xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

9.26.2006

ATLANTIS


Dormimos plácidamente como bebés en un bonito apartamento cerca de Sant Antoni, hoy es un gran día, nuestra anfitriona metis nos va a levar a un lugar impresionante que me apetece mucho conocer, el camino no es sencillo y falta una mano experta para encontrar el lugar justo donde dejar el vehículo y comenzar el descenso.

Llegamos, bajamos lentamente por una empinada cuesta de piedras junto a paredes escarpadas, algunos señores colgados de cuerdas de colores hacen alpinismo en ellas. Los arbustos y duras piedras no conducen hasta el famoso buda, alguien lo dibujó en una gran roca y desde entonces le dedican altares paganos con toda clase de objetos.


Aquí empieza una gran duna que nos llevará hasta las rocas labradas, la inclinación es importante metis desafiante lo hace corriendo. Atlantis es como denominan a una vieja cantera en desuso, donde el personal se ha dedicado a esculpir en la blanda arena fosilizada toda clase de imágenes y textos.


Hay unos tipos acampados bajo una enorme e inestable roca, juegan al ajedrez. Descendemos hasta la orilla, unos cuantos italianos se lanzan al agua azul verdosa desde las rocas, momentos para olvidar todo estrés, y de sentir los latidos de nuestros corazones.


El ascenso no parece ser tan sencillo.

Para metis.

Weezer. Island in the sun.

Powered by Castpost

(continuará)

29 Comments:

  • At 21:15, Blogger if said…

    Antes que nada, me encanta la sonrisa de Metis. Es contagiosa.

    ¿Arena blanda fosilizada? ¿Dónde has leido eso? Ya te daré una clase sobre arena y arenita...

    Hace poco ha vuelto una amiga de Ibiza y le ha encantado aquello. A ver si tengo suerte y me invitan a ir...

     
  • At 21:19, Blogger Noctiluca said…

    Che no vale ! vas muy rapido !!! les dee comentarios a vos y a Ta en el anterior y ya pusiste otroooooooooooo!!

    IF, la de la risa bonita no es Metis, es TA !!

     
  • At 21:27, Blogger Noctiluca said…

    LO TRAJE ACA:

    Acabo de venir del mini bar y encontre todo pelado, sin heladera ni alfombra ni nada.... Pero si me rei con lo del rat penat !! jua jua

    TA, eres muy graciosa, si estoy colgada y me enamore de Batman, te parece cosa mas ridicula? Pues ahora no se que hare, estoy dejando que baje sangre a la cabeza a ver si pienso mejor...

    Que son Lamas?? lamento mi ignorancia....

    Y Felicitaciones por tu exito !!! Aqui me llega una propaganda por email de armonizacion con cuencos tibetanos y no he ido... pero ahora me tente, veo que a XNEM le cae super bien y queda todo ocmo una seda ommmmmmmmmmmmmmm

    En fin, ahora me siento mejor, no me gusta dejar comentarios sueltos y perdidos porque me gusta mucho comunicarme y aprovecho toda oportunidad en que alguien se interese en mi para contarle !!! jijjiiijij

    besos enormes que se esparcen en el espacio

     
  • At 22:09, Blogger xnem said…

    Efectivamente if uno de los mayores atractivos de metis, es su sonrisa contagiosa, ya verás cuando la conozcas en persona.

    A ver profe si tienes información privilegiada me dices, estoy buscando cosas sobre la cantera de Atlantis, (Sa Pedrera de Cala d´Hort); es arenisca o pedra marès, entre otras cosas hicieron con este material la muralla de Ibiza.
    Pero he visto arenas fosilizadas en otros sitios y son muy parecidas, el mar aprisiona las arenas en el fondo y los plegamientos las hacen emerger. Por ejemplo en el Cabo de Gata hay varias; en Las Negras con una gran cueva, en El Playazo y en Los Escullos con formaciones muy interesantes. Por otro lado como los estratos están inclinados, retiraban la piedra por ese punto débil y por eso los cortes están inclinados.

     
  • At 22:23, Blogger Noctiluca said…

    Pero Xnem, no es TA la que esta en primer plano subiendo?

