xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

1.07.2010

Climatología made in London.


17 de diciembre 2009. Al despertar miro por la ventana, lucía un sol espléndido, era el día perfecto para bajar caminando hasta la Tate Modern al otro lado del río. En días anteriores solo aproximarse a sus orillas, la temperatura bajaba varios grados seguro.
Después de desayunar el día ya se había nublado, y antes de llegar a las proximidades de Trafalgar Square caía un aguanieve muy curioso. No les cuento como era la temperatura en las riveras.

Tate Modern. Instalación de Miroslaw Balka.

La Tate Modern o Museo Nacional de Arte Moderno impresionante, una reconstrucción muy comedida de la antigua Central de energía de Bankside, diseñada originalmente por Giles Gilbert Scott, el mismo de la famosa Battersea Power Station (1929-1935), del Waterloo Bridge (1945) y de las famosas cabinas telefónicas rojas de madera (1924). La central construida en dos fases en 1947 y 1963 cerró en 1981, los arquitectos suizos Herzog & De Meuron ganaron el concurso internacional para su reestructuración en museo y fue inaugurada el 12 de mayo del 2000.

A destacar el día de mi visita, la instalación del artista polaco Miroslaw Balka titulada “How it is” y para descubrirlo uno debe de entrar en una estructura de hierro a oscuras, mas o menos de las dimensiones del bloque de pisos donde vivo, está situada en la espectacular Turbine Hall, la antigua sala de los gigantescos generadores de petróleo.

Pero el espectáculo estaba fuera. Contra todo pronóstico una gran nevada caía sobre la ciudad. Los meses habituales en que suele nevar aquí son enero y/o febrero.

Tate Modern.

Era el momento propicio para la performance del día.

De cabeza bajo la nieve y comiendo un hot dog. (0,18)


Esto era una bonita premonición de la carta del Tarot de Marsella
que definiría mi 2009.
Según me dicen, el año anterior aprendí a mirar
las cosas desde otro punto de vista.


Mas información sobre la Tate Modern aquí.


Etiquetas: , ,

7 Comments:

  • At 18:40, Blogger TORO SALVAJE said…

    También fuiste a Australia?
    Lo digo por el vídeo.

    Saludos.

     
  • At 1:13, Anonymous Anónimo said…

    Ta
    cuida que se te cae el perrito...!
    (lo que me ha costado girar el ordenata...)

    diria que el rojo marciano qe llevas te favorece...
    que de frio hasta por la pantalla !! ya estoy que me harto de tener más ropas puestas encima ,que en el armario!!!
    frozzzzen kiss.

     
  • At 11:15, Blogger xnem said…

    Señor Toro pareces ser que pasé todo el 2009 en las antípodas.

    Señorita anónimo Ta (¿cuándo va a entrar desde una cuenta google y va a solucionar su anonimidad?). Abríguese que hoy parece mas de lo mismo, al final hasta aquí va a nevar. Por cierto… ¿marciano yo?

     
  • At 13:34, Blogger amelche said…

    Menos mal que va bien abrigado... Y yo aquí, viendo los árboles moverse con el viento huracanado y sin atreverme a salir a la calle... Y es que, al lado de la estufa se está mucho mejor.

    Un abrazo.

     
  • At 16:43, Anonymous Anónimo said…

    TA
    No quiero entrar como "mi blog"..pq mis comentarios salen en las pag de internet donde sale "Altivol"...y quiero una mica de privacidad en mi vida personal...

    has probado entrar en "Xnem" desde google? se sabe hasta el color de tus calcetines...en inmagen entonces...vaya...! sigo siendo TA
    Los amigos son pocos y hay que preservarse...bs

     
  • At 20:14, Blogger MeTis said…

    señorito, no hizo un muñeco de nieve?

    aqui hoy ha hecho un amago de nieve, pero no ha llegado a cuajar, pero toda la isla ha salido a la calle, ya sabe que en esta islita no es muy usual. Pero hace un frio de cojones!!!!!

    estoy con Ta, le siente bien el rojo, le rejuvenece jeje.

    http://www.consultacartas.com/carta_tarot_la_templanza.html

    esta es mi carta del tarot salia siempre.

    un petonet.

     
  • At 16:37, Blogger xnem said…

    Bueno algo así tenía que ser señorita Ta, porque algunas veces ya apareció como voladora alta. Vi lo de xnem en San Coogle, uf! consultaré la próxima vez que vaya a comprar calcetines, nunca me acuerdo de la talla.

    Muñeco de nieve no señorita metis, aún no cuajaba. pero estos días si, andan bastante blanquitos por London.
    Ya vi su carta, esa ano la conocía. Dons ja sap.

     

Publicar un comentario

<< Home