xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

5.15.2010

PIONEROS 62. El álbum de abuelita Pat.


Hoy les propongo un viaje en el tiempo y en el espacio, a un lugar
muy singular.
Disfruten.











La historia breve es la siguiente. Una amiga decide volver a su país después de once años por aquí. Y quiere marchar ligera de equipaje, así que monta un mercadillo y pone en venta todas sus pertenencias. Entre las relativamente pocas cosas que ha acumulado estos años, hay un álbum de fotografías que le regaló la abuelita Pat en Inglaterra años ha, y como me conoce, va y me lo regala.

Tras escanear y disfrutar de las imágenes, decido investigar de qué lugar se trata, y gracias a unas de anotaciones a lápiz en el reverso de un par de imágenes encuentro este lugar paradisíaco.

Corbière Lighthouse, Jersey. Channel Islands.

Jersey. Chanel Islands,
unas islas al parecer británicas frente a las costas francesas.

El primer faro británico de estructura de cemento en una pieza,
diseñado por John Coode en 1874.
Esta postalita encontrada en Google me dió la pista sobre las islas.

Una imagen actual sacada de la red.

Etiquetas: ,

18 Comments:

  • At 17:30, Blogger TORO SALVAJE said…

    Jo, parece el inicio de una película de suspense.
    Que buen regalo.

    Saludos.

     
  • At 21:19, Blogger WODEHOUSE said…

    Iodo un regalazo...algunas son preciosas, creo que todas...otras son geniales.

     
  • At 23:08, Blogger xnem said…

    Efectivamente señor Toro, cuanto misterio y cuanta información contienen esas fotos, hay 33 imágenes en el álbum, todas interesantes por algún motivo.

    Cierto señorita Wod, pués días después me regaló otro álbum mas pequeño, que tengo que investigar aún.

     
  • At 1:45, Anonymous Anónimo said…

    TA

    waw!!!!!

    que bárbaro!!! geniales todas las fotos!!!
    de que año es eso??
    modernitos ,no??

     
  • At 12:45, Blogger WODEHOUSE said…

    No puedo abrir la foto que me enviaste vía gmail, no sé por qué...

     
  • At 19:10, Blogger amelche said…

    ¿Qué época sería? ¿Años 40/ 50? Mi abuelo tenía unos pantalones como esos del señor con la corbata que agarra a las dos mujeres. O será que me ha recordado a su foto con esos pantalones.

     
  • At 20:14, Blogger xnem said…

    Anos cuarenta pienso. Por cierto señorita amelche ¿puede dar usted una traducción del texto escrito en una de las fotos?

     
  • At 13:54, Blogger Margot said…

    Qué genial el regalo...

    Besos, Holmes!!

    (Me quedo con la de todas haciendo gimnasia, o el ganso, para el caso es lo mismo, al lado del mar... es fantástica!)

     
  • At 18:14, Blogger xnem said…

    si yo creo que también el ganso señorita margot gracias!, en aquella época había ya algo muy fuerte con el cuerpo, la salud, "nuestro templo", etc

     
  • At 20:50, Blogger MeTis said…

    en una foto solo las dos mujeres trabajando.. .hay que ver!!!

    y la ultima.. de escandalo!!!!!!

     
  • At 23:04, Blogger xnem said…

    Señorita metis me parece que las dos señoras trabajando, están haciendo mas teatro que el señor Georges Méliès.
    Lo de escándalo lo dirá usted, ¿que no se besan y abrazan los señores en su isla? Por aquí si i cap problema. Hasta hay señores que caminan por la calle desnudos.

     
  • At 20:38, Blogger raqueliña said…

    jejejejej, tu siempre con tus curiosas historias que te rodean¡¡¡ jejejejeej

     
  • At 4:02, Blogger Noctiluca said…

    me encanta tu hallazgo, buscador de tesoros. y esos marineros? guau la abuelita pat era muy moderna! y esa anotación de que "we are pure but we do suffer" todo interesante dan ganas de saber más de sus vidas.

    un abraXXXo! ;)

     
  • At 4:04, Blogger Noctiluca said…

    ah bueno lo que dice (que me corrija amelche) es "gracias a dios somos puros pero realmente sufrimos", por eso la mencioné! misterioso

     
  • At 9:15, Blogger xnem said…

    Vamos como aquello de "los ricos también lloran". MUCHAS Gracias señorita Noc.

     
  • At 23:38, Blogger amelche said…

    Sí, es lo que dice Noctiluca. Con ese "do" enfático. Lo que no sé muy bien si se refiere a los tres (nosotros) o a las mujeres (nosotras = puras).

     
  • At 23:39, Blogger amelche said…

    Y, además, parece que sea la cita de algún libro o película, porque va entre comillas. Igual era una frase que habían oído en algún lado y tenía connotaciones para la persona a la que le dieron la foto.

     
  • At 21:00, Blogger la gata said…

    Geniales, especialmente la de los hombres besándose y la de todos en la orilla. Gracias a ti y a Pat.

     

Publicar un comentario

<< Home