xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

9.12.2006

Jardines

El jardín de la casa de Binissalem.

En numerosas ocasiones muchas localidades de Mallorca nos parecieron “pueblos fantasma”. Parece ser que en verano la gente vive “hacia adentro”; puertas y persianas cerradas, solo a la tarde- noche algunos habitantes sacan sus sillas, para charlar tomando la fresca o dejan abiertas las puertas exteriores. Así podemos apreciar sus bellas casas; simples, con un gran patio interior y a veces también un jardín. El de la casa de Binissalen que utilizamos como campamento base, era fantástico, realizado por el propietario, un sueco que se dedica a ello.
Desayunar en un rincón de esa maleza era muy relajante y compartir la comida con los gatos que llegaban, de no se sabe donde, y con los caracoles.

Los baños árabes de Palma.

En Palma se conservan en el jardín de una casa, los restos de unos baños árabes, y camino a Sóller pudimos visitar los magníficos jardines y la casa de Alfàbia; gran casa señorial rodeada de enormes jardines decimonónicos y huertos de limoneros y naranjas del siglo XVIII, disponen de un pequeño bar donde puedes degustar el jugo de los frutos directamente de la huerta.


Jardines de la Alfàbia. Comienza el estrés.

26 Comments:

  • At 13:41, Blogger amelche said…

    Sabéis elegir casa, desde luego. Precioso jardín. ¡Me dan ganas de irme allí a estresarme!

     
  • At 13:47, Blogger Stefy said…

    Bonito lugar y si, parece muy estresante...
    ¬¬' No me vuelvas a decir que descansar también estresa xDDD
    Saludos
    P.D.- *__* ¡Qué fotos...!

     
  • At 14:38, Blogger MeTis said…

    joder!!! igualito que el piso que os ofrecí!!!!! me cago en to, yo trabajando con una burra y viendote a ti descansando asi.. a partir de ahora prohibido visitarte!!!!! oye, enviame esos cuencos tibetanos que tengo la espalda....

    petons

     
  • At 14:53, Blogger Indianguman said…

    Buenas fotos!

    de auroras boreales nada por el momento, pero no se pierde la esperanza

    saludos!

     
  • At 15:27, Blogger if said…

    Ese jardín me sigue recordando al de casa de mi abuela. En su pueblo, en Málaga, las calles son todas blancas pero vacías y dentro de cada casa hay un patio lleno de plantas. Qué envidia de clima.

     
  • At 16:24, Blogger Reaño said…

    Hombrem un día, de tanto estrés te vas a infartar Fiera!!! Descansa!!!

     
  • At 16:53, Anonymous Anónimo said…

    lo que pasa, además de todo lo que se puede ver , es que el sr X se "buff,que estressss!!" mientras se refrescaba tomandose un zumo de naranjas recien recogidas de los jardines de Alfabia , nombre que bien podria ser de alguna de las "Ciudades Invisibles" de Italo Calvino...

    METIS ,el piso que no dejaste?estaba genial chica !!!si no fuera por ello no hubieramos desfrutado de tu querida presencia levandonos a sitios magicos como Atlantis o a la puesta de sol inolvidable delante de Es Vedrá ...fué maravilloso!
    Nada es igual, cada cosa , cada momento, cada persona tiene su especial encanto...no hay que comparar pues eso siempre resta calidades a algo.Vivir lo que ES lo que HAY con el corazón bien puesto, a cada momento! besos !

     
  • At 17:39, Blogger xnem said…

    metis; como eres! Pero no te preocupes, que seguro LA de los cuencos TibetAnos te ofrece una buena sesión.

    If; a lo mejos metis te hace cambiar de opinión referente a los cuencos.

    Mr. Reagno: En eso estamos fiera!

     
  • At 18:13, Blogger Marga said…

    Yo quiero un jardín así!!!! con caracoles, cientos de caracoles reptando por tanto color

    Los caracoles no se estresan, verdad? en mi próxima vida me lo pido...

    Besossssss caracol, col, col...

     
  • At 18:55, Blogger xnem said…

    marga el problemas de los caracoles es por la noche, a veces oí algún crujido sospechoso. pobrecicos!

    amelche; me alegra decirte que No, no elegimos casa, ella nos eligió a nosotros, y no tuvo mal gusto. La tratamos bien. Hasta que no legamos no sabíamos dónde íbamos.

