xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

4.23.2009

Pioneros 47. Atelier Retaguardia. Algunos de los resultados de la edición KCG 0.3

La fotógrafa Rosalind Solomón no quiso abandonar
el país sin llevarse un ferrotipo.
www.rosalindsolomon.com/

Como les comentaba en la anterior entrada, la bonanza climatológica y la experiencia del lugar nos hizo dejar de lado por un día, la silla de tortura y el reposacabezas de las cucharas, para que los retratados se sintieran mas cómodos, aquí tienen parte de los resultados, juzguen ustedes mismos.

Mariano Zuzunaga. Ambrotipo.
www.marianozuzunaga.com/

Pep Esteva. Ambrotipo.

Celia Boned y José María Prat. Ambrotipo.

Mónica, Biruk y Jordi. Ambrotipo.

Etiquetas: , ,

8 Comments:

  • At 11:53, Blogger Margot said…

    Feliz día!!!! (aunque te has adelantado, malaje)

    Magníficas fotos... cada vez mejores o es impresión mía?

    (Esto me recuerda, chiste tonto: hay dos impresoras juntas y de pronto sale un papel... y le dice una a la otra: oye, ese papel es tuyo o es impresión mía?

    Jeje, gansa también soy)

     
  • At 12:46, Blogger xnem said…

    A mi también me lo parecen señorita margot, incluso me encantan esos fondos vegetales desenfocados y enigmáticos del Garden.

    Se parece mucho a aquel de los dos jardineros que un le dice al otro: "divirtámonos mientras podamos".

     
  • At 15:52, Blogger nancicomansi said…

    JA,ja,ja...
    SI, son más "ellos" sin la silla de torturas...
    Que placidez transmiten Rosalin y Pep Esteva...
    MAriano queda muy "intenso" con esa mano en el pecho...
    Uy la mano del señor Bonet...cualquier psico-sociólogo repelente diría que está "marcando" con ella a la señora como si fuera de su propiedad, marcando "territorio"...¿le traicionaría el subconsciente?

    Pero la palma se las lleva Biruk, el niño de chocolate, con todo el cariño del mundo...;)
    En la primera parece que está un pelín enfadado,no?
    En la segunda nos obsequia con una mirada un tanto desafiante...
    es un bombón este niño...

    Feliz día de Sant JOrdi!!

     
  • At 17:34, Blogger xnem said…

    El subconsciente nunca traiciona señorita nanci, solo se deja notar, fíjese en los juegos de manos de todos los retratados. La señora Poned también toca, pero diferente.
    Si ha dado un vistazo a la web de Rosalind verá que esconde algunas cosas menos plácidas, no le puedo decir que, pero algo percibo.
    Sabíamos que Mariano iba a estar muy orgulloso posando como modelo de NADAR.

    Biruk es un muchacho muy especial, en el colegio cuando le llaman negro dice que no, que él es naranja, que negro es otro compañero, que debe ser africano de mas al sur. La cara de enfado es su cara habitual como una especie de defensa a pesar de ser muy alegre y travieso, como se debe de ser a esa edad.

    Feliz Sant Jordi a todos.

     
  • At 12:09, Blogger WODEHOUSE said…

    Muy buenas las fotos, la calidad es impresionante, es como un efecto mojado, el brillo y los contrastes...madre mía, una pasada.
    Las facciones se endurecen un montón, parecen más viejos de lo que pueden ser eh?
    Bueno, esto es que me parece magia mezclada con sociología, con poesía y con sicología. Y, como nos lo enseñas, pues es también pedagogía...un beso. Gracias por todo y por las flores, olían muy bien. ;)

     
  • At 13:43, Blogger xnem said…

    Señorita wod me gustó eso de efecto mojado, pero tenga en cuenta que las reproducciones no les hacen justicia, estamos hablando de placas de metal y cristal con mucho reflejos, -un día les mostraré el curioso sistema de reproducirlas porque no es sencillo por otro lado hemos visto que un scanner potencia la calidad que le quita la fotografía digital y mas aún la visión en un ordenador vía blog- Clickar en las imágenes y las verán en mayor tamaño, un poco mas pequeñas del original.
    Las facciones se endurecen porque capta una frecuencia de luz distinta a la de nuestra visión y a la del la fotografía en blanco y negro habitual. Por ejemplo el señor Jordi Guillumet apareció en la tercera edición, con una camisa blanca con cuadros azules, vean la foto. El azul se hace blanco. Está bien comparar los colores de la ropa del making off con los resultados.

     
  • At 12:37, Blogger WODEHOUSE said…

    Vaya, es curiosisimo todo esto que me adelantas. Si, pinchando se ven muy bien. Lo de la camisa es un buen ejemplo de lo que varia la cosa. Un beso.

     
  • At 21:59, Anonymous g. said…

    Me encantan. Todos. Realmente tu trabajo es buenísimo.

     

Publicar un comentario

<< Home