xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

12.29.2009

Russel Square. Los animales mas simpáticos de la ciudad.


Esta vez me tocó en el hotel habitación con vistas. Desde la ventana podía ver los tejados del British Museum, a lo lejos un trozo de The London Eye, el rascacielos Centre Point, la Senate House (1932); biblioteca y sede administrativa de la University of London, y la Telecom Tower (1964); la torre centro de comunicaciones para radio y televisión de 189 metros, utilizada estos días como felicitación navideña y cuenta atrás de las futuras olimpiadas, cada mañana al despertarme, sabía cuantos días faltaban para el evento, mientras saludaba a los animalitos que corrían por una de las plazas mas grandes de la ciudad, Russel Square.

Creo que esta es de Hyde Park, en el Speaker´s Corner,
me pareció que aquí tenían la cola mas corta.

Sin duda alguna lo primero que hacía al salir a la calle después de desayunar, era ir a saludar personalmente a las ardillas mas simpáticas y grandes de Londres, aunque casi siempre eran ellas las que venían a presentar sus respetos sin dilación, con sus movimientos nerviosos y su larga cola transparente en los bordes.

Haciendo amigos.

Russel Square.

Vean. (0.24)



Y recuerden que si hoy es día 31 de diciembre toca de nuevo luna llena.
Este mes una magnífica blue moon para terminar el 2009.

Anoche un SMS me avisaba de el pase por el Canal 33 catalán del impresionante reportaje In the shadow of the moon de Ron Howard. (Muchas gracias señorita metis por el tanto). Ya saben que yo no veo TV salvo en los hoteles, así que dejé mis libros a un lado y me dispuse a emocionarme una vez mas con el poder del ser humano, de cómo somos cuando tenemos un proyecto en mente y de lo bien que salen las cosas cuando se trabaja en equipo. Un documental exquisito sobre los 24 hombres que han estado en la sombra de la luna.

Trailer. (2.27)

Science Museum. London. Apollo 11.

Science Museum. London. Apollo 10.
En este cacharro viajaron Tom Stafford, Eugene Cernan
y John Young alrededor de la luna en 1969.

Vean como queda una nave después de entrar en la atmósfera terrestre.

Y si quieren dar un paseo virtual por el museo.

Feliz año. Sean felices.



Etiquetas: , , ,

10 Comments:

  • At 22:55, Blogger amelche said…

    ¿Qué les das a las ardillas para que te quieran tanto? ¿Nueces?

     
  • At 0:29, Blogger raqueliña said…

    xnem¡¡¡¡ continúa ese non parar viaxeiro¡¡¡¡
    pouco queda para o ano novo¡¡¡

    bikiñossssssss

     
  • At 8:40, Blogger TORO SALVAJE said…

    Aquí no hay porque se las comerían con ketchup.

    Saludos.

     
  • At 21:07, Blogger MeTis said…

    no estarian en celo??


    yo vi el documental pero menos mal que me avisó a la 1 de la noche, porque me habia quedado dormida en la cama con la tv encendida. Una que es cenicienta..

    y es SMS y no MSM!!!!

    BON ANY NOU SENYORET!

    un peto.

     
  • At 17:17, Blogger xnem said…

    Nada de comida, no recuerda señorita amelche aquello del Oso Yogui “No dar de comer a los animales”, que se busquen la vida, que bien saben. Yo solo les daba los buenos días.

    Raqueliña que tal el licor café? Feliz felicidad también parea usted.

    Y con patatas señor Toro, ni tordos, ni estorninos quedan ya en la Plaza de Catalunya.

    Ya cambié, gracias de nuevo señorita metis, es que en este mundo se siglas al final uno no recuerda de donde vienen. Y nada de celo, que yo no tengo pinta de ardillo, y seguro que en esos momentos solo olía a desayuno continental, lo que pasa es que los animalitos -todos- me tienen aprecio.

    Buen año a todos, hoy decidí dejar TODO para el año que viene.

     
  • At 19:47, Anonymous Anónimo said…

    TA...
    Seremos también animalitos??
    que sea un año más sensillo y menos absurdo el que esta por empezar! te deseo mucho de lo que tu prefieras! Besos "bluelunatics" a todos los que pasan por estas ventanitas !!

     
  • At 11:54, Blogger xnem said…

    Saludos!

    ¿Que tal despidieron el año?, para que no faltara de nada, hasta tuvimos un curioso eclipse parcial de luna. Vaya con el 2009!

    Larga vida al 2010.

     
  • At 16:54, Anonymous Anónimo said…

    TA
    ...espero que en 2010 el eclipse no sea TOTAL en la Tierra...
    bs optimistas...

     
  • At 18:37, Blogger WODEHOUSE said…

    Pues que echadas palante, las del Retiro son muy dificiles de divisar y las de la alhambra de granada se dejan solo fotografiar.
    Rn el fondo son muy parecidas a las ratas, no se por que nos caen tan bien a todos. feliz felicidad.

     
  • At 1:33, Blogger la gata said…

    Qué bien me cayeron estos londinenses parientes de "Pixie y Dixie". No me parecieron nada estirados y se les veía majetes.

    Confirmo que en el Retiro hay que poner fe y paciencia para ver una.

    Magnífica ciudad Londres, sí señor.

    Disfrute mucho de su estancia y ...
    Feliz Año Nuevo.

     

Publicar un comentario

<< Home