xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

9.29.2006

Es Vedrá

Es Vedrá con sus 400 metros de altura.


En la costa norte de la isla de Ibiza el sol se ve ponerse en el mar, desde hace unos años se produce un fenómeno curioso, es lo que yo denomino “la celebración del ocaso”.
En mis estancias en Italia en La Toscana, pasaba temporadas en una casa sobre una colina con vistas al Tirreno, que es como llaman allí a su trozo del Mediterráneo. Los italianos tiene una palabra muy bonita para definir la puesta de sol; “il tramonto”. En alguna ocasión había oído la expresión: “yo pago por ver il tramonto”.


Metis e il tramonto.

Tras subir acalorados la pendiente de Atlantis, metis decide que no hay tiempo que perder y que tenemos que ir hasta un lugar donde se puede ver perfectamente el atardecer, aún nos queda un buen rato. Un camino forestal nos lleva hasta la vertiente sur, un acantilado frente las islas de Es Vedrá y Es Vedranell –la mas pequeña-, es el Mirador des Savinar.
Ta está fuera de juego pero la señorita metis aún con fuerzas decide subir hasta una torre, yo la sigo. La Torre des Savinar es una antigua torre de defensa y vigilancia de cuando los asaltos de piratas y berberiscos eran habituales en las islas. Blasco Ibáñez la bautizó como La Torre del Pirata en su novela “Los muertos andan”.

El sol tarda un buen rato en ponerse, hay nubes pero al final se disipan y nos regala un espectacular “tramonto”.

16 Comments:

  • At 21:41, Blogger amelche said…

    Preciosas fotos, como siempre.

     
  • At 0:05, Blogger Umma1 said…

    Un mar en llamas veo en la última.
    Precioso.

     
  • At 2:51, Blogger Yessi said…

    Que hermosas imagenes, claro no se aprecian de la misma manera que al estar ahí, y lo digo con cierta tristeza, ja ja ja ja.

    Saludos.

     
  • At 3:39, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Una maravilla de imagenes, vivir en colores.

    Que linda se la ve a Metis, siempre es un placer conocer a los compañeros blogger.

    “Il tramonto” despues morir.

    Besos atardecidos.

     
  • At 16:12, Anonymous Anónimo said…

    aqui si que te has pasado, X !!! que el encenario ayuda , se sabe pero tu , estabas ispirado . eh!!
    que yo estava fuera de juego??sera del tuyo baby, pues en el mio yo estava bien metida y desfrutando con Il Tramonto. que nos regaló el día!!! yo me quedé mas abajo, sentada sobre una piedra que los que subieran al mirador Savinar, luego me contaran que era el techo de una cueva ...y yo, sin saber donde tomo acento..
    el silencio, la eternidad del momento... me sentia un inmenso "nanopunto" envuelta por mar y cielo ....uff !!! todo un estres espiritual... hay que probarlo...
    Ya... en Marruecos Ali Baba y Aqui Babeando... ... "bendito el hombre entre las mujeres"...no era asi??
    con tu permiso Ali , me voy a comer ,que estoy delirando ya...

     
  • At 16:37, Blogger xnem said…

    ya veo Ta. A ver ¿estabas o no fuera de juego? No quiere decir que no estuvieras nada mal en el techo de tu cueva, pero no quería mencionar tu "indisposición temporal" tras la subida de Atlantis.
    Bueno come, bebe agua y relax, mucho relax y acuerdate del tramontoooo

     
  • At 17:03, Anonymous Anónimo said…

    indisp temporal??? eso me suena TPM y lo siento, pero nada más equivocado... lo curioso es que yo no lo he visto asiy no suponia que lo parecia..pasa q estaba demasiado bien donde estaba para querer cambiar cualquer cosa... ... fue solo una opción, sin razones interplanetarias,a mi me gusta tambien estar sola .fue todo muy lindo!

     
  • At 19:47, Blogger Lila Magritte said…

    Un paisaje que hace pensar que toda la naturaleza es arte y ¡vive!

    Nosotros elegimos un lenguaje para capturar fragmentos y representarlos ante el mundo como una "cita"...

    Maravilloso ese "haber estado allí" del cronista, del testigo.

    Saludos.

     
  • At 21:34, Blogger MeTis said…

    señorito me quedo sin palabras recordando ese "tramonto".. y me quedo tambien con otros recuerdos. Señorito, fue todo un placer disfrutar de ese atardecer con usted, lo que daria ahora mismo por volver a estar sentada ahi en ese techo!!! Y reconozco chicos que ahi el señorito me mostró una cara diferente a la que me tiene aqui acostumbrada. Eso, o fue el influyo de es vedra.

    Ta, fue una lastima que no subieras, tambien se puede estar sola ahi arriba...

    Un beso señorito, me tomo vacaciones blogueras. nos vemos

     
  • At 22:33, Blogger Marga said…

    Aysss que colores!!! me quedo con la última!! ese cielo me hace romper los esquemas sobre el color, nunca son planos!!

    Besosssssss arriba

     
  • At 22:45, Blogger xnem said…

    ahora no os puedo contestar prque sdtoy borracho, borracho del puto "chip del trabajo", yo tambien daría el sueldo de esta sem ana poer estar en la torre viendo el rtramonto en buena compañía.
    Ips!

     
  • At 20:53, Blogger xnem said…

    Si marga precioso cielo y gratis!

    metis; siento mucho lo del ADSL, yo también he sentido muchas veces eso de que "la tecnología me rechaza!" Que no sea nada.

    Lila; efectivamente TODO tiene vida y cambia y muta constantemente. Saludo.

    Mira lo que hace un día de relax, terminé el último libro y no me hizo falta ni salir a la calle.

     
  • At 21:21, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Regreso a ver las imagenes.

    Asi sin menos te digo, que es un placer compartir con vos ciertas magias de la vida.

    Sos una persona inmensa, nunca te quedas con nada de lo aprendido y eso habla a las maravillas de vos.

    Abrazo (necesitaba decirtelo)

     
  • At 21:33, Blogger xnem said…

    malena; glups!
    y gracias.

     
  • At 7:12, Blogger ;* said…

    oye pero q preciosidad...

    resuena un alma agradecida

    deliete tu morada

    se agradecen los paseos trans visuales compartidos

    y las huellas dejadas y my virtuality

    ;*

     
  • At 20:34, Blogger Catalina said…

    que bellas todas esas fotos! solo conozco Mallorca, ahora me dan ganas de ir a todos esos sitios! muy interesante como lo cuentas todo.

     

Publicar un comentario

<< Home