xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

9.21.2010

IM PRESIONANTE!

Museos Capitolinos.

Roma a pesar del calor del verano, la suciedad de sus calles, la sobredosis de turistas y los italianos que creen que el foráneo es una billetera sin fondo, es una de las ciudades donde uno, si sabe mirar encuentra. Creo que fue Pasqual Maragall –ex alcalde olímpico barcelonés y ex president de la Generalitat catalana y también ex profesor en la capital italiana- gran enamorado de esta ciudad, se maravillaba de que día a día callejeando, encontraba asombrosos rincones insospechados.
Tanto los lugares mas turísticos, como los mas olvidados, pueden ser asombrosos rincones insospechados, si se saben apreciar.

Foro; Templo de la Concordia. Templo de Vespasiano.
Templo de Saturno. Arco de Septimio Severo.

Pórtico de Octavia junto al Teatro de Marcello. Campo de´Fiori.

Templos del Forum Boarium; circular dedicado a Hércules
y rectangular dedicado a Portuno.

Bocca della Verità. Santa María in Cosmedin.



Y así por casualidad, encontré esta placa en la Via del Babuino, camino a la Piazza del Popolo. "Nikolái Gógol el grande escritor ruso vivió en esta casa del 1838 al 1842. Pensó y escribió su obra maestra. Firmado La colonia rusa en Roma. 1901"
Efectivamente desilusionado por las críticas que provocó su comedia El inspector, dejó Rusia y marchó a Roma.
Roma una de los libros que leí antes de partir a Italia, en un principio la bellísima Annunziata parece ser la protagonista de la novela y el amor de un príncipe romano, poco a poco nos damos cuenta que su gran amor y la verdadera protagonista es la ciudad eterna.


Recuerden que el día 23 de septiembre tenemos
una nueva hermosa luna llena,
aunque mañana ya la podrán ustedes disfrutar.
Me congratulo que para las fiestas de mi ciudad, coincida con la visita de
la 50ft. woman a mi barrio.

Disfruten.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

  • At 7:02, Blogger TORO SALVAJE said…

    De Roma lo que más me gustó es la posibilidad constante de encontrar belleza inesperada.

    Saludos.

     
  • At 10:09, Blogger Marga said…

    Sí, estoy con los dos... es la razón de que Roma merezca la pena a pesar de todo los inconvenientes que mencionas, pirata, que afirmo tal como tú...

    Qué es eso de 50ft. woman?
    Las ilustraciones me han recordado una de mis historietas preferidas (cuando era una criaja adolescente) de Richard Corben, una de una mujer gigante... sabes cuál digo?

     
  • At 19:38, Blogger xnem said…

    Ecco li qua (o en catalán èquili qua).

     
  • At 16:32, Blogger xnem said…

    Señorita Marga, en la campaña publicitaria de las fiestas de la Ciudad Condal, este año los creativos han creído oportuno poner cara y ojos a La Merçé, así hemos visto retratos de diferentes Mercedes, con su supuesto apellino real en los pasquines.
    La compañía cervecera típica barcelonesa –con edificio histórico en mi barrio- a adoptado una Merçé muy especial, sacada de uno de los clásicos de Ciencia Ficción que a mi tanto me gustan. Y esos son ambos dos carteles. No hay mas.

     
  • At 4:23, Blogger MaLena Ezcurra said…

    A mi me fascina Roma con sus pro y sus contras.


    Ayssss me perdí de nuevo la luna pelota. :( Será posible!


    M.

     
  • At 9:35, Blogger xnem said…

    ¿Pero que hace que está tan ocupada señorita Malú?.

    Tener tiempo para contemplar la luna es tener tiempo para respirar, para suspirar, para pensar...

    abrzo

     

Publicar un comentario

<< Home