xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

8.29.2006

Periplo Baleáricus



Viajar por bellos lugares desconocidos es una fuente inagotable de placer. El Periplo Baleáricus ha deparado muchas sorpresas. Las islas son impresionantes; sus calas, acantilados, playas, barrancos, cuevas, también su comida y sus vinos. Visitar sus restos arqueológicos, museos, jardines, iglesias o cementerios, y utilizar sus medios de locomoción terrestres y marinos. Pero nada de ello proporciona tanto placer como comprobar que lo mas importante de un lugar son sus gentes. En todas las islas encontramos gente amable dispuesta a dar una mano, nos cedieron un techo y una cama; una casa, un apartamento o un cobertizo y un futón, y hasta las llaves de su coche. Nos llevaron a lugares increíbles y lo mejor de todo nos brindaron su amistad.
Sin ellos este viaje no hubiera sido posible o habrían sido unas simples vacaciones. Muchas gracias a todos; Noemí, Elena, Andreas, Maggie, Lina y sobre todo a la copiloto Tánia porque ha demostrado que la famosa frase: “Los hombres no escuchan y las mujeres no saben leer mapas” no es cierta.


13 Comments:

  • At 22:18, Blogger if said…

    ¿Acaso lo dudabas? Yo, por ejemplo, sé leer mapas muy bien y no sé escuchar. ¿Seré un hombre?

    Viendo esas fotos me pregunto que c*** hacía yo en Málaga. Claro que yo estoy allí y no veo eso que tú ves.
    Pero seguro que encontraba cosas mejores.

    (Vuelve la señorita impertinente)

     
  • At 1:25, Blogger Hidro said…

    Salut capitán y bienvenido de regreso... al ciberespacio.

    Abrazo

     
  • At 1:26, Blogger amelche said…

    ¿En qué parte no es cierto eso de: "Los hombres no escuchan y las mujeres no saben leer mapas”? ¿En la de los hombres? ¿En la de las mujeres? ¿En ambas? Mira, nunca he visto mirar un mapa a nadie y explicarte después dónde estás respecto al mapa mejor de lo que lo hace Anaví. Anaví es una experta en mapas. Y, además, tiene un sentido de la orientación increíble, muchas veces, sin mirar el mapa ni nada sabe dónde está. Aunque, yo tampoco lo hago mal, ¿eh? Si no, nos habríamos perdido mientras ella conducía y no podía mirar el mapa...
    Y, por lo que yo sé, lo siento, pero es verdad que los hombres no escuchan. Al menos, los que yo conozco hasta ahora...

     
  • At 2:12, Anonymous Anónimo said…

    ..el mono de la carretera me ataca sin piedad!...por 18 dias busqué nombres raros en el mapa mareandome en las muuuuchas rotondas mallorquies! cada día era una sorpresa y todo salía perfecto, en el momento exacto en el sitio correcto!
    Sí ,gracias a todos los amigos que habitan el paisaje del corazón y que nos regalaran su tiempo , sus casas y algunos sitios de sus mapas secretos.
    A ti piloto, sin el cual todos los mapas hubieran sido inútiles, gracias por tu buena conversación y buena escucha, por tu calma, buen humor, curiosidad, conocimiento, compañerismo, y sobretodo por saber compartir pequeños espacios sin invadir.
    Los cambios son lo único que permanece , ya lo sabemos ,así que:“the dream is over”! el mapa ya sobra y descansa en un cajón con arena y polvo del camino; el horizonte se encoge y termina en la ventana del salón ; vuelve la implacable rutina.
    Pero, añadí paginas a mi memoria y puedo sonreír reanimada al consultarlas y así
    seguir, sin mapas, por la vida ...

    KS

     
  • At 2:14, Blogger Reaño said…

    Ana: tengo que invitarte a tomar un vino...

    Fiera: qué bien acompañado te veo! te voy a organizar un viaje por aquí para tus próximas vacaciones!

     
  • At 10:34, Blogger Marga said…

    Me encantan las fotos!!!! la tercera es... guauuuuu, quiero un agujerito así!!! de reflejos y redondos irregulares, me lo dejas para cuando necesito esconderme?

    Pues me temo que debo ser "mu mujer", los mapas se me hacen bolas en las manos, los arrugo, los pierdo, los malinterpreto y mi sentido de la orientación es como el de las veletas, nunca saben para donde miran realmente... ayssss, desastre soy!!

    Besossssssss con coordenadas caóticas!

     
  • At 10:56, Blogger amelche said…

    MARGA: ¡Qué mal nos acabas de dejar, mujer tenías que ser, ja,ja! Menos mal que Anaví y yo salvamos la cara por el resto de las féminas, que alguna más habrá como nosotras, digo yo. :-)

    REAÑO: ¿Un vino? ¿Por saber leer en los mapas? ¿Para que me obnubile y deje de saber leerlos? ¿? Bueno, pues el viernes, que es mi cumpleaños, me invitas.

     
  • At 13:25, Blogger MeTis said…

    señorito Xmen, la gente recibe lo que ofrece, aunque creo que estoy en deuda con usted porque me parece qu la balanza se decantó a mi favor, pues lo recibido supera con creces un simple techo donde dormir...

    Le aseguro que todavia le quedan lugares encantadores por descubrir, no pueden revalizar con esa maravillosa puesta de sol pero existen.

    Gracias a los dos.

     
  • At 20:48, Anonymous Anónimo said…

    Maravillosas vistas y maravillosas imágenes ¿quién pudiera visitar esos lugares? mientras tanto gracis por mostrarlas.

     
  • At 22:25, Blogger g. said…

    Qué lindas fotooooooosssss !!!!! Qué lindas vacaciones has pasadooo !!!! feliz por tí, me encanta.

     
  • At 12:28, Blogger Stefy said…

    ¡Hola! ¡Qué fotos más bonitas! Y que bien salís Lina y tu en la foto de la playa :).
    Saludos

     
  • At 13:27, Blogger amelche said…

    Pues la del gato también está graciosa, Stefy.

     
  • At 10:09, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    :-) yo tambien me he fijado mas en la foto del gato que en otra cosa.

     

Publicar un comentario

<< Home