Pioneros 41. Atelier Retaguardia. Kowasa Collodion Garden 0.1 y dos.
Un par de pinceladas mas sobre como se desarrolló la primera mañana de retratos al colodión en el jardín de Kowasa Gallery.
El señor Seber Ugarte no contento con la primera toma, se arriesgó a un primerísimo plano, “quiero la cámara mas cerca, casi tocando las gafas” se escuchó con ese acento del norte tan característico, pocas estrellas del celuloide son capaces de tamaña proeza.
El señor Seber Ugarte no contento con la primera toma, se arriesgó a un primerísimo plano, “quiero la cámara mas cerca, casi tocando las gafas” se escuchó con ese acento del norte tan característico, pocas estrellas del celuloide son capaces de tamaña proeza.
Acto seguido ocurrió una de esas historias que nos hacen pensar.
Intentamos -sin conseguirlo- una retrato de pareja, los motivos por los cuales la toma no fue buena no tienen importancia, lo realmente importante es que tras replantear todo el encuadre y el escenario, la intervención de el par de niñas fue decisiva, y éste fue el gran retrato de la mañana.
Intentamos -sin conseguirlo- una retrato de pareja, los motivos por los cuales la toma no fue buena no tienen importancia, lo realmente importante es que tras replantear todo el encuadre y el escenario, la intervención de el par de niñas fue decisiva, y éste fue el gran retrato de la mañana.
Lavando el retrato de Jorge Egea.
Fotografía Debora Tenenbaum.
Fotografía Debora Tenenbaum.
Para finalizar la velada matinal se completó con un divertido, aunque complicado ambrotipo -tecnológicamente hablando-, que se solucionó de la manera mas sencilla posible.
Y recuerden que este sábado REPETIMOS!
Will Dunniway. (2,53)El segundo de los vídeos dedicados a los maestros contemporáneos del colodión húmedo.
Etiquetas: Atelier Retaguardia, pioneros
15 Comments:
At 20:03, nancicomansi said…
el profesor LLorens, con todos mis respetos, da un poco de miedo, eh? que serio...
La foto de la familia es curiosa porque cada niña se parece al progenitor que tiene debajo...
Yo como no tengo hermanos...
At 21:14, xnem said…
Creo señorita nanci, que el que la da miedo es el Profesor Jordi Guillumet, en su papel de Profesor Chiflado.
El señor Llorens no asustaría a una mosca.
At 23:30, Hidro said…
Compadre, veo que no paran los del atelier y eso me parece estupendo. Dele mis recuerdos al profesor Llorens que guardo buenos recuerdos de una tarde lluviosa en su estudio (espero no estar errando la dirección).
Ahí van las imagenes solicitadas a ver si le parecen aceptables.
Un abrazo juerte
At 0:59, Anónimo said…
mmmm ... me estoy pensando mi "personage" para la foto...o a lo mejor tal como soy ya es sufi...?
bs
At 8:45, nancicomansi said…
Ay si...me equivoqué...
Es el prof Guillumet...
tanto profe, tanto profe...
AHH!!! lleva usted unos pantalones rojos!! que chulos, que además combinado con marrón oscuro quedan divinos!!
Intenté este invierno ponerme unos de este mismo rojo chillón, en pana fina, pero como los compré "a ojo", luego no me entraban...
Un frustre...
At 9:08, xnem said…
Compadre no anda descaminado, en ese taller estamos, en la antigua fábrica del Raval, recuerda que estábamos en la terraza de un bar de la Rambla del Raval y nos dio frío y fuimos por unos jerseys? Aún andan por mi casa. Le daré recuerdos de su parte, esta tarde lo veo.
Tavolantis, no lo piense mucho, el personaje lo tiene bien aprendido ya.
Si señorita nanci, nuestros eventos están plagados de “profes” y de gente con cámaras fotográficas. Creo que nunca nos han hecho tantas fotos, parecía una boda!
Los pantalones, déjeme decirlo, son unos de los LEVIS que se vinieron conmigo en la maleta desde NYC. Tirados de precio ya sabe, y además de elegantes, como un guante.
Por cierto creo que hoy llegó en el calendario la primavera. Disfruten.
At 11:02, Anónimo said…
mmmm...no sé bien como tomar tu comentario ,pero como sé que nos queremos y tambien reconozco mis rarezas...ya no me lo pienso...bs
At 12:45, Margot said…
Tienen algo de inquietante las fotos... ummmm.
A la una y algo entra la primavera. La oficial, porque la oficiosa lleva ya unos días por estos pagos...
Feliz equinoccio tenga usté!
At 13:32, xnem said…
Pues si señorita margot, está previsto que La Señorita Primavera llegue un poco antes de las dos. Yo ya lo he celebrado con pequeño ritual; he bañado mis plantas –cactus incluidos- con una botella de agua difusora. Les encanta!
At 18:22, nancicomansi said…
le acabo de contestar mail...
At 20:39, MeTis said…
joper, como me hubiese gustado hacerme un retrato de esos, ya sabe que a mi se me da bien meter cara de mala leche. ¿Me hubieran dejado con una sabana por la cabeza a modo de fantasma?
At 2:00, Urlanda said…
Hola nem,
Vengo rapidito, para invitarte a
la casita
Aunque, no paso muy seguido por aqui, no olvido a los vecinos...
At 11:10, nancicomansi said…
Ya no hay excusa y que por mi no quede...
Tiene la copia del mail en el post anterior
Nancicomansi.
At 16:18, WODEHOUSE said…
Hola! Como está esto de concurrido, ante lo dicho...añadir algo de parte mía es siempre en un tono de admiración y cierta incredulidad de que en este mundo tan desigual puedan caber atrocidades y a la vez maravillas como ésta que nos traes. realmente me quedo como si cada vez que entro en tu blog...un poco de puntillas, tapandome un poco los ojos con el flequillo para alargar un poco más esa curiosidad infantil que sabe que no va a verse defraudada, asiste, en efecto a la extracción del conejo más blanco y luminoso de la chistera de este hombre bueno y generoso que es Xnem...en días de altibajos, más bajos, 0,0 y más abajo si cabe es como ver el famoso espejismo con palmera al fondo del de los libros de Tintín ("en el pais del oro negro")después de mucho caminar sedienta de no se sabe qué...
At 16:20, WODEHOUSE said…
Ah perdón por dios, casi lo olvidaba...un oscar para el sr. Guillaumet por meterse en su papel así tan convincente. Genial.
Publicar un comentario
<< Home