xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

3.18.2010

Mas angelitos! ( y 3)


No crean que los traviesos angelitos de Raffaello me han abandonado, no.
Como algunos ya saben, desde hace unos años, y ante la insistencia de aparecer ante mi, fotografío sistemáticamente el encuentro allá donde se produzca, y les puedo asegurar que ese par de pillastres están en todos lados! por cualquier ciudad donde pase, tenemos un breve encuentro.
Ahora bien, en los últimos meses he notado un pequeño cambio, parece que ha sucedido alguna cosa porque ya casi no parecen juntos, en los últimos meses solo aparece el angelito pensador, su amigo el aburrido ha desaparecido sin dejar rastro, ¿Me estarán diciendo alguna cosa?


Imágenes del libro Vivan los novios de Juan de la Cruz Megías.

Puzzle en el blog abriendomisojos.

Un cuadrito colgado en el Museu de la Xocolata.

En un disco de The Cure / Japanese Whispers.
No será su mejor disco, pero seguro si es su peor portada.

En la cocina de EL SITIO.


Etiquetas:

14 Comments:

  • At 12:17, Blogger if said…

    Siguen sin gustarme demasiado.

    Nota: "Museu de la xocolata", en femenino. Ayer hice el examen que me otorgará, o no, el título de catalana de segunda división A.

     
  • At 16:08, Anonymous Anónimo said…

    TA

    las parejas,ni de angeles se aguantan por toda la vida !!... me parece q eso es un fenómeno universal!!

    Y al final, lo que has conseguido con tu aversión a los emplumados seres, es que cada vez que los veo me acuerdo de ti...

    pero no encuentro sentido en lo que esta escrito en la tarjeta...en que pensaba yo??en angelitos??

    bs

     
  • At 16:14, Blogger MeTis said…

    joder, hasta los voy yo a aborrecer.

    por su culpa siempre que los vea me voy a acordar de usted, para bien o para mal.

     
  • At 16:27, Blogger xnem said…

    Así me gusta senyoreta if que esté atenta, y que tenga ganas de pasar de visita. Por aquí a San Pompeu no le hacemos mucho caso, y decimos el xocolata, nunca la xocolata, pero debe ser así como reza el cartel del curioso y horripilante museo. Bueno ahora que lo pienso, el xocolata es chocolate deshecho y la xocolata una pastilla de xocolate.

    Gracias senorita Ta por esa impagable postal que ya tiene un lugar privilegiado en mi numerosa colección. Efectivamente yo tampoco se en que pensaba usted pero me gusta eso de que piense en mi cuando vea a los muchachotes, aunque sea de uno en uno.

    No señorita metis, si yo ya les he tomado cariño, es como el gato feo o el perro canijo que luego resultan los mas simpáticos. No se si el ejemplo es bueno pero ahí salió.

     
  • At 16:29, Blogger xnem said…

    Creo que en realidad el museo tendría que llamares Museu del cacau. pero como cacaos ya hay muchos en esta ciudad, tal vez pensaron que era mejor el otro, que tiene muchos seguidores, los güiris disfrutan y todos salen con los morros morenos.

     
  • At 17:28, Blogger TORO SALVAJE said…

    A mí me gusta cuando los alteran.
    Me divierte.

    Saludos.

     
  • At 21:01, Blogger WODEHOUSE said…

    Me encanta la variedad de angelitos, la de los novios en la cama, la tengo en un libro de fotos de novios tipo kisch que editó un fotografo que hacía fotos de novios en La Mancha por los pueblos y eso y me lo regalaron los de Gomaespuma porque gane un concurso de fotos cachondas de boda. Mandé una de mi hermano cuando se casó que salio de la iglesia con una careta de cerdo y su novia con una de vaca. El traje de ella era como de flores con volantes, nada de traje blanco...un cromo. vaya.

     
  • At 9:34, Blogger xnem said…

    Señorita wod así que los Gomaespuma -ellos hicieron el texto- le regalaron el libro del amigo Juan de la Cruz, , es un tipo excepcional, y no son pueblos de la Mancha sino de Murcia, donde también hay muchos pueblos y tradiciones de la España profunda y lo llevan con mucho orgullo. No tienen ningún problema, se retratan en sus casas con lo que hay en ellas; botijos, la escopeta de caza, todo tipo de cacharros y hasta el cuadro de los angelitos que Juan de la Cruz no pierde oportunidad y revisa con la complicidad de la pareja. He visto a Juan hacer fotos a un par de novios y se lo juro que es tronchante, por ejemplo; “vaya estáis muy serios, tú tócale un poco el culo” y claro “así de repronto” les cambia la cara.

