xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

3.28.2010

Breve paseo por las paredes del Raval.


Hoy mas que un viaje vamos a dar un paseo, y ver como cuando nos ponemos el chip del viaje, un simple paseo puede ser todo un gran viaje enriquecedor, de esos que cuando uno vuelve, ya es diferente.
Un breve paseo por las calles del Raval barcelonés, por sus paredes, ese barrio obrero y marginal que se llamó siempre el Chino, pero como el barrio Chino no era PC (Políticamente Correcto), se le rebautizó en pleno éxtasis de los ayuntamientos democráticos como el Raval, ahora además de marginal, multiétnico.
Si han escuchado alguna vez aquello de “si las piedras hablaran”, no lo duden, las piedras hablan, y las paredes también, solo hay que escucharlas.

BUSCO

BARCELONA AGONIZA

TODOS SUR ...

LOS

YOUR DREAM


Por cierto este martes 30 toca luna llena,
de nuevo un mes que termina con plenilunio.
El lunes ya la tendrán ahí arriba en todo su esplendor.

Disfruten.

Por alusiones.

Etiquetas: , , ,

21 Comments:

  • At 22:44, Blogger WODEHOUSE said…

    Me encanta la entrada, casi que suena peor lo del raval que Barrio chino, al fin y la cabo cada ciudad tiene su barrio chino.

     
  • At 23:30, Blogger amelche said…

    Esta noche ya se veía una luna bastante redonda. Las paredes hablan, vaya que sí. Esperemos que no escuchen también... si no, se van a enterar de muchas cosas y luego las irán contando por ahí. :-)

     
  • At 0:33, Anonymous Anónimo said…

    TA...


    Marginal global!
    así es el Raval!
    es genial!
    mmm...
    me quedó fatal...

    la luna de primavera altera...

     
  • At 7:25, Blogger TORO SALVAJE said…

    Estos del ayuntamiento han siempre unos gilipollas.

    Saludos.

     
  • At 9:27, Blogger xnem said…

    Señor Toro, solo agregar que SIEMPRE han sido los mismos; los mismos gilipollas.

    Buena luna a todos!

     
  • At 11:56, Blogger Margot said…

    Me encantan las fotos de paredes!!

    Y sí, suelen ser "protestonas", de ahí su valor al margen del artístico. En Córdoba fotografiamos unas cuentas, le gustarían señor pirata...

    Besos!

     
  • At 14:11, Blogger Pedro Arroyo said…

    Gracias por este estupendo paseo por el Raval, me gustan estos grafittis y collages.

     
  • At 22:30, Blogger MeTis said…

    si hablaran, lo que escupirian!!!

    yo me perdi una vez por ahi y sali pitando que no me gustó como me miraron algunos...

    ya empecé mis diez horitas señorito!!!

    mi chip del viaje sera a partir de ahora: casa - trabajo - cama y vuelta a empezar!!

    no se va a perder por la isla este veranito?

     
  • At 9:35, Blogger xnem said…

    Señorita metis ya sabe que el chip del viaje lo puede activar incluso cuando trabaja. Ya no recuerda aquellos juegos que hacían con sus compañeras.

    Señor Pedro mucho gusto de tenerlo por aquí.

    Así que por Córdoba señorita Margot, seguro que por los bares de las callejuelas del barrio judío.

     
  • At 15:45, Blogger MeTis said…

    eran viejos tiempos, ahora nos putea la jefa directamente.

    he decidido que hago huchita este verano para:
    - camino santiago frances
    - londres
    - Turquia

    alguno de los tres. Eso si no me pone a mileurista (que ya sabe que solo son 7 meses los que trabajo). Y si asi fuera, vaya preparando el cuartito que vuelvo para alla aunque sea para ir solamente a la cova fumada a tomarme un plat de rovellons.
    :-)

     
  • At 7:55, Blogger Hidro said…

    Compadre, lo veo intermitente ¿será que el curro abunda? Reciba un abrazo lunar y sepa que pasamos por aquí de tanto en tanto.

    Gracias por el placer de la añoranza.

     
  • At 9:36, Blogger xnem said…

    Compadre Hidro saludo y abrazo juerte! Ya sabe como andan los tiempos, cuanto menos dinero hay; mas trabajo. Andamos tocando muchas teclas como siempre. Trabajo intenso en el Atelier y los miles de trabajos alimentícios cada vez mas escasos y peor pagados.
    ¿Cómo llevan la primavera los bajocalifornios?

     
  • At 14:41, Blogger amelche said…

    Malena ha vuelto, ¿lo sabías?

     
  • At 21:43, Blogger xnem said…

    por supuesto señorita amelche.

     
  • At 23:41, Blogger EvitaBlu said…

    Permíteme que haga una pequeña interpretación del muro LOS.
    Creo que la palabra completa es PELOTAZOS y ahí está la vivienda...por las nubes. Lástima de la hojita que lo tapa.
    ¿De verdad crees que el dios sol envidia a Warhol? Yo creo que no.

    *Hoy he cenado en una barraca típica del Delta, rodeada de arrozales y pájaros, que luna se veía, X, que luna.

    Un beso redondo

     
  • At 9:38, Blogger xnem said…

    Casi señorita Evita, tengo una foto anterior de ese rincón, no es LOS sino ZOS y la frase completa era LOS ÁRBOLES NECESITAN ABRAZOS -hay mucho poeta suelto en el Raval-. Pero así tal cual me pareció que se puede leer LOS, que también queda misterioso. Mas que ZOS solo.

    No creo que nadie envídie a Warlhol -está muerto!- y menos el sol que es el ASTRO REY.
    Recuerdo una paella en una barraca cerca del transbordador, lugar interesante para perderse, y luego un chiringuito en la playa para tomar el café al viento entre ese mar de arena.

     
  • At 9:41, Blogger xnem said…

    Me olvidé una cosa señorita Evita; me gusta el paralelismo de los ojos de Bacon y los de la casa y el peinado de Warhol y el sol.

     
  • At 16:18, Blogger EvitaBlu said…

    ¿Has ido a quitar la hojita?
    Buen trabajo.

    A mí tambien me gusta Bacon, me recuerda a un actor pero no sé a cual.

    El domingo hay paella en la barraca. Ahí queda ;)

     
  • At 13:20, Blogger xnem said…

    No hace falta ir a quitar nada, solo revisar el archivo, paso por ahí de vez en cuando, es un rincón con mucha vida señorita Blu.

     
  • At 16:59, Blogger la gata said…

    Me encantan, especialmente esa que dice que los árboles necesitan abrazos. Por cierto, las gatas también.
    Un abrazo, X.

     
  • At 11:40, Blogger Froiliuba said…

    Ya no le llama la gente barrio chino? joer, si es que entramos por el aro siempre grrrrr

    me gustaba ese barrio cuando paseaba yo por la ciudad allá por el dos mil antes de cristo. todo cambia que pena

     

Publicar un comentario

<< Home