xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

5.02.2006

Reaño aporta



Los museos de zoología e historia natural son una de mis pasiones, intento visitar todos los que puedo en mis viajes, incluso he realizado expediciones puntuales para ver algunos, como el de Madrid, el de Florencia o el de Londres. No conozco el de Paris, por suerte el señor Reaño llegó primero.
x

Estos compañeros (el Rex, el alce y la panda de la panorámica) fueron fotografiados en el Museo de Historia Natural de París. http://www.mnhn.fr/museum/foffice/transverse/transverse/accueil.xsp),
en la sala correspondiente a los fósiles y paleontología. El Museo forma un complejo junto con el Jardín Botánico ( Jardin des plantes), la Galería de la Evolución y la sala de Minerales.
La sección de Paleontología es muy especial, quizá una de las alas más antiguas, y si van, podrán ver que los carteles que ponen la descripción de los dinos y fósiles son, también, piezas de museo: están hechos a máquina de escribir y por los tipos uno puede presumir que la última actualización de muchos carteles fue hecha hacia 1930, acaso.

Un saludo a la Patrulla.
Reaño



7 Comments:

  • At 4:24, Blogger Noctiluca said…

    Hola xnem,
    Primero gracias por tu piropo bonito en mi blog, me arrancaste una sonrisa luego de un día raro.

    Me gusta la postal violeta. Es curiosa tu pasión por los dinosaurios. Yo no pienso mucho en ellos... y sin embargo, a veces uno se siente un dinosaurio... pesado, torpe, casi tierno, primitivo, a punto de nacerle alas y ser un dinosaurio volador... como en las películas, ... hubo dinosaurios voladores también?

    buenas noches y que sueñes con lo que más desees.

     
  • At 8:51, Blogger ::: Isis ::: said…

    Hola Xnem, gracias por tu visita en mi blog, encontre muy interesante este... a mi siempre me han llamado la atención los dinosaurios apesar de que nose mucho de ellos volvere a venir por aca pra aprender algo mas.

    Saludos.-

    PD: Te inclui en mis link para volver.

     
  • At 9:48, Blogger Reaño said…

    Buendo días fiera! vengo a ver el post luego que ayer enterrase el pico en el teclado: siempre un gusto apoyar a la patrulla camarada!
    Me anoto los museos que dices... el de París, bien vale una misa!
    Un abraxo
    E.

     
  • At 10:42, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    Como siempre muy interesante...
    ¿Te gusta todo lo grande? Las ballenas, los dinosaurios...

     
  • At 16:09, Blogger Marga said…

    Al alimón, limón, limón... me gusta esa expresion!

    El de historia natural de Madrid me trae mañanas con olor a mortadela, a bullicio y ganas de ver... era el museo eterno de cada año infantil! luego... curiosidad, sólo curiosidad pero con un olor mayor!

    Besosssssss al alimón!

     
  • At 21:06, Blogger xnem said…

    El Museo de Ciencias Naturales de Madrid fue mi destino un finde largo por la capital, me fui hasta Nuevos Ministérios a ver el famoso Megatherium Americanus (un perezoso gigante) llegado de la Argentina, era la pimera vez que se montaba el esqueleto de un mamífero fósil "raro". También tienen un Glyptodon (armadillo gigante) y unos fantásticos caparazones. Por supuesto este museo guarda en depósito una de las diversas repoducciones del Diplodocus CARNEGIEI que corren por el mundo, regalo de Mr. Andrew Carnegie a S.M. el Rey D. Alfonso XIII. Reproducción del original que se encuentra en el Carnegie Museum de Pittsburg y que se encontró en el terreno Jurásico de Wyoming U.S.A. Fue instalado en 1913, en la actualidad está en el edificio de la derecha, en un lugar poco adecuado, como encerrado para que no escape. Hay otra reproducción en el Museo de História Natural de Londres, detrás de las taquillas en el gran hall de entrada. Me contarón que en México D.F en el Museo de História Natural en el Bosque de Chapultepec hay otro, pero ese se me pasó.

     
  • At 22:46, Blogger MeTis said…

    chico, si algun dia vuelvo de vacaciones espero que me acompañes, por si me sale algun que otro dinosaurio por ahi, con todos los que estoy viendo ahora!!

    Un beso

     

Publicar un comentario

<< Home