xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

2.04.2010

London la ciudad de los sombreros.


Una de las cosas que mas nos llama la atención a los de por aquí abajo, es la cantidad y diversidad de sombreros, boinas, gorros y tocados que utiliza la gente a diario en esta ciudad. La cosa me parece completamente normal, la temperatura obliga, ir con las orejas tapadas y toda la cabeza, si por ejemplo eres calvo, es natural. Lo realmente curioso es la diversidad y exclusividad de muchos de ellos. Siempre me llamó la atención este sector, y saber de donde sacaran la inspiración los creadores de sombreros, si recuerdan la escena de las carreras de Ascot en el film My Fair Lady sabrán a que me refiero.


Las creaciones de Stephen Jones. 36 Great Queen Street.
También la anterior.

La misma extrañeza la tienen ellos por nuestra absoluta nulidad para llevarlos. Vean si n0.
Estaba en una tienda comprando unas postales -bueno en realidad son fotografías, unas “carte de visite”, el próximo día se las muestro-, y salió el tema en la conversación, la señora se quedó perpleja; “querido dice que en su ciudad nadie lleva sombreros!”. Aunque ya no es tan cierto, al igual que las bicicletas y la comida fast food multiculti, la llegada masiva de turistas y extranjeros, ha potenciado la vuelta del sombrero, algo tan común, habitual y necesario para salir a la calle hace tan solo cien años.

Escaparate zona Piccadilly.

Escaparate zona Piccadilly.

Escaparate zona Holborn.

British Museum. Sala 56.
Tocado Queen Puabi. Sumeria 3500-2500 b.C. Ur.

Oda al sombrero.
Stephen Jones.

My Fair Lady (9.18)
Horse race scene.
Si encuentran alguna persona sin sombrero me dicen.

Una vez tuve la oportunidad de probarme uno, y fue precisamente el de la señorita Audrey Hepburn en el inolvidable film de George Cukor de 1964, uno de los increíbles modelos de Cecil Beaton creados para la película.



Etiquetas: , ,

24 Comments:

  • At 19:04, Blogger TORO SALVAJE said…

    Bueno, hay un antes y un después de esta foto.
    En las Ramblas tendrías un éxito apoteósico, todas las estatuas humanas se jubilarían.

    Saludos.

     
  • At 19:26, Blogger xnem said…

    No lo dude señor T. La Rambla ya no es lo que era. Usted lo sabe.

     
  • At 19:26, Blogger WODEHOUSE said…

    Tu eres el de la foto? Pues que guapo!
    Eras monisimo.
    Mi admiración por cecil Beaton como artista multidisciplinar, fotógrafo, decorador, diseñador de vestuarios, dibujante, es ilimitada desde que supe de su existencia a través de un libro que compré sobre e´l y sus trabajos con 18 años. Maravilloso. Y vivía la vida a tope.
    Los sombreros me encantan, hace años coleccionaba y llevaba sombreros con asiduidad, me los regalaban también mis amigas, ahora me he vuelto vergonzosa, megustaria ser capaz de llevarlos.

     
  • At 20:24, Blogger Noctiluca said…

    epa!!! qué lindo estás en la foto con ese sombrero!! parece hecho para vos. Y parecés 15 años más mocito. cómo es?

     
  • At 20:27, Blogger Noctiluca said…

    me fascinan los sombreros, tengo muchos en mi casa... pero más sencillos, para el sol, de paja, de tela, panamá, trenzados...
    si salir sin sombrero era un poco como salir sin zapatos, o desnudo! y la lógica indicaría usarlos bajo el sol porteño de enero, con 38 o 40 grados como este verano.... pero casi nadie lo hace... las convenciones las convenciones que nos amarran.....

     
  • At 23:19, Blogger amelche said…

    NOCTILUCA: No es que parezca quince años más mocito, es que ¡parece un mocito de quince años! Más que parecer, era, supongo. No tan joven como quince, pero poco más.


    XNEM: Totalmente de acuerdo con Toro. Estoy tan impresionada que no sé si dormiré esta noche, del shock. Qué callado tenía usted el haber usado sombreros tipo Ascot...