    Otro peligro de los jardines ajenos es cuando en propietario está en Suecia, y no sabes a que hora está programado el riego automático. Que os cuente Ta.

     
  • At 21:45, Anonymous Anónimo said…

    bueno...yo estaba "muerta" en el suelo del dicho jardin ,despues de haber comido... hacia mucho calor... dormi sobre las piedras calentitas del suelo entre olores del jardin...mmm...mmm....zzzz....ZZZZZ... !!!!?? &º%@*" !!!!! ??!!!!!!! un chorro de agua fria me sacó no sé ni de donde !!! ...era el riego automatico... bueno .. pasado el susto del cambio subito, me dejé estar(en la vida hay que mojarse!!) aprovechando el momento me refresqué, rerefresque ,rerererefresqué...solo me faltó estresarme...

    eso de los cuencos ... que bueno es ! ya verás, cuando vengas Metis...

     
  • At 21:46, Anonymous Anónimo said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 21:47, Anonymous Anónimo said…

    porfa!!!como se hace para borrar un comentario , cuando me passa lo que me pasa?

     
  • At 1:16, Blogger amelche said…

    TA: Suele salirte en la esquina inferior izquierda un dibujo como de cubo de basura tras escribir el comentario. Le das ahí y se elimina.

    ¿El propietario en Suecia? ¿Quién os dejó la casa?

     
  • At 1:32, Blogger Noctiluca said…

    XNEM

    No puedo leer ahora, se nota que estas desocupadisimo !!!! tienes post nuevo cotidiano. Igual me encanta la puerta con forma de cerradura antigua, y los baños arabes el loto los jardines.

    Te deje una pregunta en McRavens, es que Maria Insolvencia encontro o no la Nueva vida????

     
  • At 1:33, Blogger Noctiluca said…

    TA:

    Me ha encantado esto que dijiste:

    "Vivir lo que ES lo que HAY con el corazón bien puesto, a cada momento!"

    Quiero aprenderlo !!!!!!!!!!!

     
  • At 2:08, Blogger xnem said…

    me voy a dormir... es tarde y decís unas cosas que me hacen llegar ala cama con una sonrisa. Alguien puede pedirle mas a la vida?

     
  • At 3:12, Blogger amelche said…

    Supongo que no, Xnem. Será mejor que yo también me vaya a dormir.

     
  • At 15:56, Anonymous Anónimo said…

    ves Noctiluca...el amigo X parece q conoce el truquillo de lo que ES y lo que HAY ... no es guapo sentirse feliz y dormir sonriendo por palavras que te envian los amigos?! ..por ahí va...

    Amelche, en mi ordenata no sale la papelera que tu dices...esperaré que pase el camión de la basura....gracias!

     
  • At 18:01, Blogger Nanny Lidia said…

    que lugares mas bonitos, se te ve que los disfrutas.
    beso

     
  • At 19:45, Blogger amelche said…

    Pues entonces no sé ya lo que se puede hacer, TA, que borre Xnem los mensajes repetidos y ya está. O a lo mejor es porque escribes como anónima, igual si te haces un blog sí sale lo de la papelera. Ni idea.

     
  • At 20:36, Blogger Unknown said…

    Hermoso! Estoy viajando contigo :-)

     
  • At 6:35, Blogger Noctiluca said…

    xnem

    me alegro de tu sonrisa

    ta

    tienes razon ;)

    amelche,

    dulces sueños hoy y siempre

     
  • At 6:36, Blogger Noctiluca said…

    no son dientes de conejo, es un mechon de pelo que se interpone

     
  • At 1:37, Blogger Lila Magritte said…

    Qué maravilla poder compartir esas bellezas en un diario de viajes como éste.
    Los antiguos navegantes dibujaban, tomaban notas, describían los lugares en improvisados croquis, hacían mapas que el tiempo corregía o sepultaba.
    Ahora todo está aquí, en esta bitácora audiovisual lanzada al espacio por las redes instantáneas de la modernidad.

     
  • At 8:36, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    Desde luego yo que tu iria al medico porque tanto stress no es bueno, seguro que te subio la tension, el azucar el colesteror uffffff

     

Publicar un comentario

<< Home