xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

9.05.2006

La sierra de Tramuntana

Isla de Sa Dragonera.

Ustedes lo saben, una isla es “una porción de tierra rodeada enteramente de agua”, estas -Las Baleares- además están rodeadas de otras islas mas pequeñas. Al llegar en barco a Mallorca lo primero que vemos claramente es la isla de Sa Dragonera, que es parque natural y nos recuerda que no hace mucho esto estuvo plagado de piratas.

Final de la península de Formentor vista desde su faro.

La parte norte de la isla de Mallorca es una gran cordillera montañosa, desde Sa Dragonera al Cap Formentor se despliega la Serra de Tramontana con picos de hasta mas de mil metros a poca distancia del mar, la conducción por aquí se hace muy interesante, aunque la copiloto no pensaba lo mismo.
La llegada a Cap de Formentor fue un poco accidentada y el descenso a la cala Sa Calobra y el Torrent den Pareis impresionante.

La pequeña playa azul de S´Olla, final del torrente de Pareis.

El Torrent de Pareis de cinco kilómetros, visto desde la playa.

9 Comments:

  • At 17:31, Blogger Sam said…

    Siempre que estoy en la oficina, apilada entre montones de papel, facturas, pagos y cobros...

    Me gusta pasearme por aquí, me ayuda a bajar el estress.

    Gracias por esas vacacioncitas que nos das.

    Saludos

     
  • At 0:23, Anonymous Anónimo said…

    la "copi" se acojona con carreteras que bordean abismos y en Mallorca eso es normal...habia trozos sin protección en las laterales del camino y tontamente yo me inclinava mas hacia adentro del coche como que para no caer.solo me faltava tapar los ojos como hacen los niños...Que vértigo, cuando en algunas curvas casi cuadradas, podia ver que no habia final para lo que veía o no veía, depende de como lo veas...
    !!!brrrr!!!! me da yuyu,que quieres que te diga....?! Desde luego que estoy muy agradecida a la tranquilidad y perícia del piloto,aun que "estresado" jamás se pasó en ninguna circunstancia . . siempre moderado solo se mosqueaba un poco, cuando no podia sintonizar lo que le interesaba oir en la radio..hemos escuchado cosas muy buenas ,vamos, que yo no me las conocia ni la mitad pero el...vaya!!una enciclopedia con piernas, dos buenos oídos y una memoria de miedo...! muy buen compañero, que conste!

     
  • At 0:23, Anonymous Anónimo said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 1:17, Blogger amelche said…

    Estresante, sí. Como mi viaje a Irlanda.

     
  • At 3:50, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Esplendido!!

    Es llegar a tu espacio, ponerse las alas en la mirada.

    La magia es tuya.

    Recorrer islas, mares , sueños.

    Besos esmeraldas.

     
  • At 15:09, Blogger Unknown said…

    Te agradezco que a través de tus ojos puedo yo ver los mundos que visitas. Continúa compartiendo esos mundos para los que estamos anclados en uno solo. Gracias por la visita y por las felicitaciones.

     
  • At 16:23, Blogger Portobello said…

    Casi me parece un sueño que queden aún parajes así, rincones que hay que apuntar para no perder el contacto con la naturaleza. Saludos

     
  • At 9:25, Blogger Hidro said…

    Joooo, qué curiosidad da el mensaje quitado por el administrador, je je je

     
  • At 10:18, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    Umm que playa...

     

Publicar un comentario

<< Home