xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

2.15.2010

Soho. Dedicated Follower of Fashion.


Ya les he comentado en ediciones anteriores, que me gusta visitar algunos lugares que en otro tiempo fueron muy famosos por diferentes motivos, y ver que queda de ellos y en que se han convertido. Algunos días anduve callejeando por el Soho, la zona de Oxford Circus y alrededores de Carnaby Street, en otro tiempo ombligo de la movida mod, hippie y vanguardista, pero sobre todo conocida por el cambio que provocó en el mundo de la moda. Me pareció que ahora no es mas que una mas de esas zonas peatonales comerciales que pueblan los centros de nuestras ciudades, con un toque de buen gusto eso sí, pero que ya no es nada extraordinario, aunque como todo vuelve -tal vez aquí habría decir que aún resiste-, quedan un par de tiendas muy especiales como detenidas en el tiempo, y que sin embargo parecen mas modernas que el resto.

The Face.

Una noche pateando callejuelas, encontré el divertido e interesante VINMAG Retro Store, desgraciadamente cinco minutos antes de que cerraran, -lo de los horarios en Londres es un drama, nunca sabes a que atenerte-, pero naturalmente volví en un par de ocasiones a revisar con tiempo esta singular tienda.
Los dependientes, haciendo gala de lo que allí se vende, parecían cada uno salido de una década diferente; uno jovencito con traje chaqueta y peinado mod, un buen mozo alto el otro, con capa incluso detrás del mostrador, -el día anterior lo había visto en un pub tal cual-, parecía recién salido de un rodaje gótico de Terence Fisher o de cualquier otro film de la factoría Hammer. El del piso de abajo parecía un ejecutivo de finales de los setentas o principios de los ochentas. Los tesoros que se pueden encontrar en este local son inimaginables, como cualquier gadget original o reeditado sesentero o de los setentas, y en el sótano publicaciones de todo tipo, hasta guías de la programación televisiva o comics, cualquiera que puedan imaginar, selladas con plástico, datadas y con ficha completa del contenido desde, -creo recordar- los años veinte y treinta.

Dedicatorias y firmas de ilustres en las escaleras al sótano.



El inevitable espacio dedicado a la señorita Audrey.


Pos si desean dar un vistazo desde casa vean.

www.vinmag.com

También les conté que una de las pocas cosas que compré en la visita a la ciudad, fue un cedé recopilatorio de The Kinks, me divirtió encontrar el clip de una de las canciones, acompañada imágenes de la zona en su momento álgido.


The Kinks. Dedicated Follower of Fashion.



Divertida versión de Dedicated Follower of Fashion aquí.

Y si les gustó y lo desean, hay otra versión en directo del tema,
con un Ray Davies con menos pelo, pero siempre igual de “atracativo”.
Versión 2007.

Etiquetas: ,

7 Comments:

  • At 18:39, Blogger TORO SALVAJE said…

    En Carnaby Street me llamó la atención una tienda de ropa con un enorme escaparate donde bailaban salsa sin descanso dos parejas.
    Me pareció genial.

    Saludos.

     
  • At 18:52, Blogger WODEHOUSE said…

    Vi ayer tu post, me dio mucha envidia, pinché todos los enlaces que incluyes, me encantó la tienda y sobre todo el atuendo de los dependientes. genial. mucha envidia.

     
  • At 18:30, Blogger MeTis said…

    muy estilo "ingles"

    son unicos para ser especiales y no tener verguenza (cosa que aplaudo oiga, que ya hay bastante que llorar en la vida).

     
  • At 9:27, Blogger xnem said…

    exacto señorita metis, aunque son elegantes, no como los americanos que siempre se les escapa el ramalazo hortera.

    La envídia si es sana senorita Wod, hace mover las cosas, ya sabe.

    No fue el caso señor Toro pero me lo creo.

     
  • At 2:23, Anonymous Anónimo said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 0:33, Blogger Ra said…

    I ♥♥♥♥♥ it!

    :)

     
  • At 14:14, Blogger VeroniKa said…

    que guapo.
    a ver si un dia decido salir de esta burbuja y viajo un poco a ver esos luagres.

    gracias por tu visita. Y si, me dieron otra entrada, pero la pelicula un bodrio.

    saludetes

     

Publicar un comentario

<< Home