xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

9.20.2006

Cambio de tercio

Cala e Islote de Es Colomer. Península de Formentor.
(clicar para ver mas grande)


Visto lo visto en el Periplo Baleáricus, decidimos hacer un golpe de timón y precipitarnos en un táctico cambio de rumbo. Empezamos a encontrar lugares y actitudes extrañas.
Me explico.

Lo pueblos continúan siendo fantasmas de día, aunque encontramos fiestas, mercados y Festivales de Jazz (Sa Pobla) a nuestro paso.
Un día observamos como los turistas salen del agua de la playa para resguardarse en el interior de un bar por un mínimo chaparrón. Momentos después encontramos un “Parque Jurásico” como reclamo para vender artesanía en madera de olivo, es decir cortar árboles centenarios para fabricar llaveros, marcos, sacacorchos y demás artilugios de mal gusto.



Mi interés por los poblados talaiótics se desmorona; (restos de ciclópeas construcciones en piedra de una cultura del segundo milenio a.c.), encontramos pocos y en pésimo estado de conservación, el de Els Antigors en Ses Salines da pena y el de Na Pol en Sa Coma vergonzoso.

Talaiot de Ses Salines.

Como además hemos conseguido asilo político en otros lugares, decidimos cambiar de isla, tampoco era cuestión de comérselo todo a la primera. Así que compramos unos billetes y nos damos un buen madrugón.

El puerto de Palma.

12 Comments:

  • At 0:14, Anonymous TA said…

    si hay cosas que no se puede entender...y a veces me aprece q los surrealistas no lo eran... ...pq la gente sale del agua para protegerse del agua? ...porque se construyen copias de animales antiguos mientras se pudren autenticas joias primitivas.?..por que se dstruye la memoria de olivos maravillosos creando recuerdos horteras y carissimos ;para justificar su sacrificio?? ...que retorcido es el ser humano... cosa más rara...no me estraña que todo esté como se ve ...¿ x, con eso de conectar con el momento y estar bien con todo, respectando el entorno... no seriamos nosotros que ívamos "a contrapelo"?? ( por cierto ese es el titulo de un libro genial..)

     
  • At 0:15, Blogger Yessi said…

    Que lindo lugar, las imagenes son preciosas....esto es lo que más me gusta de tu blog, me transportas a otros lugares y es algo fantástico, asi que con tu permiso!!!!, ja ja ja.

    Saludos.

     
  • At 11:07, Blogger Heavybm said…

    Hola!

    No conozco nada de Baleares, pero por lo que has puesto tiene mucho que ver. Me lo apunto.

     
  • At 14:36, Blogger metis said…

    pues menos mal que no viste los restos de aqui, se te habria caido el pelo de rabia (y la coleta mejor dejarla donde esta)

    asilo politico? yo diria asilo caritativo, asilo "no tengo otro remedio", asilo "que se le va a hacer"...ups, creo que me paso, que no, que fue un gusto ese asilo!

    1 peto

    (a partir de ahora cuidadito que afilo mis uñas por si acaso..)

     
  • At 14:39, Blogger Pam said…

    La mala costumbre del ser humano, de destruir todo lo que vale la pena y crear y multiplicar lo supérfluo.
    Por cierto, peazo de cielo en de la foto del Puerto de Palma...

     
  • At 14:57, Blogger Nanny Lidia said…

    Tus foto son siempre maravillosas, no importa como sea , me encantan.

    besos

     
  • At 16:18, Blogger MaleNa said…

    Esta vez no tengo nada que agregar, hago mias las palabras de TA.

    Nos estamos pegando unos viajes maravillosos con cada post.

    Besos admirados a todos.

     
  • At 16:52, Blogger xnem said…

    metis; así me gusta que te hagas bien la manicura, una señorita debe controlar esos pequeños detalles que redefinen su persona.

    pam; es lo mejor de los madrugones, te esperan cosas interesantes allá afuera cuando de normal estarías durmiendo... bueno o llegando a casa casi dormido.

    Pues eso sigue por unos días amigos.

     
  • At 19:47, Blogger Tango said…

    Hola Xnem vengo regresando de www.hidralia.com, que maravillosa cronología; lamentable, una tragedia ecológica producida por el hombre, pero tragedia al fin. Gracias por compartir. Fotos extraordinarias.


    Abrazo

     
  • At 21:33, Blogger Noctiluca said…

    Deje mensaje de menina en el anterior.

    Este me confunde un poco, sera que almorce y tengo suenio? no se si haran un nuevo viaje por unas ruinas muy arruinadas, o si ya lo hicieron?

    Los que se baniaban eran los dinosaurios y lueo se escondian para tomar el te?

    Los turistas quedaron petrificados?

    El madrugon y los pasajes ya estan comprados??

    uma menina confundida realmente confundida....

     
  • At 23:50, Blogger xnem said…

    Noc no le hagas caso a Ta que anda muy estresada y atareada con mil cosas y está perdiendo percepción.

    Ta; Noc te hace los honores y tu la ignoras. No confundir las palabras porfa.
    que pasa con tu computer ordenadero no tiene la enie?

     
  • At 19:02, Blogger Laura said…

    Ohhhh, Baleares. METIS aquí estamos las 2 ibicencas.
    He de decirte una cosa X-nem, en Ibiza por ejemplo hay un cementerio púnico con restos arqueológicos increibles, esta delimitado pero... cada vez que tiran un edificio colindante aparecen nuevos restos y lo único que saben hacer es echar cemento encima y esconderlo lo mejor que saben o pueden. Porqué si no la especulación inmobiliaria del centro de la isla se iria a pique, pues todo esta lleno de reliquias arqueológicas.
    Es una vergüenza, es algo que me come por dentro.
    Gracias por las fotos.

     

Publicar un comentario

<< Home