xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

10.02.2006

Formentera

Es Trucadors.


Cualquier cosa que te digan de Formentera tu ni caso, incluida esta por supuesto. Hay que verla por uno mismo, pero contra menos hablemos de ella mejor. En agosto ni hablar, si lo que quieres es ver el paraíso plagado de italianos hablando a gritos por el telefonino, con zapatos de tacón en la misma arena de la playa o en las rocas y los dos dedos de maquillaje que se ponen las chicas para ir al chiringuito o a tomar el sol.

Como muestra un botón.
El Pas de Trucadors en la Reserva Natural de ses Salines; larga lengua de arena que forma una playa a dos bandas, levante y poniente y que con suerte te permite llegar a la isla de S´Empalmador cuando la marea está mas baja y hace buen tiempo. Y la Playa de Illetes; el parking junto a El Pirata, chiringuito base de media Italia. Por suerte suelen quedarse en la abarrotada playa junto al camino y no andan demasiado. Ni que decir tiene que le vehículo mas utilizado aquí ya no es la bicicleta como venden algunos folletos turísticos, es “il motorino”.


Junto a la playa de Illetes.
(clicar en las fotos para verlas mas grandes)

24 Comments:

  • At 23:00, Blogger amelche said…

    Esto le va a encantar a Pam... Pásate por el blog de Anaví, que tienes sorpresa.

     
  • At 23:50, Anonymous Anónimo said…

    ALA!!!! imaginate que en cada moto se montan dos italianos(as) y que cada uno tiene su "telefonino" a punto en todos los momentos... no veas !!! nos reíamos montones viendo la palya plegada de ellos que no paraban de hablar por teléfono ... de verdad increible!!! biquinis dorados, con lantejuelas, gafas de sol de DG que deslumbravan mas que el sol ,sombreros de cow boy .... en fin una horterada de mucho cuidado...pero mucha gracia no me hace todo eso , pues asi se va perdiendo el aire natural y autentico, medio " hippyosillo" que tenia la isla...la especulación inmobiliaria, tantas motos. la MODA...en fin da mucha pena ver lo que conoci hace 15 años desaparecer en manos de turistas que vienen como nubes de langosta y se van dejando un rastro desolador...sí, desgraciadamente a eso se llama progreso y no hay quien lo pare...

     
  • At 18:48, Blogger Ricardo Marquina said…

    Hola brother, veo que no paras. Yo he estado muy liado, ando por Sevilla con un trabajillo, hoy he vuelto a bloguear.
    Lo de abajo, de "los últimos melocotones de la isla"...pues de para el humor simplón!
    un abrazo.

     
  • At 18:51, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Snob por demas, me gusta otro tipo de playas donde habita otra gente.

    La asocio con las de Punta del Este_Uruguay donde todas las mujeres de plastico van solo a buscar hombres con billetera.

    Caminan duritas con sus pareos Armani a nada de nada y solo nada.

    Beso Nem.



    Por un dia podria sacrificarme. :*

     
  • At 19:18, Blogger xnem said…

    Punta del Este Malena, el lugar "pijo" por excelencia. Ya me han hablado de él.

    No se si recuerdas una canción que cantaba Raimundo Amador en PATA NEGRA.
    Decía “mujer de corazón frío y monedero caliente”.

     
  • At 19:21, Blogger xnem said…

    Ricardito! Que tal las sevillanas?
    –al baile me refiero, ya controlas?.
    Así que “humor simplón”. No hombre! es la constatación de un dato, no comimos ricamente ahí sentados los últimos melocotones en esa isla, que había mas. Que lo sepas.

     
  • At 19:33, Blogger amelche said…

    Otra isla, Culebra, en Puerto Rico. Te va a gustar esto:
    http://colectivoblog.blogspot.com/2006/10/wiki-sound.html

     
  • At 20:44, Blogger Noctiluca said…

    HOLAAAAAAAAAAAAA perdón que hable de otra cosa, eso me pasa por demorarme en ver el video de los ABRAZOS !!!

    GUAUUUUUUUUUUUUU you are right!!!!

    Si, es hermoso el video, la idea todo !!!!!!!

    Ya quiero empezar una campañaa acá !!

    gracias Xnem ;)

    UN ABRAZO

     
  • At 20:48, Blogger Noctiluca said…

    Si estoy con Male, onda Pta. del Este aunqe solo fui una vez en mi vida, y en febrero. Todo se muere en febero Pta. del Este es ENERO aparentemente... cosas de la moda... Y fui porque me invitaron que sino...

    Igual que Male... podria sacrificarme un dia ;) la playa se ve bonita a dos bandas...

    un besinino italianino

     
  • At 21:20, Blogger Sam said…

    Woooow...es simplemente hermoso, aunque he tomado cierta apatía a los italianos (el DIABLO lo es ..jejeje) no debo hablar en plural, sin palabras me quedo y con la boca abierta admirando ese paraiso terrenal...

    Saluditos mi viajero

     
  • At 21:43, Blogger xnem said…

    Hay que decir que tengo muy buenos amigos italianos y que la media es muy culta, inteligente y divertida, -lo del telefonino lo tienen casi todos, deben haber encontrado su manera de comunicarse con el mundo mundial-. Pero ya saben ustedes que descerebrados, pijos y chulos los hay en todas partes, pero algunos se hacen notar mas.

     
  • At 22:16, Blogger Reaño said…

    "telefonino", gran palabra, mejor que "móvil" o "celular"...
    y siempre mejor, ver tus paisajes...

