Y sus antiguos transportes
Una de las gratas sorpresas que depara la isla de Mallorca a sus visitantes, es la posibilidad de utilizar el antiguo tren eléctrico que va de Palma a Sóller para dirigirse a la playa.
Tanto su diseño como el de las estaciones y de los paisajes que atraviesa, nos pueden hacer pensar en otros tiempos, como de repente estar protagonizando una película en plena época modernista. Ver el paso de sus vagones de madera causa una extraña y agradable sensación.
Pero la cosa no termina ahí, el tren atraviesa la Serra de Tramontana y al llegar a Sóller, hay la posibilidad de trasbordar a un tranvía de la misma época que tras realizar un increíble recorrido por la ciudad, -en ocasiones a medio metro de las sillas de las terrazas de la plaza principal; Plaça de la Constitució-, nos dejará junto a la playa den Repic en Es Port de Sóller a unos cinco kilómetros. Aquí no importa la velocidad, el placer es gozar el paisaje y cada momento del trayecto.
21 Comments:
At 19:43, Prismatico said…
esta excelente, muy buenas fotos, principalmente la ultima ya que dan ganas de estar hi!! espero algun dia ir a España, la madre patria!!!
At 19:48, Noctiluca said…
Fuffff!!! Adoro trenes y tranvias, aunque en Baires habia muchos de estos ultimos nunca viaje en uno ni ahora que estan de museo !!
Los vagones de madera y el paso lento, no hay apuro ni voragine !! la sensacion de extraneza es ser ciudadanos del tiempo.!
Besos en tranvia que tardan muchos dias !!!!
At 19:51, Noctiluca said…
Xnem, si continuas asi con esas fotos me saco un pasaje yaaaaaaaaaaaaaa
At 20:13, Sam said…
wow!!!!! me has dejado boquiabierta con estas fotos... y como siempre gracias por el viaje :)
Un beso
At 20:28, xnem said…
Saludos prismático! Gracias por las informaciones de tu blog; la que se lió en la tele en el programa "Otro Rollo". Ya sabes que estamos tambien aquí festejando la Revolución; "Semana de México en Barcelona".
Noc; pues no te lo pienses y aterriza ya!
Sam. gracias a ti por estar ahí.
At 20:40, Yessi said…
Que bellas fotos, reafirmas mis enormes ganas de viajar en tren, de niña, cuando salida de viaje con mis padres en algunas ocasiones viajamos en tren y no tienes idea de las gans que tengo de volver a hacerlo, auqnue de alguna manera visitando tu blog ya lo he hecho.
Abrazos.
At 21:09, amelche said…
Tengo que enseñarte una foto que saqué en Alemania el verano pasado... A ver si luego o mañana hago un post con ella. Sale un tren.
At 21:13, María said…
¡Ahora entiendo por qué dices que Murcia es una ciudad fea! Vaya sitios más impresionantes.
Un saludo.
At 21:46, MeTis said…
al unico tren que me subido en mi vida es al de la molina, que me llevo a la nieve. Por cierto, nunca habia visto y juegue con ella como lo que soy todavia, una niña.
ala, adeu
At 21:54, elogio_del_horizonte said…
Si si si me quito el sombrero, a esto me refiero. Yo me lo pase en grande tanto en el tren, por que el paisaje es digo de ver, y en el tranvia ni te cuento jijjiji, parecia una niña.Ademas habia una calle inclinada que me llamo mucho la antencion y una tienda de minbre preciosa. Gracias por traerme a la memoria aquel dia.La foto que te comente es en esa estacion, donde esta el reloj y unos bancos viejos preciosos
At 23:27, amelche said…
Ya tengo post sobre trenes, como puedes ver.
At 3:33, Lila Magritte said…
Hermosísimo viaje. De verdad una película.
Saludos.
At 15:14, Marga said…
Ummmm me encantan los vagones de madera!! y siempre recuerdo a los hermanos Marx gritando: más madera!!! jajaja
Hay un pequeño bar aqui, en Madrid, en la antigua estación de Delicias que es un vagón antiguo chiquito... es uno de mis rincones preferidos para tomar un vinito, nunca hay mucha gente y se respira a madera
Besosssss con olor a chopo
At 5:02, Umma1 said…
Qué bien se la gastaban nuestros abuelos y, en parte nuestros padres con estos trenes y tranvías.
Ya dije en el blog de Amelche que los trenes me fascinan, pero los tranvías, quizás por no haberlos conocido cuando viajaban por Buenos Aires, me vuelven loca.
No te enojás si le dejo un mensaje a Noctiluca? Gracias.
Mujer, en Emilio Mitre y Directorio, todos los fines de semana por la tarde hay un pequeño recorrido que hace el tranvía histórico. Tiene encanto.
At 7:30, El Tanguero Nocturno said…
Me encantan los tranvías
At 8:45, La gata que no esta triste y azul said…
Pues es un tren precioso..
At 15:33, xnem said…
Rob; ¡que estrés!
de tu parte.
At 16:48, g. said…
Hola Xnemmm !!!!
At 17:18, xnem said…
g! que alegría leerte!, ¿como va por los Parises?
At 5:22, Noctiluca said…
Xavier xilofón XXX (triple)
Holaaaaaaaaaaaa sí, había leído tu comment, es que yo no teng auto, no puedo recorrer tanto así... tengo que planificar un poco !!
xuu xuuuuuuuuuuuuu (el tranvía)
At 16:34, MaLena Ezcurra said…
Los trenes me nostalgian, pero los tranvias no.
Uma coincido con vos es bellisimo, ese paseito desde Emilio Mitre y Directorio maravilloso!!
Hay en Donato Alvarez y las vias, un pequeño resto, que esta armado en un antiguo vagon, maravilloso.
Nem me fascino este post.
Lindo..lindo..
Publicar un comentario
<< Home