xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

3.12.2010

People in London 3.

Covent Gardent.

Si en la edición anterior veíamos como la gente vive la ciudad en soledad, hoy nos dedicamos a observar que sucede cuando se agrupa, y comprobar así, que lo primero que sucede, es que nos volvemos muy ruidosos.
Un aprendiz de Houdini con muchas tablas en Covent Gardent. El muchacho encadenado hablaba sin parar y sin tratar de soltarse, contando historias y haciendo reír al numeroso público, en el último minuto con unos rápidos movimientos de cadera consiguió deshacerse de las cadenas de una manera espectacular, a un segundo del final estipulado. Gran ovación.

Un grupo de jóvenes japoneses regalando abrazos sin mucho éxito,
frente a la National Gallery.

Tate Modern.

Shakespeare´s Globe.

Un grupo de estudiantes recién salidos del colegio, frente a la réplica de un teatro isabelino.
Shakespeare´s Globe es la recreación de un teatro isabelino, muy cerca donde se encontraba el auténtico ya desaparecido. Representaciones en verano -la parte central es al aire libre- y museo y demostraciones todo el año.

Southwark Cathedral.

La iglesia se convirtió en catedral en 1905, pese a las reformas aún conserva elementos medievales del siglo XII. Lo interesante fue que llegué en el momento que el coro ensayaba el concierto de Navidad, el pobre profesor intentaba que los chicos prestaran atención y llevaran el compás, pero estaban muy ocupados enredando, a pesar de la desesperación del señor, me pareció que no lo hacía nada mal.

Etiquetas: ,

5 Comments:

  • At 19:44, Blogger WODEHOUSE said…

    Me encanta el icono del primer plano en la foto de la catedral, me encanta el post. bsssssss.

     
  • At 9:57, Blogger TORO SALVAJE said…

    Pobres japoneses.
    Quizás si los abrazos fueran electrónicos...

    Saludos.

     
  • At 22:22, Blogger amelche said…

    Me da frío ver a ese con el torso desnudo y las cadenas. ¿No pilló una pulmonía?

     
  • At 11:56, Anonymous Anónimo said…

    TA
    y tu, el voyer, registrando cambios sociales: los asiaticos piden abrazos ocidentales; los ocidentales sacan fotos a lo estilo Japones...
    sí, me parece que realmente la tierra se está acomodando en otro eje...

    bs

     
  • At 9:39, Blogger xnem said…

    Muchas gracias señorita Wod, las cuatro últimas fotos están tomadas el mismo día -creo recordar-, y son correlativas. Tras la nevada paseé un rato por la rivera sur hasta llegar a la catedral, fue un momento sublime, yo allí solo, junto a una estufa mientras los chicos cantaban y se peleaban ante los regaños del director.

    A pesar de estar sin clientes señor Toro, los jóvenes japoneses no desistían en su empeño, creo que los nipones no son muy dados a mostrar en público afectividad, me pareció una buena terapia.

    Una buena recaudación si pilló el joven aprendiz de Houdini señorita amelche, la verdad es que no paraba quieto, tal vez el frío de las cadenas le hacía cosquillas.

    Señorita anónimo Ta voyeur somos todos y los fotógrafos aún mas, ya sabe que hay una definición contemporánea de fotógrafo; “observador especializado”.
    Mas que acomodarse, la tierra se está sacando las pulgas de encima.

     

Publicar un comentario

<< Home