     
  • At 23:54, Anonymous Anónimo said…

    TA
    Vaya...más que el sombrero me gusta el toque provocador de la aguja entre dientes...mmm...tu de joven era atrevidito,he??

    yo tengo una pequeña colección de tocados sonbreros y cosas por el estilo... hace 19 años los llevaba (algunos aun los llevo)por aquí y "cantava" un montón! al final siempre me tomaban por inglesa,lo que a mi me encantaba pues ya sabes que de mi origen tropical, no me gusta hacer mucho alarde...

    besos entre sobrino dormidito , ahora me toca darle el biberón de las 24h...voy...shiiii!!

     
  • At 11:08, Blogger Margot said…

    Sí, nunca entenderé nuestra poco aprecio hacia los sombreros... son tan divertidos y prácticos!! Pero debe ser eso, el clima, éste año con los fríos que hace por los madriles no veas lo que ando disfrutando poniéndomelos...

    Y nunca he podido resistirme, en cuanto veo una tienda de sombreros chula, entro y me pruebo. Asi que te entiendo... ese sombrero me lo habría probado seguro!! aunque no me sentaría tan bien como a ti... jeje.

    Besos, guaperas sombreril!

     
  • At 15:28, Anonymous Anónimo said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 18:28, Anonymous Anónimo said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 19:27, Blogger xnem said…

    uf! tenemos unos anónimos muy activos estos días, parece que la crisis americana arrecia.

     
  • At 12:29, Blogger MeTis said…

    dios mio si es usted!!!!!!!

    hay que ver lo que se estropea uno con la edad jeje (nooo, que es broma, que estoy guasona hoy).

    yo llevaba siempre uno muy mono de invierno, negro, de marca, no recuerdo cual, y no se que puñetas hice con él en budapest que se quedó alli. La de veces que lo he llorado, le tenia mucho cariño. Ahora me niego a serle infiel con otro.

     
  • At 12:30, Blogger MeTis said…

    por cierto, ¿ha probado a cortarse el pelo? puede que mejore...jaja



    lo sientooooo, no me mate! :-)))))))

     
  • At 13:41, Blogger WODEHOUSE said…

    No has contestado a mi comentario.
    estoy enojada.
    A mi tambien me llegan esos anónimos. Los borro.

     
  • At 9:37, Blogger xnem said…

    Mil perdones señorita Wod, he andado atareado, pero me parecía que quedaba claro con los otros comentarios, bueno ya irán saliendo foticos que no dejarán duda.

    Señorita metis, me arreglo la barba y me corto el pelo cada luna llena, no soy un desarrapao -aún-.

     
  • At 20:26, Blogger WODEHOUSE said…

    Ya, pero von el pelo corto y sin barba estarías el triple de guapo. se lo digo siempre a otro amigo mío y no me hace caso.

     
  • At 10:01, Blogger xnem said…

    ummh! ¿el triple? imposible.

     
  • At 12:51, Anonymous ana said…

    bueno...nadie, nadie...sí que es verdad que en nuestras ciudades aún quedan muchas cabezas por cubrir, pero no es como para ir diciendo por todo Londres que aquí no usamos sombrero, jjejjé

    has sido muy valiente posando con ese sombrero
    ¿no te sientes un poco sacrílego???

    guardo tu blog en favoritos(mola); volveré!

    (me retiro levemente el sombrero a modo de saludo)

     
  • At 20:01, Blogger WODEHOUSE said…

    Me encanta el de terciopelo granate de la segunda foto, un tipo boinita años 40, ya me lo podías haber traído, que te costaba! me he enamorado de e´l.

     
  • At 1:41, Blogger Noctiluca said…

    a mí tampoco me contestaste nada ni me dijist holita!

     
  • At 18:00, Blogger info said…

    holita señorita ando pelín atareado estas semanas, ¿cómo va el verano?

     
  • At 13:53, Blogger xnem said…

    ya saben que tengo mas alias que uno en busca y captura de los de antes, hoy salió este.

     
  • At 18:14, Blogger Noctiluca said…

    ja está bien te expresás ! el verano muy cálido, caldo, pesado! cuidado con el pinche ese-!

     
  • At 18:14, Blogger Noctiluca said…

    ja está bien te expresás ! el verano muy cálido, caldo, pesado! cuidado con el pinche ese-!

     

Publicar un comentario

<< Home