xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

4.19.2009

Pioneros 46. Atelier Retaguardia. Y el Kowasa Collodion Garden 0.3 fue.


La meteorología se alió por fín con nosotros y pudimos realizar sin mas problemas de los habituales la tercera edición del KCG, curiosamente el peor inconveniente de la jornada fue el exceso de sol.
Una mañana tranquila donde los invitados fueron llegando con fluidez, sin aglomeraciones, y pudimos realizar unos cuantos retratos con total comodidad, el colodión estaba en su punto y nostros ya habituados cada uno en su puesto.


El buen día nos permitió trabajar en un margen de entre cuatro y ocho segundos de pose, permitiendo que los retratados se sintieran mucho mas cómodos, así que suprimimos “la silla de tortura”, tampoco hubo que utilizar las famosas cucharas y los resultados fueron mas naturales. Y así se sucedieron de nuevo las sorpresas de los modelos, al reconocer en las fotografías rasgos inpensados de familiares y comprendieron de primera mano, las características típicas de los retratos de antaño.

Mariano Zuzunaga muy contento con el resultado de su retrato.



Intentando controlar los rayos de sol.

Haciendo amigos.
Biruk un futuro grande fotógrafo.

Mas artistas actuales del colodión aquí.


Etiquetas: , ,

15 Comments:

  • At 11:20, Blogger WODEHOUSE said…

    Me alegro mucho de que no hiciese mal tiempo, me acordé el sábado, ya que aquí llovía...más bien lloraba el cielo.
    Soy una incondicional de los pantalones de cuadros.
    Se ve que con la práctica vais cogiendo soltura. Un beso.

     
  • At 22:40, Blogger amelche said…

    Si es que... Nunca llueve ni hace sol a gusto de todos.

     
  • At 16:06, Anonymous modern guilt said…

    pues colecciono postales "de sitios"... como yo no tengo presupuesto para viajar, me gusta que cuando alguien cercano viaja me mande una postalita :) y tengo unas cuantas ya!

     
  • At 18:56, Blogger xnem said…

    Gracias señorita Wod, el cielo se esperó unas horas a que termináramos el trabajo.

    Nunca en la vida habíamos visto tanto sol en ese jardín señorita amelche, por un lado porque hace poco que se utiliza para algo que no sea salir a fumar un cigarrito y por otro, da la casualidad que en esta época del año el sol está muy algo y se cuela un rato entre dos edificios.

    Señorita modern será un placer contribuir a esa colección, aunque la dirección de correo postal que yo tengo no creo que la utilice mucho. ¿Por cierto le llegó alguna de las que le envié a la dirección de la costa?

     
  • At 23:17, Blogger nancicomansi said…

    ¿No tiene foto Biruk?
    Es una monada, muy expresivo...

     
  • At 1:10, Blogger xnem said…

    Pues Biruk ya tiene tres colodiones señorita nanci. Me encanta su generación creo que van a ser nuestra salvación.

     
  • At 1:21, Blogger Urlanda said…

    Es todo un show eso de hacer fotos, ni imaginar dedicarme a eso. Me agrada andar tomando fotos aquí y allá, pero solo en fase de principiante, sin complicaciones de clima ni de escenarios. Saco mi camarita, presiono el botón y listo… ¡la que sigue! Jajaja

    Me gustan tus pantalones, ¿me los regalas?

    Saludos.

     
  • At 8:22, Blogger TORO SALVAJE said…

    Sigue la fiesta por lo que veo.
    Que no pare.

    Saludos.

     
  • At 8:36, Blogger nancicomansi said…

    AY ojalá!!
    por que lo que son las otras posteriores...

     
  • At 8:41, Blogger nancicomansi said…

    NO...anteriores, no?
    que me lio un poco...

     
  • At 8:56, Anonymous modern guilt said…

    tengo una costal suya de Amsterdam :)

    le mandaré mi nueva dirección, e intentaré contribuir a su colección también :)


    buenos días, xnem!

     
  • At 9:00, Blogger xnem said…

    Bon día!

     
  • At 9:48, Blogger Margot said…

    La mirada de ese niño es un poema... te has dado cuenta cómo te mira? Y con un puntillo de risa! jajaja

    Besos, pirata!

     
  • At 10:41, Blogger xnem said…

    El muchacho viene de Etiopía señorita margot, no creo que lo haya pasado muy bien en su país, ahora ya es un catalanet mas y muy activo, imagine lo que debe de pensar de unos tipos que montan estos sirocos tan raros y además no le permiten correr por el jardín, por otro lado repleto de líquidos tóxicos y placas frágiles de cristal.

     
  • At 23:28, Blogger amelche said…

    Pues se lo pasará pipa observándoos, a pesar de no poder correr por el jardín.

     

Publicar un comentario

<< Home