     
  • At 22:33, Blogger xnem said…

    Noc metis es la señorita que se reboza de arena en el suelo de la duna, Ta tiene una bonita sonrisa también, pero ya ha salido varias veces en las fotos, siempre con cosas en la cabeza, de ropa digo.

     
  • At 23:19, Anonymous Anónimo said…

    Atlantis !!!! AHHHH!!! con su Buda que me encanta, desde hace 13 años cuando lo vi por primera vez...un sitio unico y agradezco a la naturaleza por el dificil aceso ..por cierto no correr voz para q el sitio siga un poco protegido de las hordas descontroladas de turistas devoradores de paraisos perdidos...

    Noc, la risa bonita es de Metis , pues yo soy la q va detras de la que va por delante que es ella, y a mi no se me ve la cara...
    lo de Batman chica,descuelga ... el tio no da la cara, se piensa super pero no sabe de que va con su doble vida y no sale del armario ni de la cueva,donde se entiende con el Robin y siguiendo la tradicion de los antepasados draculas...pfff. el tipo duerme todo el dia y por las noches no va a mas que mordisquearte el cuello...yo de ti que entrava en otro comic, que esse no da pa más...
    lo de Lama cuento despues para no pasarme en el blog ajeno, besos a todos...

     
  • At 0:09, Blogger xnem said…

    porfa if; explica lo de la arena fosilizada, yo mañana miro mas infiormación de eso.

     
  • At 0:12, Blogger MeTis said…

    a ver, aparte de la sonrisa quereis verme los colores???

    Señorito habrá otras zonas con PIEDRA MARES, pero como esta ninguna seguro!!!

    y se acuerda porque me rebozaba yo en la arena?? recuerdo que ibamos con ta subiendo y usted dijo que "podia" con las dos.. cosa que yo al escucharlo me tronché de risa y me tire al suelo de lo sarcastico de su comentario.. con las dos???!!!! anda ya!! en fin, simple anecdota..
    aunque lo mejor creo yo que esta por llegar en su siguiente post..
    de eso me acuerdo con un sentimiento especial.

    besosss

     
  • At 2:56, Blogger Yessi said…

    Que lindo lugar, como todos los que he visto aqui y nuevamente hago referencia a las ganas que dan de trasnpoprtarse ahi mismo, a esa arena tan blanca, creo que me hace ojitos, ja ja ja.

    Un abrazo.

     
  • At 11:24, Blogger Marga said…

    Dunas!!!! lo mejor del mundo!!! me encanta rodar por la arena y que se me meta en la nariz y me haga cosquillas y cerrar los ojos y acabar como un rebozadito, todo cuesta bajo!!! luego lloro y pongo caritas para que me suban en brazos... jeje.

    Que sitio mas chulo!!! guauuuuu, la foto de la cantera es genial.

    Besossssss paganos a la luz de la luna

     
  • At 12:53, Blogger xnem said…

    ummmh! marga la luna, ya al 21 por ciento ayer estaba preciosa.
    pues si rodar es muy divertido, la arena luego un coñazo, pero que te quiten lo bailao!

     
  • At 16:52, Blogger Sam said…

    No hay nada más placentero que sentir la arena por los dedos de los pies...combinado con amigos maravillosos y un paisaje hermoso... todo eso hace esbozar sonrisas.

    =)

    Besos.

     
  • At 17:17, Anonymous Anónimo said…

    ....placentera sensación de arena entre los dedos de los pies...mmmm...bien ...pero que no estén dentro de los zapatos....

     
  • At 17:46, Blogger Pam said…

    Estoy con TA. La arena esparciéndose entre los dedos de los pies, suavecita...incluso jugar con ella con la mano...O hacer la croqueta, como mi sobrino en la playa...le encanta! (A mi hermana no tanto, of course...)

     
  • At 19:52, Blogger Loredana Braghetto said…

    pero qué maravilla!!!

    necesito sol.

     
  • At 20:46, Blogger Noctiluca said…

    oK, Aclarada la confsion de ls fotos de TA y de METIS !!

