xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

6.05.2006

Rincones

Desconocía el canal navegable al este de la ciudad.

He pateado tantas veces mi ciudad que cuando por casualidad llego a algún rincón nuevo, no recordado o conocido me emociono. Vivir en una gran ciudad como Barcelona que cada año supera el cupo de llegadas de turistas es complicado, aquellos lugares que visitabas tranquilamente se ha hecho imposibles, así que cuando viene gente de fuera, prefiero llevarlos a lugares sencillos, de importancia histórica y estética pero lo mas alejados de las aglomeraciones.

Patio trasero entre calles empinadas.

Algo parecido pasó con Cati, -nuestra anfitriona en Paris- y con los consejos que me dio nuestro buen amigo Reaño, de ambos disfruté mas los rinconcitos encontrados en el camino y que hicieron detenerme unos segundos, visones fugaces que son curiosamente son las que mas se han asentado en mi memoria.

Rinconcito soleado.

Los paseos por la parte alta de la ciudad de callejones estrechos y solitarios, calles con escaleras empinadas, sorpresas en el interior de algún patio, detalles curiosos, extraños, divertidos, emocionantes, en paredes, escaparates, techos…
Fueron muchos, he seleccionado unos pocos.

Sorpresa en un patio interior.


Esquina en el Mercado de las Pulgas.

13 Comments:

  • At 23:11, Blogger amelche said…

    JAVI: Rectificar es de sabios.

    XNEM: Interesantes fotos, como siempre. No sólo ves lo que todo el mundo ve, sino las sorpresas que estaban ahí para que alguien las sacara a la luz. Creo que te gustará este blog de Martius: http://durium.blogspot.com/

     
  • At 23:25, Blogger xnem said…

    Muchas gracias a los dos. Recuerdo perfectamente algunos exámenes del instituto y algunas preguntas que fallé, de las que acerté casi no recuerdo nada. Equivocarse es un buen método para aprender. Disculpas aceptadas y pasemos a otros temas que hay muchas cosas interesantes de las que hablar. Amelche miro enseguida ese blog.

     
  • At 23:44, Blogger MeTis said…

    barcelona es preciosa, solo tienes que pararte a mirarla.. y a sentirla.

     
  • At 0:54, Blogger if said…

    Genial esta parte desconocida de París. Sobre todo me ha gustado el rinconcito soleado. Ahí no llega el bullicio de la entrada del Louvre o del ascensor de la torre Eiffel.

    Cuando voy a alguna parte siempre me encanta callejear y alejarme de las zonas más turísticas. Por lo menos cuando hablo el idioma...

    ¿Exámenes del instituto? Yo acertaba todo, siempre.

     
  • At 1:15, Blogger Ana Victoria said…

    Ayyyy madre mia, la de arañas que habra en esa casa con tanta enredadera en las paredes!!!
    Muy buenas fotos...!!!
    Como dice Piscuis...no estaba muerta ni andaba de parranda...estoy con mi suegro y no entro mucho...ya volvere al ruedo!!!
    Un saludito nen!!!

     
  • At 7:00, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Nem siempre los viajes contigo son de maravillas.

    Quiero ese patiecito interior, para mi interior.

    Besos

     
  • At 10:43, Blogger Marga said…

    Eso es! los pequeños rincones, sorprendentes, entrañables, sin grandes aspavientos... me quedo con eso de cualqueir sitio, de cualquier persona también... jeje

    Qué idea, voy a hacerme sábanas así... con patios interiores y exteriores!

    Besossssssss por los rincones

     
  • At 12:52, Blogger Nanny Lidia said…

    Cuanta belleza gracias por compartirlas.
    beso

     
  • At 16:17, Blogger Noa- said…

    Jajajaj, esa foto de la sorpresa en un patio interior es en Paris?

    Recuerdas que te hablaba de mi microcar en el cafe?
    Pues ahí te puedes hacer una idea, es de otro azul y esa misma marca.

    Si que ha sido una sorpesa si.

    Saludos

     
  • At 20:57, Blogger ::: Isis ::: said…

    Que lindo, me parecio interesante el mercado de las pulgas... oye tu conoces todos etos lugares?

    Saludos.-

     
  • At 21:15, Blogger xnem said…

    marga muchas gracias acepto besos en cualquier rincón, es que llega la luna llena, bueno tu ya sabes.

    Nanny! que alegría! días sin leerle, ¿como van esas "comesones?".
    Noa; Así que tienes un coche como ese, con razón decía yo que ir a Paris es como recorrer medio mundo.
    isis, en eso estamos, primero se visitan y luego poco a poco se conocen.

     
  • At 8:48, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    Efectivamente esos rincones alejados de todo son los mejores... el callejear andando, perderderse..
    Hace mucho tiempo cometi un error que no volvere a cometer jamas. Me apunte a un vieje paquete 8 dias en Italia.
    De esos 8 dias solo recuerdo dos horas de Venecia en las que muerta de cansancio me meti en una Iglesia y me pase casi tres cuartos de hora sentada en un banco mirando el techo, y los capiteles y el retablo del altar mayor. Recuerdo que aparecio un fraile y me pregunto que si queria ver no se que, le dije que no, que estaba demasiado cansada que me dejara disfrutar de aquello.Se rio y me dejo en paz.
    Despues sali y estuve otra hora y pico sentada en un banco comiendome un helado en la plaza donde esta El condotiero Colenne, una estatua de bronce preciosa, una plaza recoleta y tranquila..

     
  • At 16:59, Anonymous Anónimo said…

    Very pretty site! Keep working. thnx!
    »

     

Publicar un comentario

<< Home