xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

5.12.2006

Paisatges Utòpics

Desmadre en el bosque. Cañadas - Osario.


MAPA 06. Sant Morí-Calabuig.

Finalizada la intervención de Filiz Sizanli, el paisaje fotográfico se abre como una puerta y los asistentes penetramos en la obra, hacia el amplio camino ascendente.
En la cima un curioso y llamativo teatro improvisado entre los pinos y los alcornoques.
Aparecen Pequeña Cañadas-Osario. El clásico espectáculo de playback y transformismo, por algo el festival propone este año imaginar Paisajes utópicos (Paisatges Utòpics), y como comentaba alguien, no hay nada mas utópico que un espectáculo de striptease con dos travestidos en pleno bosque, y todos sus ingredientes; vocabulario soez, mala pata, insultos mutuos y mucha provocación directa.
Un poco mas corto hubiera sido como una aparición, pero Cañadas y Osario reiteraron hasta la saciedad su repertorio mas canalla y el show se hizo interminable.



Aquí Mismo.

Buena temperatura, rodeados del típico paisaje mediterráneo y sus fragancias olorosas.
Un alto en el camino; para poder ver las siguiente pieza hay que ir pasando en grupos reducidos por un sendero hasta volver al camino principal.
Instalación de Aquí Mismo, un grupo francés formado por tres arquitectos, una escultora y un músico. Paradoja entre el paisaje; la caza y la violencia. Los pájaros como principales personajes, nosotros su objetivo. Y así entre disparos y detonaciones llegamos de nuevo al camino sanos y salvos.


Nuevo descanso en la cima, tenemos que reagruparnos y bajar todos juntos para ver la próxima intervención, el camino empieza a descender y desde lo alto nos llega una primera conclusión, si tenemos que evaluar el festival por la asistencia, -no olvidemos que éramos el segundo grupo de la tarde- este año fue un auténtico éxito.

(continuará)

5 Comments:

  • At 17:08, Blogger Noctiluca said…

    Todo muy onirico, la primera foto, parece como u sacrificio donde ha quedado esa lona de sangre detras de la dama que se cubre con humo blanco para imitar a Eva.

    Y la foto del arbol rojo, surrealista... y el grupo por un camino que se angosta, es la raza humana aglomerada y sedienta de volver a las fuentes de la naturaleza...

    Te deje comentario en lo de Reagno tambien.

    salutess

     
  • At 17:26, Blogger Reaño said…

    Fiera! Sea el árbol rojo, más feliz que una vid!
    El bar ya abrió completo: hay una canción de luna dedicada a ti tus aullidos...
    ¿y la foto de la luna?

     
  • At 18:50, Blogger xnem said…

    La dama no era una dama como bien pudimos ver todos, esta pareja no tienen nada que ocultar, todo estába a la vista y el árbol rojo era un árbol emplumado.

    Mr. Reagno la luna llena es el día 13 y eso es a parir de las 0.00 h. Que lo sepas.

     
  • At 14:24, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    Pues si que habia gente. :D

     
  • At 2:30, Blogger Noctiluca said…

    no importa si no era una dama, lo parecia...

     

Publicar un comentario

<< Home