xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

1.04.2010

London by night.


Hoy el título es un poco chiste, si tenemos en cuenta que en esta época del año el sol se pone entre las tres y las cuatro de la tarde. Si a eso le sumamos que en diciembre hay un promedio de menos de dos horas de sol al día, y que el promedio mensual de precipitaciones es de unos 48 mm, (menos que en noviembre, agosto, julio o enero), si además agregamos que la temperatura media es de unos seis grados, se harán ustedes la idea del panorama de mis paseos diarios. Hay que decir que Londres es una ciudad muy plana, sin cambios de rasante bruscos, ni montañas.

Soho.

La oferta cultural nocturna es enorme, nunca he visto una ciudad con tantos cines y teatros. Lo de los musicales es también un chiste, como en NYC todos con la etiqueta de el mejor del año, alguno permanecía aún en el mismo local desde mi anterior visita el siglo pasado. Comentario especial merece la representación de la obra teatral de Agatha Christie, The Moustrap (La Ratonera) que lleva representándose ininterrumpidamente en el teatro St. Martins desde 1952.

Así se comprende la afición de los lugareños a los pubs, lugar clásico de reunión donde se puede beber y hasta cenar. Por supuesto hice mi particular tour buscando aquellos mas interesantes y emblemáticos, como el Lamb and Flag curioso pub desde el siglo XVI, el mas antiguo de Covent Garden situado en un escondido callejón, con partes que aún recuerdan al original, y que la abigarrada decoración navideña hacía difícil encontrar.

Lamb and Flag. Covent Garden.


The Salisbury. Soho.

Zona de fumadores. Bloomsbury - Fitzrovia.

London Eye y County Hall. South Bank.

Etiquetas: ,

13 Comments:

  • At 17:02, Blogger TORO SALVAJE said…

    Estuve en ese pub, pero en verano.

    Y lo de los musicales ya es de risa, aguantan, aguantan y aguantan.

    Saludos.

     
  • At 18:27, Anonymous Anónimo said…

    Es precioso.

    Gracias por tu visita y Feliz 2010!!!

     
  • At 19:37, Blogger WODEHOUSE said…

    Me estás dando bastante envidia, sabías, esto me lo pagas!!!

     
  • At 14:02, Blogger Margot said…

    Pues yo ésta noche iré a disfrutar de Madrid la nuit. Con un poco de suerte estará todo quisqui durmiendo esperando a los Reyes... jajaja. (O al menos no habrá tanto niño maleducado dando por saco y sus correspondientes papás mirando hacia otro lado).

    Feliz lo que sea, será, pirata!

     
  • At 14:04, Blogger MeTis said…

    pero que recargolado!!

    yo hago mi tour en verano, solo tengo que salir a la acera y pasear por mi pueblo para sentirme como en london.

    eso si, no tenemos ese ojo.

     
  • At 16:33, Blogger xnem said…

    Ya ve si que son recargolados, cuando se penen a adornar, se ponen, pero nada de angelitos ni estrellas-cometa. Ese “eye” es la noria mas grande del mundo, creo que en cada cesta caben 30 personas señorita metis.

    Cuanta razón tiene señorita margot, cada vez son peores los padres que sus pesaos hijos.
    A usted carbón le van a traer, para mover una máquina de vapor, de esas que tanto me gustan. Como a mi claro! si lo juntamos nos damos un paseo centro-periferia.

    Wod, tome apuntes mujer, y cuando vuelva me dice.

    Señorita Oceanida aquí andamos, vuelva cuando guste.

    Toro en el de mil seiscientos o en el del Soho? El primero viene en las guías, como el segundo hay un montón, todos interesantes.

     
  • At 19:13, Blogger WODEHOUSE said…

    Ya quisiera ya...tengo un agujero en el bolsillo. :)
    Habrá que seguir "sufriendo" tus entradas sobre londres y otros lugares. bss.

     
  • At 3:41, Blogger amelche said…

    45 me han dicho unos amigos esta noche precisamente que caben en esa noria. Por cesta, claro. Y que, cada vez que se baja la gente, suben los de seguridad a inspeccionar que no haya bombas ni nada raro por debajo de los asientos, en los techos, etc.

     
  • At 14:26, Blogger Pedro Arroyo said…

    Tomo nota de las recomendaciones cuando visite por primera vez Londres. Buenas fotos nocturnas, en especial la de la zona de fumadores. La de Lamb and Flag en Covent Garden me ha recordado en un primer momento la imagen after invisible man de Jeff Wall.

     
  • At 16:31, Anonymous Anónimo said…

    TA...


    ahaha..como es que no van a tener buena oferta para las horas nocturnas si es la mayoria de horas que hay durante cada día?? además acuerdate que ahi sea verano o invierno , llueve y no hay playas ... todo lo que es divertirse se pasa indoors.

    Aún fuman en los Pubs todos apestan a cenicero...

    besos de fog

     
  • At 17:33, Blogger xnem said…

    After “invisible man” de Jeff Wall se pudo ver hace unos meses en una expo del CCCB en Barcelona. Si Pedro algún parecido tienen, como de síndrome de Diógenes.

    Señorita anónimo Ta, podrían tener noche perpetua y poca oferta cultural ¿o no?.

    He visto gente fumando en camiseta con manga corta en las puertas de los pubs, parece que se lo toman en serio. Si es verdad que las moquetas, cortinas y demás decoración anti frío - y la ropa- es propensa a recoger nicotina, humo y todo tipo de olores.

     
  • At 17:45, Blogger Pedro Arroyo said…

    Sí, vi esa expo, l'hora del jazz, fue la primera vez que veía una de esas cajas de luz que utiliza Wall, impresionante.

     
  • At 1:06, Anonymous Anónimo said…

    Ta...
    no.
    bs

     

Publicar un comentario

<< Home