    Entonces tienen algo en comun: la sonrisa bonita y la buena onda.

    Tampoco quiero abusar, pero gracias por tus opiniones TA, creo que tienes razon!

    Besos pa todos

     
  • At 21:32, Blogger xnem said…

    a mi no me gusta la arena ni entre los zapatos -aún me quedan en las sandálias, de esos días-, (if se enfadará pero tengo como una suela de arena fósil en ellas), tampoco me gusta la arena en la comida, -no me gusta morder cosas duras no identificadas; CDNI-, ni mucho menos dentro de las sábanas.

    Noc reincorporate ya porfa, que haces mal efecto.

     
  • At 21:41, Blogger amelche said…

    Creo que Metis publicó un post hace un tiempo sobre ese lugar. ¡Qué bien os lo pasásteis! Un abrazo.

     
  • At 23:03, Blogger El Tanguero Nocturno said…

    Que lugar tan lindo ¡ Como dice Amelche, se ve que no hubo tiempo para aburrirse.


    A mí tampoco me gusta la arena en mis zapatos ni en mi comida, nop ¡¡


    Tanguero fosilizado

     
  • At 23:16, Anonymous Anónimo said…

    ...a ver X ... eso de "CDNI", suena fatal.... principalmente si dentro( o bajo?) las sabanas, como lo dices tu..eso hace peor efecto que la Noc "séver al "...

     
  • At 2:51, Blogger Noctiluca said…

    juaaaaaaaaaa excelente TA !!! ji ji jiiiiiiii

    sin palabras me quedo riendo (séver al es boca abajo o qué?)

     
  • At 5:29, Blogger Reaño said…

    Hoy paso por el malecón cerca de casa y te envío un mensaje ne botella de pisco Fiera!

     
  • At 11:22, Blogger Noa- said…

    Increible esa perspectiva con los acampados abajo.

    Aunque en silencio sigo tu periplo balear.

    Todo más o menos normal, gracias.

    Un abrazo

     
  • At 14:35, Blogger sole poirot said…

    como si nos conociéramos...
    que ganas de tirarse guata abajo!..a sacarse los zapatos no má!

     
  • At 14:51, Blogger MeTis said…

    que gente mas fina me salió, no se arriesgaron conmigo.. y esa sensacion de sentirse libre rodando cuesta abajo y rezando para que no se acabara el acantilado que?? os creia mas valientes chicos.. y viva la arena!! y la odio pegada a mi espalda y en otras zonas..

     
  • At 19:59, Blogger xnem said…

    Bueno Ta no voy a entrar en polémica sobre lo que muerde el personal bajo las sábanas,
    Yo hablaba claramente de CDNI, otra cosa son las CDI o las CBNI. Pero en cuestión de gustos cada uno sabe lo suyo.

    No hay prisa fiera esperaré esa botella.

    Analfabeta colega! Saludo

    Metis si quieres que te den caña yo me basto y me sobro.
    Que conste que intenté sacarte la arena de la espalda y no digo mas.

     
  • At 20:09, Anonymous Anónimo said…

    vale X.... nos quedamos con las CDI , pero por si las moscas,mejor ir suave y no morder...en nuestra edad los dientes ya no se reponen naturalmente...hay que cuidarlos... me despido,con las bendiciones del Buda guapissssimo que nos mira desde las piedras , y que poco se destacó en esta charla virtusurreal que vamos montando...OMMMMMmmmm...!!

     
  • At 18:27, Anonymous Anónimo said…

    hola que tal? buscando cosas sobre este maravilloso lugar y me tope con tigo.yo estube ayi el verao pasado e de decir que jams e vuelto a sentir lo mismo que senti en ese lugarme quede en una de tantas cuevas 2 semanas.conoci un manantial gente increible l energia es curativa...te lo tienes que currar pero es increible peña!! yo estoy deseando volver es unico!es magico!es precioso pffffff vivo recondado la vibracin que me dio yesi_lovex@hotmail.com agregar parainecanbiar fotos o simplemnte para recordar ese precioso lugar atlantis te amooo

     

Publicar un comentario

<< Home