corriente en mi ciudad, aunque en la mayoría de ocasiones en el centro, tienen la delicadeza de conservar la fachada. Allí había desparecido todo, y el gran solar se había reconvertido en una feria navideña, con sus puestos de venta de objetos de regalo, su olor a crepes, comidas y golosinas varias, no obstante algunas maquetas de dinosaurios parecía anunciar alguna cosa que me pasó desapercibida. Hace unos días me llegó de la capital británica un recorte de periódico.

Oxford Street el diciembre pasado.

Feria navideña en Oxford Street.


El famoso T. Rex del museo. (0,29)


Mas animalitos. (0.31)

Etiquetas: , ,

7 Comments:

  • At 7:43, Blogger TORO SALVAJE said…

    Aquí también hay dinosaurios.
    En el poder judicial hay muchísimos.

    Saludos.

     
  • At 9:20, Blogger xnem said…

    No lo dude señor Toro, mas vale no toparse con ellos de muy cerca.

     
  • At 13:32, Anonymous Anónimo said…

    TA

    es decir que derrumbaran una manzana para plantar un parque temático de dinos???claro... muy util y necesario...
    por dios!!...me acabaré creyendo que la Tierra nos está queriendo echar de encima como si fueramos una peste sobre su piel...mmmm...como si fueramos???
    bs

     
  • At 14:05, Blogger xnem said…

    No creo señorita Ta, London está ahora como Barna antes de las olimpiadas, así que me temo ahí hay gran pelotazo inmobiliario, aunque “demientras” le van dando una utilidad “pública”, ya conoce las estrategias de despiste. Humo que nuble la vista.

     
  • At 14:16, Blogger MeTis said…

    esto me hace preguntarme si cuando nosotros nos extingamos acabaremos tambien siendo monos de feria en el futuro.

    salutacions, sin parar de currar.

     
  • At 0:03, Blogger xnem said…

    no lo dude señorita metis, algunos ya lo son en vida, ¿que no ve la tele?

    No se canse!

     
  • At 10:11, Blogger amelche said…

    No sé si te los encuentras o te encuentran a ti. Igual los dinosaurios y tú os buscáis sin saberlo. Pero el caso es que siempre que viajas, encuentras dinosaurios. O angelitos. :-) Por cierto, yo vi uno el sábado pasado en forma de figura decorativa (blanca, para más señas) en la estantería de un restaurante en Úbeda, pero no le hice foto.

     

Publicar un comentario

<< Home