xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

5.23.2006

Roma

El Foro.

Proseguimos el monográfico ciudades con gratas colaboraciones.
Hoy vamos a recorrer las calles del centro de Roma de la mano de marga,
la encontrareis en su blog
funambulistas. Todas las fotografía son suyas menos la última que es mi pequeña aportación personal.

Coliseo.

El elefante como símbolo de resistencia.

“ Roma, ciudad eterna donde las pisadas se hacen hueco de siglos y transmiten piedra. En el reverso: el arte consumista que consume, se acaba por mirar sin ver, en vano.... Mejor pararse en un volumen a respirar y ...volver! “

marga

San Pietro.

Cada ciudad tiene características propias que la hacen absolutamente diferente a todas las demás, pero una ciudad es como un ser vivo y va cambiando y evolucionando con el devenir de sus habitantes, por ejemplo Paris es una ciudad para caminar, para perderse poco a poco, es una ciudad a la que muchos van específicamente a recorrerla patinando. Londres y Barcelona, también paraíso de los caminantes, son para recorrerlas en cortos periodos y trasladarse a intervalos de metropolitano. Por otro lado Roma es una ciudad para recorrer en Vespa, un motorino es el transporte ideal para llegar a todos sus rincones entre el insoportable tráfico rodado, lo ideal sería hacerlo como Nanni Moretti al principio de su film “Caro diario” (Querido diario. 1994) una mañana de agosto, con sus calles silenciosas y tranquilas y sus bellas colinas soleadas.

La foto es una visón distinta de las habituales de la Fontana di Trevi, ese ejemplo de dramatismo escultural del barroco. (1640-1762).
x

Lateral de la Fontana di Trevi.

17 Comments:

  • At 18:05, Blogger Marga said…

    Hala! qué bonito quedó!! hasta mis fotos parecen más fotos en tu blog!! jeje. Ey y me gustó lo de la resistencia del elefante!!

    Me gusta esto de al alimón...

    Besossssssss, señor Nanni!!

    (Por supuesto voy cubierta hasta el cuello y los tobillos mientras escribo, que desfachatez de otra forma!!)

     
  • At 18:45, Blogger Reaño said…

    Y a sé cómo ir vestido al vaticano cuando tenga que decir:
    Remember, remember, The fifth of november...

    Gran post de la funámbula: pero... y la foto de la susodicha?
    Hey Xnem no sale esta vez!!!

     
  • At 19:53, Blogger xnem said…

    eso, señor Reaño es cosa de ella, ya sabes que hay escritores reacios a la publicidad y al star sistem. A le mejor pernetecía al agrupo NO ENTRY! y por eso no sale en la foto.

     
  • At 20:20, Blogger Noctiluca said…

    Me encanto esa pelicula Caro Diario !!! y por supuesto, Roma tienta, tentaaaaaaaaa!!!! Ya la conoceremos, hay tiemmpo. Io volio parlare italiano !! e bellisimo !!

    Y vos, sabes tus numeros de numerologia????? -- prometo colaboracion ciudadana pronto --

     
  • At 20:24, Blogger samitobrus said…

    Hace tiempo vi la película de Moretti y me gustaría pasear por las calles romanas en esa Vespa de juventud, pero sin que fuera en pleno agosto. Roma es uno de los muchos destinos que me faltan y debería hacer un hueco en mi agenda para visitar. Italia, Irlanda...países a los que volvería ahora mismo. Entrar en la Piazza San Marcos de Venecia y volver a sentir el Sindrome de Stendhal. Saludos desde el hueco que me deja Brus para no perder a los amigos blogueros.

     
  • At 20:50, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    Esa ultima foto me encanta...
    No conozco Roma, pero...¿poque en moto?¿porque no andando? Pienso que es como mejor se conocen las ciudades, te paras donde quieres, miras donde quieres...

     
  • At 21:52, Blogger Marga said…

    Eso fue lo que sucedió, Xnem, iba vestida de vedette para tan grata ocasión, visitar el templo ohhhh, me detuvieron, confiscaron las fotos y excomulgaron... anatema! gritaban mientras intentaban tapar mis desnudeces... entre tanto lio... salgo entre mucho negro y una tiene su ego...

     
  • At 22:15, Blogger amelche said…

    MAHAYA: Es que la Vespa es típica de Roma. Es como los autobuses rojos de dos pisos en Londres (que creo que los han quitado hace poco, sólo quedan algunos para turistas).

     
  • At 0:45, Blogger xnem said…

    Tienes razón mahaya a mi me encanta caminar, durante muchos años hacía varios kilómetros cada día, de todas maneras hay ciudades con escala humana que se pueden hacer a pie tranquilamente, en otras es imposible, pero el centro de casi todas las ciudades tendría que estar vedado a los automóviles.

     
  • At 0:57, Blogger Nanny Lidia said…

    todavia me quedan algunas fotos en mi cajita de
    roma, pero lindas asi, no tengo, hermosas fotos.

    besos

     
  • At 1:10, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Nem me parece brutal esto de publicar diferentes paisajes de distintas miradas, no tenía esa visión de la Fontana di Trevi, tiene cierto dramatismo, quizás es el color gris intenso.

    Margotita tus fotos son deslumbrantes, me encanta la del Coliseo, increíble, parece aún más mágico. En verdad una belleza !!!

    Los dos en armonía, los beso :)

     
  • At 5:33, Blogger Nestor said…

    Fiesta para los ojos.
    Mi abuela decía que Italia es la piú bella.
    Le creo.
    Nestor

     
  • At 11:47, Blogger el mono azul said…

    Roma, Grecia y Egipto: Pilares de la civilización. Temas pendientes en mis proyectos de viaje.
    De momento me conformo con sentarme en un sueño en el centro del Coliseo, cerrar los ojos e intentar imaginar a que olía aquello en pleno año 100.

     
  • At 12:14, Blogger Pam said…

    Nene!! Estuve en Roma y recorrí todos esos lugares de tus fotos. Recuerdo que me situé en el centro del Anfiteatro y miré hacia las gradas. Casi escuché el murmullo de la gente jaleándome. Un escalofrío me recorrió.
    Caminaba por las calles adyacentes a la Fontana di Trevi, siempre lo cuento, y escuchaba el murmullo de sus aguas. El corazón se me aceleraba. Ya estaba cerca... Al llegar, enmudeció mi boca, se abrieron de par en par mis ojos y temblaron mis manos. Se hizo el silencio a mí alrededor. Era como si estuviera sola. Aquella escenografía casi divina me convirtió en una más, en la lista de cautivados por Roma. Volveré, seguro, de la mano de mi amor, para que él compruebe también la magia de Italia paseando por la capital, de mi mano...
    Gracias por recordarme aquellos momentos.
    Besitos!!

     
  • At 19:47, Blogger Mac said…

    Bueno funámbula eestas fotos se merecen un óle! y yo que se de una que decía....¿Yo cámara digital....? ya, ya,. felicidades a los dos por el reportaje.

     
  • At 21:58, Blogger Gavilan said…

    Roma es la mejor... Te recomiendo una ciudad italiana: San Guiminiano. preciosa!

     
  • At 0:47, Blogger xnem said…

    Gracias gavilan yo también la recomiendo, siempre tengo una postal de le torri di Cittá di San Gimignano (Siena) en mi despacho, conozco bien la Toscana; Lucca, Siena, Volterra, Livorno, Pisa, Firenze, Bolgheri ah! que buenos recuerdos!,

     

Publicar un comentario

<< Home