xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

4.01.2009

Murcia. La mar de musiquitas.


La segunda cosa que impresiona de este lugar, aparte de su rica oferta gastronómica, es la cantidad y variedad de buena música. Creo que Murcia -junto con Cartagena en algunas épocas del año- son tras Madrid y Barcelona, los lugares de la península con mas música en directo.

La banda toca “Solemnidad” mientras ensayan la procesión.

Por aquí levantas una piedra y aparece un cantautor, no hay día sin actuación en vivo, y teniendo en cuenta su población es curiosa la simultaneidad de ofertas, así no es de extrañar la internacionalidad de alguno de sus grupos, si conocen a Second ya saben a que me refiero.
El pasado fin de semana coincidieron por aquí, Javier Krahe, Laura More y Aarön Saez entre otros. Vayamos por partes.

Laura More tras mucho esfuerzo, ha conseguido editar su primer disco “On Time” y anda muy atareada, así que hizo visita de médico, se tomó una cervecita con nosotros en Frasquito y salió corriendo que tenía bolo en la FNAC y luego una gala televisiva, eso el mismo viernes.

Aarön Sáez en el Café de Alba.

Lo de Aarön Sáez demuestra lo que digo. El sábado noche actuaba ni mas ni menos que en el bar de la esquina, así de sencillo, había fútbol televisado y llovía a cantaros, no obstante pudo reunir un puñado de incondicionales, -la mayoría señoritas- que corearon sus temas, mientras miraban con deseo al guapo muchacho de Orihuela, que además de atractivo, es chulo y gamberro, nos regaló una caja entera con sus cedés, y si me descuido, las muchachas no me dejan ni uno, con suerte puede atrapar el titulado “Cantautores de mierda”. Así es él, no se anda por las ramas.

La agradable música de golondrinas y vencejos
dio paso a la de las gotas de lluvia.

Tanto pregonar aquello de AGUA PARA TODOS
tenía que traer consecuencias.


Etiquetas: ,

15 Comments:

  • At 23:45, Anonymous Anónimo said…

    Calla !! que aún no se acaba de secar el suelo de BCN ...
    he podido ver media luna entre nubes , volviendo de las clases... uf!! por fin!
    bs pasados por agua...

     
  • At 23:48, Anonymous Anónimo said…

    TA
    La de arriba soy yo,"Ativolantis". como me bloqueavan como tal , he burlado la seguridad como anonimo y eso siempre funciona...de vuelta a los viejos tiempos!

     
  • At 9:03, Blogger xnem said…

    Es cierto señorita anónimo, desde el aeropuerto de Alicante pude ver una tímida luna, casi un hilito, que aparecía entre las nubes como un espejismo.
    Dicen los meteorólogos que habrán procesiones con sol, tanto mejor, no sabe usted el disgusto de algunos si no sacan a los santos.

     
  • At 9:16, Anonymous Anónimo said…

    TA
    ya... a ver... tal como esta el patio ,antes de irse de "paseo" los "santos" tendrán que sacar el sol... dale agua!!

    glub glubesos

     
  • At 10:24, Blogger if said…

    Este verano pasado aprendí a diferenciar si se era de Murcia o de Orihuela por el acento.

    Y muy bueno lo del AGUA PARA TODOS. Yo soy aragonesa y...

     
  • At 11:02, Blogger MentesSueltas said…

    Hola paso a saludar, luego de mucho tiempo...

    Te abrazo
    MentesSueltas

     
  • At 12:07, Blogger xnem said…

    If aunque el cartel de AGUA PARA TODOS sigue presidiendo el balcón del Ayuntamiento de Murcia, me dijo mi amigo periodista que ya se les ha pasado.
    Supongo que tendrán otros problemas, como los cientos de pisos a medio construir en la Nueva Condomina y alrededores, que podían aprovecharlos sinpapeles, al menos se resguardarían de la lluvia.

    Mentes te resaludo, si mucho tiempo, pasa tan rápido.

     
  • At 12:29, Blogger WODEHOUSE said…

    Hola Xnem!!!, Me ha gustado mucho la entrada de hoy!
    Hombre los de second son bastante conocidos, me suena mucho el nombre de Jorge guiraud, creo que se escribe así? pero mucho.
    Y qué envidia con cantautor para tí solito casi...donde puedo oir algo de él?
    Laura moore me la comnetaste en una ocasió y fui a echar un ojo en Myspace a ver lo que hacía. tiene bonita voz. Bueno, un beso, que me voy a la pelu a arreglarme el cardao. :)

     
  • At 12:55, Blogger xnem said…

    Aarön creo que ya tiene tres discos, tiene su myspace y hay bastantes cosas en la red, aunque me daba cosa ponerlas porque en estos vídeos se suelo oir fatal hasta la voz de Laura.

    Ojo con el cardado al pasar por las puertas!

     
  • At 12:55, Blogger xnem said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 13:27, Blogger WODEHOUSE said…

    Gracias sr. Xnem: Lo buscaré en myespace. Hay que estar al loro, como dijo no sé que alcalde madrileño.

     
  • At 17:53, Blogger xnem said…

    El Profesor Tierno Galván?

     
  • At 18:00, Blogger xnem said…

    Wod en concreto dijo "Hay que estar al loro y colocarse". Creo que no habéis tenido un alcalde como ese nunca mas. Enrique Tierno Galván fue catedrático de derecho político en 1948, fingió estar enfermo el 23-F para que le dejasen salir del Congreso, y aquellas fotos con Susana Estrada enseñando teta… eran otros tiempos eso si.

     
  • At 15:59, Blogger MeTis said…

    no quiero ser aguafiestas pero eso que llueva tanto... cantar pueden hacerlo todos, pero cantaban bien???? es que no conozco a ninguno de esos de nombra.

    el otro dia en el mercadillo compre tres cd que ni habia oido hablar de ellos. Dos fuera una sorpresa SHIVAREE y un rapero frances, .. el tercero... se lo mandare por correo a ver que le parece...:-)

    petons.

     
  • At 20:54, Blogger xnem said…

    Muchas gracias señorita metis.

    Ya ve que hay mas cantantes que el Jamón Serrano aquel. Y no solo cantan bien, sino que no se manejan mal con la guitarra y los teclados, y hasta son guapos y "atracativos".

    Si fuera cierto eso que dice del cantar y el llover Murcia sería húmeda como Galicia.

     

Publicar un comentario

<< Home