xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

8.22.2010

Mas vistas con la Mini Diana.


No fueron muchas, apenas una docena de imágenes, pero creo que definen la luz y el lugar. Los maledetti adoquines de la ciudad, bellos pero sin mantenimiento, aún me duelen los pies. La belleza de la puesta de sol en el Foro, sus fuentes barrocas o ese lugar extraño EUR, donde parece que la gente vive bien, a pesar de su dura estética y sus dimensiones.

El Foro.

Fontana dei Quattro Fiumi.

EUR. La incomprensible estética fascista.

Para vistas las que nos proporcionará una luminosa luna llena de agosto
este martes 24, mañana lunes ya la pueden disfrutar,
Aprovechen.


La del mes pasado, asomando tímida.

Y ya saben hay muchas regazze que toman el sol
y una que se broncea con la luna.
Mina Manzini; Mina.




Etiquetas: , ,

13 Comments:

  • At 22:15, Blogger ChaMonsta said…

    he de escanear mis fotos de roma!
    me fui con una holga... puede que haya alguna parecida a las que has colgado, jeje.

     
  • At 23:15, Anonymous Anónimo said…

    TA...

    luna llena sobre Galicia.... a ver si la pillo!!! total la boira luego la llovizna luego el viento luego...me viene el sueño y me duermo tapada con edredon para ,mañana tomar sol en una playa de arena plateada... no se puede con ese clima enigmático...

    los adoquines como polidos... me encantan !!

    que curiosa sensación ver desde aquí tu balcón


    besos con sabor de mar Atlantico!!!

     
  • At 8:02, Blogger TORO SALVAJE said…

    El tema de los empedrados hay que solucionarlo de alguna manera.
    Es una tortura caminar horas y horas sobre ellos.
    Habrá que alquilar un carruaje como mínimo.

    Saludos.

     
  • At 17:34, Blogger xnem said…

    Ummmmh! señor Chamo usted por aquí! Gracias.
    Venga a ver cuando vemos lo que da de si esa HOLGA. Yo tengo una pero la he utilizado muy poco, quizá algún día me ponga, estas cámaras de plástico parecen todas iguales, pero cada una tiene su cosita.

    Señorita Ta dormir con edredón que fortuna, andamos cocidos vuelta y vuelta por aquí, con una gotita de sudor bajo la nariz todo el día.

    Son bellos señor toro pero parece que ya no quedan -o no les da la gana- obreros especializados que hagan el mantenimiento, la tierra los curva, el tráfico los hunde, etc

     
  • At 22:29, Blogger amelche said…

    Una luna llena preciosa. Y los adoquines, matadores, pero también tienen su encanto, ¿no? Para verlos y no pisarlos, claro.

     
  • At 13:15, Blogger MeTis said…

    los turistas vamos con zapatillas, yo mas bien me apiado de las pobres señoritas los domingos, con esos taconcitos tan monos...

    Mina!! la precursora de masiel con su lalaala! :-)

     
  • At 15:55, Blogger xnem said…

    Muy bueno el vídeo de Ibiza señorita metis. No se si usted vio muchos NOticiarios DOcumentales pero su verbo sigue siendo muy especial.

    Señorita amelche es imposible verlos y no pisarlos al menos en esta ciudad.

     
  • At 12:26, Blogger MeTis said…

    gracias por la instruccion, no sabia que significaba NODO.

    es que no es de mi epoca, sabe?

    :)

     
  • At 13:32, Blogger xnem said…

    Mejor así señorita metis. Aunque tenían sus cosas curiosas, no todo era inaugurar pantanos.

     
  • At 14:34, Blogger amelche said…

    Sí, algunos documentales del NoDo, están bastante bien, como ese de Ibiza.

    Me enteré en el artículo ese que le envié de que hacer fotos con esas cámaras se llama "lomografía".

     
  • At 10:34, Blogger xnem said…

    La empresa LOMO señorita amelche se ha erigido líder de “la fotografía analógica creativa”, incorporando otras marcas a su catálogo, HOLGA, LUBITEL, cámaras muy económicas confeccionadas con materiales baratos, sobre todo plástico, lo que en ocasiones incluye la lente. Tienen un registro particular, desenfoques, falta de baños de filtro en las lentes, etc. Por eso mismo muchos artistas las utilizaron en su día -y se siguen utilizando- por lo que tiene de frescura, juego y experimentación.
    Yo no me considero lomógrafo, nunca he tenido una LOMO propiamente dicha, si Banner, Holga, Lubitel, Mini Diana y otras aún mas cutres. Se trata de jugar –como hacen todos los animales del planeta para aprender las cosas básicas de la vida-, el juego es un gran campo de experimentación, aunque hay algunos modelos de LOMO que dejan poco campo a la experimentación; 360 grados, ojo de pez... ya que el resultado suele ser prácticamente siempre el mismo.

    http://microsites.lomography.com/holga/

     
  • At 17:27, Blogger Pedro Arroyo said…

    La primera foto muy buena, la segunda me encanta!
    Por cierto que como corres con los calores que aprietan, ayer te vi por la calle pero no te pude alcanzar para saludarte ...

    A ver si me hago con una minidiana porque está picando la curiosidad...

     
  • At 19:55, Blogger xnem said…

    Gracias señor Pedro. Pues es mi paso normal, no es que tenga prisa, no se ir de otro modo. No lo hice a posta!

     

Publicar un comentario

<< Home