    Señor Toro ese par de angelitos pide a gritos ser alterado.

     
  • At 10:20, Anonymous Anónimo said…

    TA

    Sí eso del nombre del Museo del Cacau tienes razón pero,al estar en el barrio en que está se llama del "chocolate"por que seguramente hay mucho más seguidores y también autoctonos...

    bs

     
  • At 10:37, Blogger Froiliuba said…

    Gracias por la visita, tienes un espacio curioso.
    Lo de los angelitos.... pues son modas, pero es cierto que ahora se venden más por separado que juntos, todo tiene su porqué en cuestiones de decoración, un día te lo cuento ok?

    En cuanto a la autoría, pues sería penoso que obras como el Quijote o los poemas de Neruda hubieran sido simples anónimos por que hubieran circulado por la red en manos de gente que se dedicase a pasarlos sin autoría. Lo mismo pasa a las fotos o cuadros, te aseguro que a los fotógrafos, pintores etc, sí les importa que sus obras se las agencien sin decir que son suyas, es un trabajo tan trabajo y tan artístico como un poema y hay que luchar porque no solo el plagio de obras escritas pare, sino tambien poruqe esas obras lleven la autoría del que las hizo, que yo alucino cuando veo que la gente se molesta si un texto suyo lo copian sin decir ni mu y ponene eso del creative commons en el lateral y luego , con toda la cara del mundo, se agencian obras gráficas sin decir de quien son.

    Este descontrol en el uso de las imagenes es lo que esta haciendo que la mayoría pongan en todo el medio su firma ( genial!)estropeando así la visión de la misma, o en flirck , por ejemplo, las pongan con derechos totalemtne reservados para que la gente no pueda copiarlas

    saluditos

     
  • At 21:55, Blogger xnem said…

    Señorita Froiliuba muchas gracias por su comentario, (por cierto no conocía a esa reina visigoda), me tiene que explicar largo y tendido eso de la separación de los angelitos.

    Hace unos días escuchaba por la radio que el siglo XXI sería el año de los derechos por las ideas. En el XIX se inventó, en el XX se fabricó y en el XXI parece que se quiere vivir de las rentas. Estoy de acuerdo con usted aunque las discusiones de autoría son o bien por el honor, o por el dinero. Los poetas pelean por el honor y la gloria porque es un terreno donde no hay dinero a repartir, en cambio otros…-léase sociedad general de autores-, ahí si hay mucho dinero, el que nos cobran por el canon por si acaso pirateamos!
    A mi no me importa que me recorten y peguen sin mencionar mi nombre mientras nadie se lucre, las imágenes tienen vida propia como las canciones, he tenido encontronazos con aquellos que saben que te va a salir mas caro intentar cobrar una foto que dejarlo estar, por ejemplo en El País.

    En cuanto a lo del Quijote ahí si que tocó mi tema, sabe que el propio Cervantes discute lo de la autoría en cierto modo, ya que menciona que él solo recoge lo que escribió en árabe Cide Hamete Benengueli y para dar una gran vuelta de tuerca Jorge Luis Borges escribió “Pierre Menard, autor del Quijote” en Nîmes 1939, si no la leyó busque que disfrutará.

    Intentemos ser serios y escrupulosos siempre que podamos y no olvidemos de mencionar a los autores, creo que es justo y necesario.

     
  • At 16:25, Blogger Margot said…

    Pues a mí los ángelitos me dan urticaria, todos en general, me resultan una iconografía de lo más cursi, y si portan mofletes... ya ni le cuento!!

    Nunca entenderé ésta moda, pardiez, juntos o por separado.

    Besos, pirata!

     
  • At 23:27, Blogger amelche said…

    ¿No será que tu ángel de la guarda te manda mensajes subliminales? :-)

     
  • At 11:08, Blogger xnem said…

    Creo que si.

     

Publicar un comentario

<< Home