     
  • At 22:32, Blogger if said…

    Eso me falta, para el año que viene tacones, maquillaje y biquini de lentejuelas... y Formentera. Aunque creo que tendrá que ser en Málaga otra vez.

     
  • At 22:36, Blogger xnem said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 23:22, Blogger xnem said…

    if no se si aún estará de moda el gorro vaquero, pero entonces ya tendrás el uniforme completo y telefonino rosa o luminoso, no lo olvides.

    Mr.R. que bonito es el lenguaje!
    t e l e f o n i n o. Me encanta!

     
  • At 11:53, Blogger Pam said…

    Pues, como dice ANA, me encanta.Formentera es preciosa.
    Me la encontré tal que así, invadida por los italianos.
    Yo tb alquilé una moto, era lo más útil. Fuimos al los dos faros. El de cap de barbaria es precioso...estábamos casi solos. Me quedé anonadada. La carretera va a parar al faro, las imágenes se quedaron en mi retina...inolvidable.
    En la playa... bueno, tumulto. Señoras vestidas de marca...musculitos de playa...Un espectáculo...

     
  • At 13:06, Blogger Umma1 said…

    Detesto los lugares de moda.
    En Europa no quedan, pero acá en América, hay miles de kilómetros de playas solitarias, casi a descubrir.
    Lugares donde esta uno y la naturaleza, los pequeños prodigios del color y de la luz.
    Por ahí prefiero encaminar mis pasos.
    Tengo casa en Uruguay al este de Punta.
    Por eso me veo obligada a pasar pos ahí una vez y otra, especialmente porque del otro lado en Piria, tenemos amigos... y me da nauseas su aire de plástico.
    Me cuesta comprender que la gente no tenga hambre de retorno a lo natural.

     
  • At 15:04, Anonymous Anónimo said…

    ...ambre por lo bello bueno y natural, creo que lo tienem todos, lo malo es que algunos lo comen, y muchas veces vomitan...
    Naci en Brasil y ahí vivi muchos años. Eso de que las playas son paradisiacas es verdad pero la gente por ahy tiene una obsesión por el CUERPO que es un asco..mejor tener un buen culo que mucho cerebro,sabes... para enseñar el cuerpo hay que ser guapa(o) aun que seas toda de silicone,no importa. En las playas aunque no se lleve ropa de moda lo que impera es el MORBO, tanto es asi que hacer un top-less (lo más natural no?) y mas, si no tienes un cuerpazo,o eres mayor, esta muy mal visto y hasta te pueden encarcelar por atentado al pudor...así que muy natural natural no lo sé hasta donde es real. Hay mucha falsa moral por por esas latitudes demasiado idealizadas,aqui por lo menos al lado de unos que van de moda te puedes quitar lo que te de la gana seas gorda guapa o vieja y nadie se va meter contigo, lo q me parece bien mas autentico y natural...por eso y mucho más,me quedo en España.

     
  • At 15:40, Blogger Noctiluca said…

    TA,
    Interesante relato, aunque te digo que en Brasil yo vi de todo, gordas gordos y mostrando lo que querian. Pero tal vez no estuve en una playa "top".

    La libertad de andar y no sentirse observado, Bienvenida!! Yo hice topless por primera vez en Barcelona, pero aunque el 50 % de las mujeres lo hacian, me senti rara porque no es mi costumbre :) y cuando volvi del mar y me quise vestir no encontraba mi sitio!! Hasta eso puede ser una "imposicion", se disfruta cuando lo haces porque tienes ganas y no cuando lo haces porque es lo que se hace....

    En fin, que viva Espa;a!!!!

    Besos

     
  • At 16:31, Blogger if said…

    ¿Que viva España? Cómo se nota que no eres española o no habrias escrito eso jajajaja

     
  • At 17:12, Anonymous Anónimo said…

    ya... " la gallina del vecino es siempre mas gorda"... pues que vivan los que permiten vivir, sin meter la nariz en la vida ajena, por respecto y tolerancia..
    ¿en que playa fuistes, NOc ?

     
  • At 20:10, Blogger Noctiluca said…

    IF,
    Mujer, que vivan los espaniolillos entonces !! Y que no todo es malo... ni en nuestro cesped ni en el del vecino...

    TA,
    Era una playa de ahi cerquita, que llegue con un subte creo... como una playa del centro... pero igual para mi bellisimo el Mediterraneo ..."porque yo... naci en el Mediterraneo..." larai larai lairai

     
  • At 20:54, Blogger xnem said…

    umma; "hambre de retorno a lo natural" que cosas! me gustó, pero no hay que olvidar que somos animales!
    Mira hace muchos años en mis primeros viajes a Menorca de adolescente vimos e hicimos nuestros primeros pinitos "naturistas", en esa época los radicales definían a los no-naturistas como "textiles", me hacía mucha gracia, yo no soy así, que cada uno haga lo que quiera, pero que a mi no me obliguen a nada.
    Eso va también por Noc. Barcelona al menos en eso es muy abierta, aquí nadie obliga a nada.
    If; que mala eres! pero tienes razón, hay frases que son "partidistas" y decirlas te implica aunque no quieras.
    Ta, Bravo! quédate por aquí que disfrutaremos de los vídeos de pingüinos de David Attenborough como Christopher; aún nos quedan unos cuantos!.

     
  • At 21:39, Blogger Noctiluca said…

    Ay recien caigo entonces es partidista, franquista?? ay que horror entonces me desdigo !!

    que que bonito pais tienen, pues eso quise decir !!!

     

Publicar un comentario

<< Home