xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

5.24.2006

Paris

Bueno campeones! Hoy tenemos nueva colaboración de Reaño.
Buen conocedor de Paris nos hace una pequeña reseña del que fue su barrio.
Muchas gracias fiera!

De vuelta al barrio

" París, Primavera del 2006.
Cuando abandoné París, en septiembre del 2005, sentí que una parte de mis recuerdos había sido despojada de su espacio, de su movilidad: de sus motivos y decires.
Hablaré de mi barrio, el barrio de Passy, en el distrito XVI.
Hoy, que volví por dos días, me recibe el viejo mercado de la Rue de l'Annonciation. Lo quevemos a la izquierda es mi viejo Café "Le Passy" y si uno se entrega a esta calle encontrará puestos de quesos, hortalizas, carnes, frutas, vinos y un pequeño centro comercial.


Pero me he saltado un paso, la calle principal, la rue de Passy, la arteria comercial del Barrio... detrás vemos la Torre Eiffel, ya que se encuentra muy cerca, pasando el puente Bir-Hakeim, atravesando el Sena. Esta calle está llena de comercios, desde una Galería hasta tiendas de pasteles, una gran bodega de vinos, cafés, bares, y todo lo que es necesario para que un barrio sea vivo y animado.

Y esta es mi calle, la Rue Nicolo, el edificio último que se ve a la mano izquierda... y, cruzando la calle, en otra óptica.


No sé si me sentí ciudadano parisino totalmente, pero de lo que estoy seguro es que mis vecinos me hicieron sentir parte de esa pequeña patria que era el 25 Rue Nicolo. "
Reaño
(Todas las fotografías son del própio Reaño).

Le pongo música a tus calles.

Powered by Castpost
De la mano de Boris Vian y su "Arthur ou t´as mis le corps"

16 Comments:

  • At 18:58, Anonymous Anónimo said…

    ..ya lo decia, Joséphine Baker, en su dia:

    J'ai deux amours
    Mon pays et Paris
    Par eux toujours
    Mon coeur est ravi
    Ma savane est belle,
    Mais à quoi bon le nier
    Ce qui m'ensorcelle
    C'est Paris tout entier
    Le voir un jour
    C'est mon rêve joli

    ...y hoy lo dice Madeleine Peyroux:

    On dit qu'au delà des mers
    Là-bas sous le ciel clair
    Il existe une cité
    Au séjour enchanté
    Et sous les grands arbres noirs
    Chaque soir
    Vers elle s'en va tout mon espoir

    J'ai deux amours
    Mon pays et Paris
    Par eux toujours
    Mon cœur est ravi
    Manhattan est belle
    Mais à quoi bon le nier
    Ce qui m'ensorcelle
    C'est Paris
    C'est Paris tout entier

    Le voir un jour
    C'est mon rêve joli
    J'ai deux amours
    Mon pays et Paris...

    ..pasado mañana lo diras tu,X...

     
  • At 19:44, Blogger Mac said…

    Bueno, bueno, Vaya par de guias que estais hechos! dan ganas de darse un vueltecita por Paris. Felicidades por el reportaje...¿No vais a seguir?

     
  • At 20:07, Blogger Noa- said…

    A mi me parece que Reaño pasa perfectamente por parisino en París. Un bohemio intelectual en su mundo, que nos abre con sus letras y sus imágenes.

    Gracias xnem, fue un rato agradable que me hizo salir de mi rutina :-)

     
  • At 21:42, Blogger elogio_del_horizonte said…

    uy que bonitoo!!!!
    Gracias por enseñarme Paris, otro sitio que tengo que apuntar a mi gran lista.
    besitosssss

     
  • At 21:47, Blogger Marga said…

    Me gustan los barrios con vida!! gente al pasar, aromas, tiendas, colores...

    Par de dos me trajisteis París! qué más se puede pedir?

    (Ummm un billetito de avión con estancia incluida? jeje)

    Besosssssss con boina ladeada y genuflexión grácil!

     
  • At 22:38, Blogger if said…

    Hace muchos años que estuve en París, pero todavía me acuerdo de las gárgolas. Creo que volví con dolor de cuello de tanto mirar hacia arriba.

    Y por supuesto las tuberías del Centro Pompidou.

     
  • At 0:04, Blogger amelche said…

    Algún día tengo que ir a París... Me encanta esta serie de ciudades al alimón. Besos a los dos. :-*

     
  • At 0:17, Blogger xnem said…

    If hay una magnífica vista de las gárgolas desde arriba, desde el mismo balcón.

    marga; tienes que venir a Barna y vivir una temporada en el Raval; (El barrrio Chino) eso es vida en estado puro. Aromas todos los que quieras; curri, cuscus, potage, morcilla, cocido, pollo xipotle, pulpo gallego, ropa vieja, y mil mas.

    arena, por supuesto que seguimos, unos cuantos días.

     
  • At 0:35, Blogger xnem said…

    Y a mi que esta foto de la Rue Nicolo me recuerda al plano fijo de "Cache" (Escondido), el film de Michael Haneke con Daniel Auteuil y Juliette Binoche.

     
  • At 7:40, Blogger Nanny Lidia said…

    muy bien explicadas , esas hermosas fotos.

    beso

     
  • At 9:44, Blogger Oliver Law said…

    Las cosas del mercado global.... Al ver la primera foto, no he visto una ciudad diferente de la mía o de cualquier otro: no he visto un acordeonista, ni un taxista de origen ruso, no he visto una francesa con boca de piñon ni un magrebí quemando un coche... HE VISTO LA M DE MACDONALS.
    Dentro de nada, con el movimiento poblacional (forzado o voluntario)y la unificaci´´on de comercios y restaurantes va a dar lo mismo estar en Cadiz que Hensilky.
    Menos mal que queda la arquitectura: será la señal de identidad entre las ciudades globalizadas.

     
  • At 10:33, Blogger Portobello said…

    Tu también tienes que contribuir al proyecto, a ver si escribes algo más de cine! lo espero. París, menudo lugar nos has expuesto aquí. Yo viví 2 años, maravillosos años, a las afueras en el barrio de Versailles, y fue una experiencia única. Ciudad de la luz y la cultura, y por supuesto las revoluciones. Que recuerdos. Besitos por esta exposición.

     
  • At 11:01, Anonymous Anónimo said…

    comparto con Oliver el desencanto de la globalización...pasear por las calles de Barcelona,donde vivo, cada dia me sorprende y pone mas triste, pues eso, ni la arquitetura se mantiene!...todo se tranforma, todo se deforma y todos si conforman...cuanto a la Maldita M del Mac y de otras cositas mas,me suena que hay uno tambien a las puertas de Pompeia, echo que para mi ya justificaria otra intervensión volcanica ... te imaginas dentro de unos siglos arqueologos descubriendo hamburguesas petrificadas?... que me lo confirmen los viajeros que por ahi estubieran...

     
  • At 13:12, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    bueno, pues vamos viajando :-)

     
  • At 16:47, Anonymous Anónimo said…

    That's a great story. Waiting for more. » »

     
  • At 7:20, Anonymous Anónimo said…

Publicar un comentario

<< Home